arroz en fesols i naps

4  24.12.2004

Ventajas:
explendida

Desventajas:
que yo sepa ninguna

elena4039

Sobre mí: Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vu...

usuario desde:04.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Es un plato tipico valenciano y es el centro de atencion de las fiestas del pueblo de mi padre.
El último miercoles del mes de agosto en Almassera provincia de valencia se hace la tipica caldera para todo el pueblo, dicha caldera es el arroz en fesols i naps (arroz con alubias y nabos)

ingredientes

arroz
morcillas de cebollas
tocino
manitas de cerdo troceadas en trocitos pequenos
ternera a taquitos
cardo
nabo blanco
nabo encarnado
alubias

preparacion

poner un caldero al fuego y llenar las 3 cuartas partes de agua, entonces poner todos los ingredientes dentro a cocer esceptuando el arroz, las alubias y las morcillas.
Cuando rompa el hervor añadir sal y colorante dejar 10 minutos en ebullicion y añadir las alubias. Dejar cocer durante 1 hora a fuego medio y cuando el caldo este cuajado entonces añadir el arroz dejandolo cocer durante 18 minutos sacar y tomar caliente.

Es una receta sencilla pero muy calorica y empacha bastante, aconsejo tomarlo con un vino tinto valenciano o un ribera del duero que por su consitencia es perfecto para este tipo de comidas.

Espero que os haya gustado y feliz navidad. Muacksssssssssssssssss

la_sirenita_del_mar

la_sirenita_del_mar

30.12.2004 20:01

me lo apunto tambien besitos

hanae123

hanae123

28.12.2004 02:08

que buena pinta tiene este arroz,tomo nota,muy bueno,besos

klakder

klakder

28.12.2004 00:35

aun no me he atrevido con el.............

Esta opinión sobre Recetas de Cocina valenciana ha sido leída 5112 veces por los usuarios:

1. pichurri4
  2. zinova_