YARAMERIDA HUMBO PITA DEL....

5  03.09.2004

Ventajas:
Impacta

Desventajas:
Cansa

pelopincho

usuario desde:29.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Ya tenemos la polémica servida.Coca Cola ha vuelto ha conseguirlo ("sí,bueno,pero es una mierda de anuncio..."...."yo estoy hasta las narices del Pita Pita..."..."lo odio,es una ful de anuncio..." )Vale,vaaaaaleeee.....os entiendo.Pero parece que nadie ha caído en la cuenta de que la empresa de gaseosa con polvitos mágicos lo ha vuelto a conseguir:HA LLAMADO TU ATENCIÓN.No entiendo un carajo de publicidad,pero sé que el principal objetivo de cualquier campaña es que llegue a la gente,que sorprenda,que llame la atención,en pocas palabras.Y la agencia de CocaCola España (sí,sí,el anuncio es español) lo ha vuelto a conseguir.

La historia del anuncio es de sobra conocida (de cuántos anuncios podéis decir lo mismo?),pero por si acaso alguno ha pasado los últimos 3 meses en la Polinesia Francesa,os contaré de qué va.Se ve una fiesta en plan todo lujo,cuando de repente,un camarero hindú decide refrescarse con una Cocacola,siendo pillado in fraganti por la anfitriona.Y su única salida será ponerse a cantar una absurda canción de su pais,a la que poco a poco se van incorporando los invitados,representando una típica escena de película "Bollywoodiense" (nota de la autora:"Bollywood" es la forma de llamar a las producciones cinematográficas de la India).La anfitriona se siente tan enganchada de la musiquita que,cuando acaba la canción,no puede por más que preguntar qué significa,a lo que el hindú responde..."SIGUE EL DICTADO DE TU ESPÍRITU".

Chorra,¿verdad? Pues sí,muy chorra.Pero que levante la mano el que no sepa tararear la cancioncilla....mmmmm...no veo manos levantadas.....a ver...que levante la mano ahora el que sepa tararear la canción del último anuncio de Central Lechera Asturiana.....vaya...si lo tienes en la punta de la lengua.....cachislamar!!!Prueba superada:el anuncio,positiva o negativamente,te ha impactado.Relacionas "PitaPita" con Cocacola.Con lo cual,tienes la marca en la boca sólo con recordarlo.¿Cuántas marcas comerciales pueden presumir de eso?

La multinacional siempre se ha caracterizado por aportar por anuncios sorprendentes,diferentes.Leí en una ocasión que no buscan tipazos para sus comerciales,sino gente corriente,guapa pero no demasiado.Recuerdo un anuncio de hace uos cuantos años,aquella campaña del "Siempre Cocacola",donde un grupo de gente joven se reune en una casa en torno a unos espaguetis y unas cocacolas.....gente normal,musiquita pegadiza (tururururúu...siempre cocacolaaa).Con cuatro duros,anuncio sorprendente.¿Y qué decir de sus penúltimas campañas?Esto merece un punto y aparte.

Hace un par de años,nos sorprendieron casi de la misma manera,aunque el anuncio no suscitó tanta polémica:el ya mítico "Chihuahua".¿Qué tenía aquel anuncio?Nada.¿Hay alguien que no lo recuerde?No.¿Relacionas "Chihuahua" con Cocacola? Sí.¿Serías capaz de tararear la canción ahora mismo?Me juego la cabellera a que sí.Otro anuncio español,que triunfó a nivel internacional,aunque rodado en Argentina.

Un año antes,uno de los mejores anuncios que jamás haya visto,en este caso de producción totalmente argentina.Sí,ese...."para los optimistas,para los pesimistas....."Sencillamente GENIAL,así,con mayúsculas.Los argentinos son unos genios a la hora de hacer anuncios con escasos medios.

Y qué decir de la campaña del año pasado.....sí,sí,esa del despido (para el que no se acuerde..."veo una vida nueva,y tu no estás en ella...")¿Quién no ha cantado la canción alguna vez?¿Quién no se sabe el anuncio casi de memoria,a pesar de que hace un año que no se emite?.Lo dicho,unos genios.

Sirva como ejemplo recordar que la campaña del "Chihuahua" fue exportada y emitida en 60 paises,y que ésta lleva el mismo camino.Todas ellas han sido creadas por la empresa española "McCann Erickson Madrid",una de las más relevantes a nivel mundial,con infinidad de premios.

Por cierto....alguien ha visto en todas estas campañas a un protagonista especialmente guapo?Yo no....

Nos guste o no,la publicidad es así.Muchas veces se puede aplicar aquel dicho..."QUE HABLEN DE MÍ,AUNQUE SEA MAL..."Los responsables de los anuncios de Cocacola deben de tener esa frase tatuada en sus brazos....

Fotos de Coca-cola anuncio TV
Coca-cola anuncio TV Fotografía 62452 tb
El prota

clavelrojo

clavelrojo

28.06.2005 00:49

Jobar si cansaba, digo cansaba porque gracias a dios se terminó el paliza de tio que no paraba con el pita del de la porra. Yo cambiaba la tele cada vez que salia el anuncio, no te digo mas. Y ahora el otro ridiculo que canta por ahí y que al final se lo lleva un camión por delante??? que me dices de ese anuncio???? Pero bueno a fin de cuentas no me pone frenetica como el pita del. Coca cola ultimamente hace anuncios que a mí almenos no me saben a cocacola, no parecen los mismos.

duna1983

duna1983

04.01.2005 11:12

Vaya los recuerdas todos!! Yo la verdad que el de chihuahua no lo recuerdo, a mi me llaman la atencion los anuncios perot total no me gusta la coca cola asi que ... excepcional opi ( para mi opinion) chaoo

Sunsetonibiza

Sunsetonibiza

22.11.2004 20:35

El q creo este anuncio ha debido de ver muchas pelis de Amitabh Bachchan, un actor hindú (el tio es igualito) y de Asha Bhosle, porque la voz de la que canta trata de imitar totalmente la voz de Asha, jeje. Esta bien, es megahortera pero a mi me gusta, como las peliculas de este tipo :P Un besote

Esta opinión sobre Coca-cola anuncio TV ha sido leída 4632 veces por los usuarios:

1. duna1983
  2. leggiere