Los peligros de Coca-Cola y sus mensajes ocultos

5  27.06.2003

Ventajas:
Buen sabor

Desventajas:
Mensajes ocultos

itant

usuario desde:27.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Los peligros de Coca-Cola. Hay varias "leyendas" que corren sobre esta bebida tan conocida mundialmente. A continuación os detallo algunas de ellas que he escuchado a lo largo de la vida. No tengo ni idea si son verdad o solamente son trucos comerciales para llamar la atención a los consumidores. Pero ahí van, que aproveche!

LEYENDA 1
---------
Supongo que algunos de vosotros ya lo habréis escuchado, pero es de esperar que otros no. se trata del "dibujo oculto" que encierra el logotipo de Coca-Cola (Sí, el de las letras en cursiva y con los rabillos largos). A mi me costó ver el dibujo y realmente no se si es una tontería como el del tipo orinando del camello del paquete de Camel (este seguro que sí lo conocéis: Mirad las patas delanteras del camello, son las piernas de un hombre que tiene el pito fuera). bueno, a lo que iba, pues las letras de Coca-Cola, si las miramos verticalmente:
O
A
\
O
L
A

veremos que encierra el dibujo oculto que os digo, se trata de un hombre blanco, presumiblemente melenudo, que está escupiendo a una señora de color (sí, hay que tener imaginación para verlo, ya os digo que a mi me costó un buen rato). Si os fijáis el guión que separa Coca de Cola es el presunto escupinajo. Las letras Coca y Cola dibujan los dos rostros. Oc comento cómo ha de verse:
Veamos la palabra COCA: Verticalmente sería:
C <-- La C vemos que tiene el rabo alargado, representa la cabeza del hombre (se puede interpretar con pelo largo debido a la C alargada).
O <-- La O indica el Ojo (no olvidemos que la cara se encuentra de lado, mirando hacia la derecha). Si os fijáis, incluso podemos distinguir la pupila del ojo (el rabillo de la O)
C <-- la C representa la nariz del hombre, con agujerito nasal y todo.
A <-- La A es la boca o los labios.
| <-- El guión es el escupinajo del hombre que si os fijáis está por encima de la mujer negra (casualidad?)
C <-- Ahora viene el rostro de la mujer de color. La C muestra tanto la cabeza como los ojos de la mujer, fijáos que las dos protuberancias laterales de la C son los ojos.
O <-- la O es la nariz, al igual que en hombre blanco, tiene el orificio para respirar también.
L <-- La L juntamente con la A ofrecen la visión de la boca de la mujer, más abultada debido a su raza negra
A <-- Incluso parece que la mujer tiene cara de asombro debido al inesperado escupinajo.

Lo habéis visto bien? Ahora me pregunto yo: Es solo coincidencia, han dibujado las letras para formar este dibujo pero sin ser demasiado obvio? Juzgad vosotros mismos.

LEYENDA 2
---------
Aquí no acaba la cosa. En una ocasión leí en una revista que en cierto país árabe se prohibió la Coca-Cola debido a que si se miraba el logotipo de Coca-Cola en un espejo se podía leer de forma clara y concisa en escritura árabe el siguiente texto:
"No a la Meca, Muerte a Alá"
Algo que realmente puede ser MUY ofensivo para determinadas personas, supongo que lo comprendéis. Ciertamente no me extrañaría ya que si os fijáis en el logotipo de Coca-Cola, las letras tan alargadas se asemejan a la escritura árabe, quién sabe qué podría ocultar las mismas palabras dadas la vuelta en un espejo.

LEYENDA 3
---------
Y aún hay más. Este rumor todos lo habréis escuchado, y es que Coca-Cola tiene este nombre por sus dos componentes que antíguamente se usaban para su preparación (actualmente sólo sigue uno de ellos). Estos ingredientes con la Cocaína y la Cola. Cierto, Cocacola metía Cocaína en pequeñas dosis en el conocido refresco. Esto lo dejaron de hacer por razones obvias. Y es que los responsables de la marca no supieron hacer un buen marketing para atraer a la gente a su bebida que sólo se les ocurrió meter Cocaína para causar dependencia a la Coca-Cola? Juzgad vosotros mismos otra vez.

LEYENDA 4
---------
Esta es otra que realmente hace gracia. dicen que al principio la Coca-Cola era de color VERDE! Pero qué debieron meter como ingrtediente para formar ese color? quizá muchas hojas de cocaína? Je je, no lo se. Sabiendo esto no se con qué color me quedaría, si verde o negro.

· Desde aquí hago un llamamiento: Por favor, gente de Coca-Cola, cambiad el logotipo de la marca por algo no tan ofensivo para tantos pueblos.

cecilial

cecilial

07.08.2003 16:27

Sí, de verdad cuentas cosas muy interesantes! He pasado un buen rato leyéndolo.

Rulas_1985

Rulas_1985

28.06.2003 00:44

Si esta bien la opi con las leyendas y eso me ha resultado curioso.¿Pero y de que esta echa y cosas de ese tipo?.Un saludo

cindy340

cindy340

27.06.2003 23:28

Una opi muy original, no conocía ninguan de las cosas que cuentas. Muy interesante todo. Saludos :O)

Esta opinión sobre Coca-Cola Refresco ha sido leída 25133 veces por los usuarios:

1. cecilial
  2. rolanddo
  3. Mephiston

1. 2_Adonay
  2. Rulas_1985
  3. NokTrium
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Coca-Cola Refresco