NACHOS MEXICANOS

5  17.02.2005 (19.02.2005)

Ventajas:
muy faciles y baratisimos

Desventajas:
no le encuentro ninguna

analibia

usuario desde:12.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

La verdad me llamó la atención el comentario de varias personas diciendome que les gustan los nachos ( para nosotros e mexico se les llama totopos).

Los usamos para acompañar unos buenos frijoes refristos con queso, un guacamole , crema de aguate, salsas mexicanas, o bañadas con queso fundido y chiles jalapeños que estos son los realesnte denominados " nachos" , a los cuales les puedes poner si lo deseas un poco de carne deshilada ya sea de res o pierna de cerdo.

MATERIAL NECESARIO:

1/2 KILO DE HARINA DE MAÍZ
( ES MAS FACIL DE ENCONTRAR DE LO QUE PIENSAS,. DONDE VENDAN PRODUCTOS LATINOAMERICANOS POR EJEMPLO YA QUE NO SOLO SE USA EN MEXICO)

200 mls. de Agua
SAL.

Así de sencillo.

En un recipiente ondo pon la harina de maíz y la sal a tu gusto , mezclalo bien y vierte poco a poco el agua ( si hace lfalta le pones mas), amasa con tus manos primero en el bol hasta que se forme una masa consistente y con la que puedas hacer figuras con tus manos y permanescan , no le pongas agua de mas pero si te pasas pon mas harina.

Forma bolitas . Agarra una nbolsa de plastico transparente y abrela por los costados de forma que quede una sola tira , al centro pon la bolita y presionala con tus manos para que se extiendan y despues con una botella o rodillo para que se aplane ( no importa si no te queda redonda)

En una sarten muy caliente ponlas a cocer, cuidando que no se te peguen y volteandolas con una palita de cocina ( de preferencia sarten de teflón) ya que estan cpocidas, dejalas que se enfríen y cortalas en triangulos o cuadrados.

Hay 2 formas de hacerlos: 1 dejarlos secar al sol o sobre un paño seco durante 1 par de días ( quedan mucho mejor)

o 2 : sí tienes prisa por comerlos, agarra una sarten, pon aceite de girasol hirviendo y frielos sin que se te quemen pero que queden crujientes y que se sequen en papel de cocina.

La verdad yo prefiero dejarlos secar ya que el sabor queda mucho mejor.

UN TIP. Si quieres que la pasta de los totopos te quede mejor , amasala durante un buen rato en una superficie plana como una mesa. veras que tendra mejor sabor. Si te gustan salados despues de freirlos puedes ponerles un poco de sal.

y recuerda ACOMPAÑALOS DE GUACAMOLE !!!!!

SIEMPRE QUEDARAS BIEN.

BESOS

iblis1

iblis1

07.08.2010 05:43

Yo lo intente pero no me salio

Sugoca

Sugoca

17.03.2006 15:09

Hay que tener tiempo para ponerse a hacerlos, no??? Pufff y eso es de lo que menos tengo.. Me encantan los totopos con queso, mmm, sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Me copio la receta para sorprender un día en casa. Gracias de nuevo. Besos pucelanos!

patri29

patri29

05.09.2005 01:09

Me la apunto. Saludos

Esta opinión sobre Recetas de Cocina mexicana ha sido leída 37862 veces por los usuarios:

1. patri29
  2. supernena15