ColaCao Original

ColaCao Original

Opinión sobre "ColaCao Original"

publicada 05/05/2006 | ciaomas
usuario desde : 29/10/2005
Ventajas rico rico
Desventajas que engorda...como todo lo bueno...
Sabor
Presentación

"colacao de toda la vida"

Hoy quiero hablaros del colacao,porque me apetece compartir con vosotros lo rico que está, y además que tomarlo me trae muy buenos recuerdos.
Os explico, de niña siempre desayunaba y merendaba un buen vaso de leche con colacao y me encantaba; sin embargo conforme te vas haciendo mayor, con los madrugones y tal, para ir a trabajar, pues necesitas el café matinal para arrancar con fuerzas; así que, muy a mi pesar, necesito no un café sino dos cafés con leche para poder ser persona antes de ir a trabajar..

Poco a poco perdí la costumbre de tomar el colacao, sin embargo no renuncio a su sabor, y en casa siempre tengo para poder tomarme un vasito de leche con colacao, cuando me entra morriña de sabor. Así que de vez en cuando, me lo hago; y de verdad, que me sigue chiflando como antes.
Si bien es verdad, que no lo tomo las veces que me apetece, pero de vez en cuando me doy el capricho.

El colacao, como todos sabeis , se diluye en la leche caliente o fría, sin embargo, si le añadis leche fria, costará mucho de que no queden grumos, porque no es fácil diluirlo.
Pero precisamente por eso, es característico , ya que en comparación de otros productos de cacao, es el más dificil de diluir. A mi me encanta que queden grumillos, jajjaja, me recuerda a cuando era pequeña y me ponía de colacao hasta arriba...
Le poneis dependiendo del gusto las cucharadas que querais, yo me pongo dos, porque tampoco me gusta demasiado dulzón, pero eso ya es al gusto.

Hay diferentes envases de colacao, sin embargo, como me suele durar bastante el que yo compro es el de 380 gr, aunque en alguna ocasión he comprado otros envases más grandes.
La presentación es la de siempre, bote amarillo, con dibujo de los negritos cogiendo el cacao, bajo el sol, y cada vez que miro el dibujo, inevitablemente me viene a la mente la canción:
¡¡Os suena verdad!!!

Tampoco hace falta que me enrolle más, sólo os digo, que los que estabais acostumbrados de niños a tomar colacao, y ahora no lo haceis a menudo, que os deis el capricho de tomar de vez en cuando, porque el sabor es el de siempre, y el paladar lo agradecerá.

Y ahora antes de irme a dormir, me voy a tomar una taza de leche caliente con colacao, porque tanto hablar de lo bueno que está, pues me ha abierto el apetito y se me ha antojado de repente.
Hummmmm...

• SOYVOYBUENNA publicada 03/06/2006
    esta buenísimo. tu haces como yo, antes de dormir te preparas un buen tazon de colacao, besos
  • Tallulaht publicada 13/05/2006
    Yo soy más de nesquik : )
  • vdcampo publicada 12/05/2006
    Te entiendo muy bien ahora mismo estoy tomando uno.

Información técnica : ColaCao Original

Tipo: Batidos