Una de Barman!!!

4  11.10.2005

Ventajas:
Para todos los gustos

Desventajas:
No mezcleisss .  .  .  .  Que luego pasa lo que pasa !

PatodeGoma

Sobre mí: Año nuevo, desgracia nueva. La que estan liando en Gaza!!

usuario desde:13.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Vamos a "vber", os voy a recetar unos cuantos cócteles y chupitos para que los probeis, a mi me los piden mucho en mi bar, y modestamente me salen muy bien!!! Jajajaja!!

CHUPITOS:

- Uno suavito: Ron miel ( o elixir de ron: legendario, areche o hatabey elixir) con un chorrito de Malibú. Si le añadis una o dos gotitas de limón o en su defecto de Pulco, le dareis el contrapunto a tanto dulce.

- La pasión de las nenas: No conozco ninguna mujer que no le guste este. Ron miel (recomiendo Doramas) hasta 2/3 de vasito y rellenar con nata montada. Un buen pellizco de canela y hay que beberselo sin usar las manos. Se agarra con los labios y para adentro!! Para rebañar la nata que se os quede en el vaso, demostrar que sabeis usar bien la lengua!! XDD

- La clasica piruleta: No tiene mucho alcohol y sabe igual que las piruletas rojas de toda la vida. Medio vasito de lima, un chorrito de Amaretto y la granadina hasta conseguir el color rojo piruleta.

- El antiquísimo cerebrito: medio vasito de whisky, un chorrito de Baileys y una pizca de granadina. El resultado es asqueroso a la vista (parece un cerebro en formol), pero no está nada mal de sabor. (especial para personal sanitario XDDD)

- El B´52 Este lo tomaba en Palma cuando tenía 16 años y te calentaba el cuerpo para toda la noche. Una base de ron moreno, hasta medio vaso mas o menos. Un chorrito de Baileys (hasta formar el cerebrito) y como toque final, Tia María. La Tia María hay que servirla muy despacito y con ayuda de una cucharilla para que no se mezcle con lo demas, ha de quedar encima. Se le prende fuego y con una cañita se bebe sin apagarlo. (ojo, no vayais a extasiaros o se os prenderá la cañita y adiós chupito)

- El Terminator. Este es para valientes, ya que se trata de mezclar en un vaso todas las bebidas blancas que se te ocurran. Se puede utilizar para noche muy frías o como combustible de cohetes, segun el caso.

- Gun blast Vodka (como la peli XDD) O el típico taponazo de Vodka. Se usa un vaso de taponazo (o el de chatos en el norte, que es como el de chupito pero alargado) medio de vodka, chorrito de lima y rellenar con fanta o casera limon. Se le pone la mano encima y se golpea contra una superficie acolchada pero dura (vale una revista) Un par de golpes nada mas ( que he visto algunos que lo batían como si fuera una coctelera, so bestias) lo suficiente como para que suba el gas y se toma inmediatamente y del tirón, a ver si con un poco de suerte se nos meten las burbujas por la nariz, lo echamos todo y se parte de risa el personal, sobre todo el camarero ( o sea yo, Je, je je )

- Corrida de virgen ( si, ya se suena fatal pero no esta nada malo, el nombre le viene por el aspecto) Medio de vodka, Mangaroca y una pizca de granadina para dar el efecto apropiado. Dulce pero seco.

Podría poner muchos mas pero esto es solo un botón de muestra. Ahora pasemos a los Cócteles

- San Francisco. No tiene alcohol, y sobre este cóctel hay muchas variantes. La original es zumo de naranja y zumo de piña a partes iguales, con un chorro generoso de granadina. Agitar bien en coctelera y servir con rodaja de naranja. Hay quienes le añaden tambien zumo de melocotón, y si quereis aliñarlo un chorrito de ron dulce o de Cointreau le dan la chispa justa.

- Margarita. Tengo un amigo mejicano que me dió esta receta, y la verdad es que a todo el mundo le gusta, el que la pide repite. Dos cucharaditas de azucar moreno , un buen chorro de tequila decente(me refiero a un Jose Cuervo normalito o incluso un Souza, mientras mejor sea el tequila, mejor sera el cóctel, pero un tequila malo se lo puede cargar del todo), no os preocupeis que no sabe fuerte (pero es una bomba!), un chorrito de lima y limón a gusto.Mezclar bien en coctelera con abundante hielo servir en copa de cóctel con el borde azucarado y una rodaja de limón.

- Caipirinha. No sabeis lo que lleva y lo quereis repetir en vuestras fiestas? Apuntad. En un vaso ancho (de los de whisky) poner tres cucharaditas de azucar moreno, rellenar el vaso con rodajas de limon y machacar con el mortero hasta que exprima bastante zumo (lo ideal es el mortero de caipiriñas, pero con el de cocina sobra). Rellenar el vaso con hielo picado, y añadir un buen chorrito de ron moreno. Si lo quereis suavizar, un chorrito de angostura, o en su defecto Soda water, y como último recurso Tónica Nordic (porque es muy suave, si le echais Schweppes o Finley os lo cargais!!). Servir con cañita.

- Mojito. Ehto é cubano mi enmanno!!! Poner en vaso bajo tres cucharaditas de azucar moreno, una ramita de yerbabuena y un chorrito de zumo de limón. Majarlo bien hasta que la hierbabuena se mezcle con el azúcar. Rellenar el vaso hasta arriba de hielo picado, añadir un buen chorro de ron cubano y rellenar con angostura o en su defecto igual que el cóctel anterior. Luego con una cucharilla de mango largo o un agitador rascamos suavemente el fondo del vaso para que se mezcle el ron con el azucar y la hierbabuena. Un par de cañitas y listo!

- Ruso blanco. (Esto lo tomaba el Gran Leboski). En un vaso bajo con mucho hielo mezclamos una parte de vodka, una de leche y una de Khalúa. Hay que añadirle nuez moscada (aunque yo recomiendo la canela, está muchísimo mas rico)

Bueno. Con esto creo que hay suficiente por una sesión. si os gustan prometo poner mas. Un saludo del pato camarero!!!

andres10c

andres10c

30.07.2009 23:59

gracias ahora solo toca ponerse a hacerlos

silperlaf

silperlaf

01.02.2006 01:04

Interesante.... sobretodo si no se prueban todos el mismo día!!! jajaja

rociobl

rociobl

21.12.2005 10:04

Vaya retaila de cocteles..., me he acordado del viaje a la Rep. Dominicana...a ver si incluyes el coco loco, la piña colada, el daiquiri...etc, y habia una bebida super fuerte que no se como la hacian...como se llamaba??...ah si...mamajuana, esa era terribleeeee, jajaja. Besos wapo

Esta opinión sobre Recetas de Cócteles ha sido leída 13508 veces por los usuarios:

1. cromer
  2. nillette