Cofidis Préstamos Personales

Cofidis Préstamos Personales

Préstamos Personales

Opinión sobre "Cofidis Préstamos Personales"

publicada 11/01/2011 | dinosaur73
usuario desde : 06/01/2011
Bueno
Ventajas Rapidez, papeleo mínimo, facilidades para amortizar por adelantado, posibilidad de aplazar cuotas
Desventajas Intereses altísimos, ocultan información, estudios de crédito arbitrarios
Cuotas
Tipos de interés
Plazo
Comisiones
Comisión de cancelación:

"¿Útil o peligroso?"

Necesitaba liquidez inmediata y no tenía a quien pedir porque tenía que abonar un pago relacionado con la compraventa de una vivienda. Solicité 6.000 euros y solo me dieron 1.800, a pesar de ser funcionario de carrera del grupo A y sin cargas familiares. Me dijeron que en cinco meses podría ampliar el límite de disponible (que se lo creen ellos, porque no pienso recurrir nunca más a este tipo de créditos). La verdad es que me hicieron un favor, porque la diferencia conseguí cubrirla por otras vías y al poco tiempo amorticé todo por adelantado. El interés que cobran es exagerado, por encima del 20% TAE, pero se entiende ya que realmente son rápidos: solicité el crédito por correo urgente un miércoles y me lo concedieron el martes siguiente, teniendo en cuenta que en medio había un festivo y un fin de semana y que el sobre les llegó el sábado, tengo que decir que cumplen con esa parte.

Por otra parte, aunque en la versión Dineroya dicen que puedes elegir la devolución en 12 mensualidades, no admiten que sean inferiores a 24, e incluso al llamarte para cerrar cantidades tratan de convencerte de que cojas el mayor plazo posible (las cuotas mensuales son menores, pero ellos sacan más intereses).

Creo que el producto que ofrecen es útil (por la rapidez y los pocos trámites que exigen), un buen negocio para ellos (aunque conmigo no ganaron lo que estaba dispuesto a pagar), pero un peligro para personas menos informadas y que ya tienen deudas, que no saben realmente cuánto van a tener que devolver: porque si no lo preguntas directamente o lo miras en la letra pequeña no sabes los intereses que te están cobrando. Y es tan sencillo como multiplicar la cuota por el número de meses.... En fin, aunque pueden llegar a ser útiles, si no estás seguro de que puedes devolverlo, es preferible abstenerse de estos servicios

Esta opinión ha sido leída 21943 veces y ha sido evaluada un

• mhyvstboi publicada 13/12/2011
    los intereses los aplica el banco de España, no la entidad, sabes?? y por mucho que te digan que cojas el plazo máximo, tú eres autosuficiente para valorar lo que te conviene. Y en cuanto a la cantidad ofrecida, algo tendrías que no eras "de confianza", por mucha nómina q tengas.
  • BBB150 publicada 12/01/2011
    Me parecen abusivos los intereses que aplican para la devolución del dinero.
  • zonaCash publicada 11/01/2011
    excepcional opinion saludos..