Coctelera Cohete

Impresión Total (3): Evaluación Total Coctelera Cohete

Todas las opiniones sobre Coctelera Cohete

El barman doméstico.

5  21.06.2007

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Es un poco pequeñita

xedra

usuario desde:17.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!! Q bien, el equipo Ciao me ha aceptado ya mis sugerencias, ya estaba yo criticandolos.... q mal pensá que soy....¿Por qué será? Jejeje....... Bueno, ya puedo llorar por un ojo, tarde pero llegan.
A lo que vamos, hoy os voy a hablar de una coctelera que compré desde la red hace bien poquito. Se trata de una coctelera llamada "Cohete". Ahora que hace fresquito por las noches mis amig@s (amig@s míos y de mi novio) vienen a casa a cenar en la terraza, como saben los cabroncetes, ¿eh? Les encantan mis cocteles, nos ponemos a jugar al poker y se pueden beber todo lo que les des. Además mis nenitas (sólo amigas mías) también vienen a casa a marujear y a contarnos las penas a la luz de la luna en mi preciosa mesa de teka recién comprada. Muchas veces me recuerda a la escena de Mujeres Desesperadas, todas en el porche de Lynnete Scavo bebiendo margaritas.
Bueno, yo tengo una coctelera de cristal de 1 litro de capacidad. Pero 1 litro es demasiado a veces, cuando somos pocos. Además estando en Murcia, el contenido se calienta rápido. Buscando por la web encontré esta, de medio litro.
Se trata de una coctelera en acero inoxidable, con forma de cohete. La compré en la web www.regalohogar.com y me costó 24€ más o menos. Diréis quizá, que es un poco carilla pero, de eso nada. Una vez compré una baratilla y al agitarla se salía todo el contenido por el cierre. Una guarrada vamos, se la regalé a mi suegra, jeje.
Mi coctelera (la de 1 litro) lleva el vaso de cristal, eso es una comodidad a la hora de las medidas pero, el coctel no sale todo lo frío que debería. Esta nueva es opaca, enfría muy bien pero, no se ven las cantidades, yo para eso uso una jarrita de Ikea que lleva marcas en los ml y en los cl. Esta se puede decir que es más profesional.
Sus dimensiones son: 19x 7´5x 7´5 (en centímetros).
Para picar el hielo uso un picador de la marca Princess que mi suegra me regaló (bueno se lo regaló a mi novio). Si tienes que picar el hielo a mano te puedes morir. Yo en caso de que no se tenga picador de hielo, recomiendo usar mini-cubitos, ¿sabéis los que os digo? Seguro que sí. Además es más rápido.
Ahora os voy a poner algunas de mis recetas de cócteles. Tengo que decir que no les hagáis mucho caso a las medidas. Mi consejo es que pongáis las proporciones según las preferencias de cada uno. A mucha gente le gusta más dulce, a otros con más alcohol. Para añadir siempre estamos a tiempo pero, para quitar no. Quitar supone tirar el coctel entero al fregador y volver a empezar. Los adornos de las copitas es cosa vuestra. Yo tengo en la terraza una macetita de hierbabuena y otra de menta, también guardo las sombrillitas de los helados y las pijotadas esas. Una buena presentación hace que las cosas entren por los ojos. Mi secreto es que el coctel sea un placer para la vista, el olfato y sobre todo, para el gusto. Ya sabréis que se decoran los bordes de la copa mojándola y poniéndola boca abajo sobre un platito de azúcar. Pues si en vez de mojarla con agua lo haces sobre granadina, blue tropic o kiwi, los bordes quedarán de color.
Allá va mi recetario:

1/5 cointreau

- CALYPSO:
½ zumo de naranja
zumo de una lima
jarabe de azúcar (almibar)

- SEX ON THE BEACH:

- COSMOPOLITAN:
5 hielos
3 partes de vodka
1 parte cointreau
2 partes de black currant (o zumo de arándanos)
zumo de 1 lima

- AGUA DE VALENCIA:
25 gr de azúcar
1 chorro de whisky (opcional)
1 chorro de cointreau
Cava muy frío
1 chorro de vodka

Un consejito que os doy es que aportéis vuestro toque personal a cada cóctel, no tienes porqué seguir las recetas al pie de la letra.
Otro de mis trucos en añadir Sunny pero, el que lleva limón y lima a los cócteles con limón que os parezcan fuertes. Así rebajáis los grados de alcohol y se aporta frescura.

Bueno, ya sabéis otro de mis secretos para quedar perfecta con las visitas. Mi gran mesa de teka, unas velitas de citronela para crear ambiente y que no nos piquen los moscos, un buen cóctel y una conversación agradable o una partida de póker.

Hasta aquí mi opinión, espero que os guste.

Besitosssss

PD. El vaso ya es cosa de cada uno. Yo si es un cóctel fuerte pongo un vaso/copa pequeño/a y si es algo suave, en vaso grande.

Fotos de Coctelera Cohete
Decoración 1

Nime

Nime

25.11.2008 02:04

Muy buena la opi! Por cierto, donde compras los "mini cubitos"? Nos estamos volviendo locas una amiga y yo para encontrarlos!!

denarius

denarius

28.06.2007 00:12

Supongo que ese poker no implicará prendas... pero para prendas tus amigas, si son tan guapas como tu foto y tan simpática como tus comentarios. Por cierto, a mí me gustaría una combinación más ligera de alcohol, pero la coctelera parece estupenda.

bellyqueen

bellyqueen

27.06.2007 15:20

Excepcional opi preciosa. Apunto tus recetas de cócktel. Besines.

Esta opinión sobre Coctelera Cohete ha sido leída 2793 veces por los usuarios:

1. Nime