Codornices Guillén Huevos Frescos de Codorniz

Codornices Guillén Huevos Frescos de Codorniz

Opinión sobre "Codornices Guillén Huevos Frescos de Codorniz"

publicada 17/08/2006 | superchoy
usuario desde : 10/10/2005
Ventajas saludables , ricos
Desventajas la complicacion de pelarlos .
Sabor
Presentación

" pequeñitos pero potentes ."

presentacion

presentacion

=============HUEVOS DE CODORNIZ==================

Bueno hace unos años atrás en la ciudad de lima no se consumía los huevos de codorniz al diario.
Se conocía pero no era común verlos en los supermercados, mercados y bodegas.
En los restaurantes finos si, pero como algo especial.
Hace unos años atrás, quizás unos 6 años, los huevos de codorniz empezaron hacerse muy comerciales en la ciudad de lima.
Mucha gente se dedico a la crianza de codornises y a la venta de los huevitos.
En los supermercados se empezaron a vender en empaques de 18 unidades en envases de cartón y otros de plástico como los huevos normales pero más pequeños.
El consumo de los huevos fue creciendo y eso se podía notar, por que en muchas casas ya lo usaban para ensaladas, lónchelas y otras comidas.
En el Perú la comida china se llama chifa y en los chifas hay muchos platos que llevan huevo de codorniz.
El precio de un empaque de 18 huevitos de codorniz en un supermercado es de 5.00 soles (1.75 de dólar americano.).
Eso para el mercado de lima es un precio un poco alto, aun que no lo puedan creer.
Un paquete de 15 huevos normales de gallina cuesta en el súper 4.00 soles (1.30 de dólar).
Lo comparo por que el peso de un huevo de gallina es mucho mayor y mas rendidor, por el cual muchas amas de casa prefieren comprar un huevo mas grande y rendidor que uno pequeño.
Yo la verdad nunca se me había ocurrido probar un huevo de codorniz hasta que un día la profesora particular de mis hijas me ofreció venderme huevitos de cordorniz.
Yo la verdad no supe decirle que no y se los compre.
Recuerdo que me vendió una cajita con 50 huevitos a 5...00 soles (1.75 de dólar) un regalo, por 5 soles me dije quedo bien y punto.
Los huevitos los lleve a mi casa y cuando llego mi esposo a casa me dice , de donde los sacaste ? y le cuento , y le pregunto , tu los conoces ? Te gustan?
Y me dice claro, son muy ricos ahh, bueno le digo cómetelos.
Durante esa semana el se los comió feliz, luego mis hijas los probaron y les encanto.
Después no me quedo otra que probarlos y la verdad que me encantaron.
En casa los comíamos hervidos y nos lo comíamos enteros uno tras otro.
Luego las niñas lo llevaban en las lónchelas, ya peladitos.
Las ensaladas en casa ya eran diferentes con los huevitos de codorniz .
Recuerdo un domingo que no teníamos huevos de gallina y a mi esposo se le ocurrió hacer tortilla de huevo con ellas, eso muchos huevitos, pero quedo muy rico.
A la profesora se le izo costumbre de venderme 50 huevitos por semana.
Así estuvimos como un año hasta que un día le digo y los huevitos?
Y me dice no a mi esposo ya le aburrió el tema de la crianza y los hemos vendido.
Uyyy me dio pena, ella nos había hecho la costumbre y nos la quita.
Pero luego seguí comprando en el súper hasta que nos aburrimos de comer tanto huevito de codorniz.
Pero nos duro mucho tiempo la onda de comerlos.
Los huevos de codorniz son caracterizados por su tamaño y el patrón de colores de marrón o azul oscuro a blanco o crema.
Un huevo de codorniz pesa entre 6 a 16 gr., con peso promedio de 10 gr., esto representa el 8% del peso del cuerpo de la codorniz.
Un huevo de cordoniz pesa en promedio 10 gramos contra uno de gallina que es de unos 60 gramos.
La composición de un huevo de cordoniz es de
Calcio 59.00
Vitamina A 300.00
Fósforo 220.00
Tiamina 0.12
Riboflavina 0.85
Niacina 0.10
Hierro 3.80
Energía Kcal. 158.00

Bueno un huevo de codorniz es muy similar a los huevos de gallina solo varia en el tamaño para mí y el precio.
Unos huevitos de codorniz te pueden decorar y hacer diferente una ensalada, un piqueo o cualquier otro plato de comida.

**************************************************************************************************

Esta opinión ha sido leída 17234 veces y ha sido evaluada un

• laura_de_julian publicada 09/10/2006
    uff huevos de codorniz, no me gustan nada...
  • dexterlab publicada 11/09/2006
    a mi tambien me encantan , tengo que probar una receta que he visto hace poco, que es hacerlos fritos y prepararlos con pisto , con una cuchara de esas tipo chinas de porcelana pones el pisto y encima el huevo de codorniz frito y tiene que estar de muerte, probadlo!
  • MONICRA publicada 09/09/2006
    a mi me encantan fritos y en una torrada con sobrasada ummm! A seguir bien y espero que te hayan bien las vacaciones.

Información técnica : Codornices Guillén Huevos Frescos de Codorniz

Tipo: Huevos de Codorniz