Cocina india - Anne Wilson

Impresión Total (4): Evaluación Total Cocina india - Anne Wilson

Todas las opiniones sobre Cocina india - Anne Wilson

Minilibro de cocina india.

5  21.06.2008

Ventajas:
faciles, rápidas, tamaño practico

Desventajas:
tal vez los ingredientes

angiewheel

Sobre mí: Planeando mi vuelta!!!! :) A ver si lo consigo pronto!!!!

usuario desde:11.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

De todos es sabido que me gusta la cocina, en todas sus vertientes, y aunque me dedique a ello y de hecho, actualmente incluso esté estudiando para aprender cada día un poquito más y sacarme los "papeles", no me canso de hacer chorraditas, investigar y sobre todo experimentar con recetas de otros países, otras culturas y sobre todo, con ingredientes o combinaciones de los mismos que puedan ser mas o menos desconocidos para mí.

Así fue como llegue a este librito, es un minilibro, muy pocas páginas, de fotos amplias, explicaciones sencillas, básicas y muy claras, lo justo para que alguien como yo no se entretenga en tonterías.

El libro me costó dos euros en casadellibro.com (una de las librerías por internet que más me gustan) y aunque en este caso, no aparezca el nombre de la autora por ninguna parte, es Anne Wilson, y tiene bastantes libros parecidos, de hecho también quisiera hablaros de otro, pero eso será en otra ocasión.

El libro, por llamarlo libro, ya que más bien parece un pequeño cuaderno, consta de 64 páginas, ninguna de ellas inútil, por cierto, en la que se describen a la perfección 30 recetas, entre las que hay entrantes, primeros platos, y postres, todos, obviamente pertenecientes a la cocina india. Todas las recetas, las 30 vienen con sus fotos correspondientes, lo que hace que este libro sea muy interesante, al poder comprobar como debería quedarnos el plato.

Por poneros algunos ejemplos, las recetas que podéis encontrar (algunas de ellas son):

Entrantes

Sopa de guisantes y tomate picante
Papads rellenos
Fritos de cebolla

Pollo y pescado

Kebabs de pollo al tandoori
Curry de pollo cremoso (y otra con el curry rápido).
Curry de gambas frescas
Curry de pescado al aroma de coco

Platos de carne

Guarniciones

Chapatis
Salsa de yogur y pepino

Dulces

Solo aparece uno y no por ello deja de ser importante el apartado, ya que tiene una pinta estupenda.

Helado de fruta y frutos secos.

Evidentemente las recetas son todas típicas, y algunas pues me da que están un poco... adaptadas, aunque en general, al contrario que cualquier libro de recetas de cocina internacional, aquí se usan muchos ingredientes "raros", difíciles de encontrar, aunque tiene un glosario estupendo, cortito, con lo justo y necesario donde te explican algunas cosas básicas que son importantes sobre todo, para aquellos que no estéis puestos en este mundo. Como por ejemplo, Besan, que no es más que harina de garbanzos, pero que si no lo pusieran, pues a ver... eh, nosotros pensaríamos en los besos y en el acto de besar y ellos moliendo garbanzos como locos...

Os dejo la receta del curry de pescado al aroma de coco, que debe de estar exquisita, aun no la he hecho! Os la copio tal como viene (con el permiso de Anne Wilson) para que veáis que facilito viene.

Ingrendientes

650 gr de pescado blanco en filetes gruesos
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de semillas de comino
½ cucharadita de semillas hinojo
½ taza de coco desecado.
2 guindillas rojas secas (15 m en remojo)
2 cm de raíz de jengibre
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
¾ cucharadita de cúrcuma
2 cucharaditas de pasta de tamarindo
2 cucharadas de mantequilla
1 ½ tazas de agua (1 taza =250ml)
2 cucharadas de cilantro picado.

Elaboración

Corte los filetes a lo ancho para obtener lonchas gruesas y rocíelos con zumo de limón; reserve. Tueste el comino, las semillas de hinojo y el coco en una sartén seca hasta que se vuelvan algo dorados y más aromáticos; muélalos bien finos en un mortero o molinillo de especias. Use el mortero para reducir a polvo las guindillas remojadas en agua caliente, el jengibre picado, el ajo y la cebolla; añada luego las especias ya molidas, la cúrcuma y el tamarindo. Fría la pasta preparada con los condimentos junto con la mantequilla unos dos minutos, sin dejar de remover. Agregue agua y llévela a ebullición, baje el fuego y deje cocer unos 6 minutos. Incorpore ahora el pescado con la mitad del cilantro, deje cocer a fuego lento durante 6 minutos, hasta que el pescado esté tierno. Sírvalo con arroz y decórelo con el cilantro restante.

Como consejo nos dicen: La pasta de tamarindo, de sabor ácido, puede sustituirse por una cucharada de zumo de lima o limón.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos.
Para 4-6 personas.

Como nota adicional, diré que a este pescado le pega el arroz hervido sin más, con agua y sal, no le pongáis ningún tipo de condimento que con el curry vamos sobrados. La gracia de estas recetas es la mezcla básica de especias para hacer un curry casero, y no tirar del curry "preparado" que compramos en botecitos, que en teoría, nada tienen que ver con el curry de verdad (más que nada por la mezcla de sabores, que se va perdiendo conforme pasa el tiempo, y más aún cuando todo va molido).

En general es un librito muy apañado que os puede hacer quedar muy bien con aquellos a quienes invitéis a comer, ya que son recetas muy rápidas, y sencillas de realizar. La única complicación tal vez sea, el encontrar algunas especias, pero vamos, que si andáis espabilados, en cualquier lugar podéis sino comprarlas, encargarlas.

Gracias por leerme y que aproveche!

Fotos de Cocina india - Anne Wilson
Cocina india - Anne Wilson el libro
El minilibro de cocina.

bejarana76

bejarana76

28.06.2008 10:37

La comida india como que no me va... besos

xelaima21

xelaima21

26.06.2008 08:53

te mereces estre excpcional

THAYGA

THAYGA

24.06.2008 12:34

He ido alguna vez a un restaurante indio, pero su comida no me acaba de convencer. Aunque puede ser una cena original para disfrutar con los amigos.

Esta opinión sobre Cocina india - Anne Wilson ha sido leída 930 veces por los usuarios:

1. xelaima21
  2. SILENT_HILL