ADELGAZAR CON RICAS ENSALADAS

4  03.06.2010

Ventajas:
IDEAS NUEVAS

Desventajas:
NINGUNA

Diseño

Objetividad

Calidad técnica (contenido)

Fotografía

Calidad de los periodistas

Calidad del papel

lunanube

Sobre mí: SI QUEREIS GANAR ALGO DE DINERO EXTRA, Y ADEMÁS AHORRAR EN VUESTRAS COMPRAS DE LIMPIEZA Y COSMETICOS...

usuario desde:29.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

En primer lugar, comentar que me encanta la cocina, y que soy aficionada a las revistas de gastronomía, porque siempre ando buscando nuevas recetas e ideas nuevas.

La revista cocina ligera tiene la ventaja de que cada uno de sus números está dedicada a un tema diferente. Por ejemplo: Ensaladas deliciosas, cocina de verano, cocina de temporada...

Como ahora llega el verano, viene la mar de bien. La revista tiene varios apartados, os comento que tiene un índice de recetas al final, en dónde por orden alfabético podéis encontrarlas fácilmente. La publicación está a cargo de Globus Comunicación, y el precio es de 2.90Euro.

Al comienzo de la revista, en la primera de sus páginas, vienen diferentes trucos, para realizar las diferentes ensaladas. Habla también de cómo escoger la verdura adecuada, por ejemplo la diferencia entre la escarola, la lechuga, las endibias o las espinacas.

He de decir que las portadas también me encantan, porque tienen unas fotos muy sugestivas, y además te dan un adelanto de lo que puedes encontrar en el interior.

También y esto es algo que a mi personalmente me ha interesado, te dice como conseguir que una ensalada light, pueda convertirse en plato único, y por supuesto sin pasar hambre.

Otro apartado que viene también al comienzo, es diferentes ideas de aliños ligeros, que hacen que una ensalada se convierta en algo diferente. Por ejemplo con zumos de frutas, con yogur, utilizando diferentes hierbas aromáticas, e incluso utilizando alguna salsa preparada.

Después de esta introducción, la revista te va ilustrando página a página cada una de sus recetas, por supuesto en ellas te indican los ingredientes, la preparación y el número de calorías, que para mi también es un dato de lo más importante. Todo ello ilustrado con fotos a todo color del plato, que además me sirve como idea de presentación. Pues siempre entra mucho mejor un plato si está bien presentado.

Este número en concreto me ha parecido de lo más práctico, porque tiene recetas de ensaladas, que a mi personalmente me parecen originales y extrañas a la vez. Por ejemplo una ensalada de garbanzos con bacalao marinado, o una de queso de cabra y melón, manzana con requesón. En fin que tiene tantas posibilidades, que podría comer cada día un plato diferente y siempre a base de ensaladas ligeras.

Aquí os dejo una de sus rectas que está muy, pero que muy buena:

PIMIENTOS ASADOS Y CABALLA EN ESCABECHE

INGREDIENTES

-200 gramos de caballa en escabeche
-800 gramos de pimientos rojos
-2 huevos duros
-3 cucharadas de aceite de oliva
-perejil fresco y sal

ELABORACION

Primero lavamos los pimientos, se untan con aceite y se envuelven en papel de aluminio. Se meten en el horno precalentado a 200º C. Los dejamos asar durante una hora. En ocasiones si tengo prisa lo que hago es asarlos en el microondas, consigo hacerlo de forma mucho más rápida.

Una vez asados los pimientos, se pelan y se conserva el jugo que sueltan despues de asados. Se quitan bien todas las semillas, y se cortan en tiras finas y delgadas, no hace falta que lo hagais con un cuchillo, lo podeis hacer con las manos, y así queda de forma irregular.

A continuación se abre la lata de caballa, y se escurre bien. Se colocan las tiras del pimiento en una bandeja, y se colocan encima los filetes de caballa.

En un bol pequeño se mezcla el aceite , la sal y el perejil picadito, junto con los huevos duras, tambéén picados. Se remueve bien y se aliña con esta salsa los pimienots.

Os garantizo que está para chuparse los dedos. Aunque eso sí, no olvidemos que intentamos una cocina sana y ligera, por loq ue lo de mojar pan, casi que nos olvidamos..

Se me olvidaba, la receta, tiene 259 calorías, es una opción de cena sana y rica para las noches de verano.

Espero que sea de vuestro agrado, y gracias como siempre por estar ahí

antonioluquede

antonioluquede

22.06.2010 16:56

Todo lo que haces me encanta, besos

tonielo

tonielo

10.06.2010 20:12

No conocia de nada esta revista pero parece que esta bien,.....saludos

esperedondo

esperedondo

06.06.2010 22:26

No conocía esta revista. ¡¡Un beso!!

Esta opinión sobre Cocina Ligera ha sido leída 736 veces por los usuarios:

1. antonioluquede