ColaCao Original

ColaCao Original

Opinión sobre "ColaCao Original"

publicada 24/04/2007 | Aurea
usuario desde : 22/10/2000
http://bibliotecaelperello.blogspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot.com/
Ventajas Su sabor, a pesar de ser de Nesquik reconozco que está bueno, y la energía que da.
Desventajas Ninguna.
Sabor
Presentación

"Tiempo de silencio."

Y, aunque igual, no hace referencia a la novela de Martínez Santos que reposa ahora perdida entre 12 mil y pico volúmenes durmiendo en su nueva casa. No, más bien hace referencia al descanso que me he tomado con el fin de recuperar energías y continuar con la ardua tarea de ordenar todos estos libros ( los cuáles creo que se han multiplicado).

Yo siempre he sido de Nesquik y reconozco que le he tenido una cierta manía a Cola Cao. Sin embargo, empecé a aficionarme a él en Alicante ya que siempre me pedía uno cuando ibamos a desayunar. Cuando, hace 2 años, instalaron una máquina de café en el Ayuntamiento habían sobres individuales de Cola Cao camuflados que muchas tardes cogía para merendar. Hoy he hecho lo mismo, bueno no lo he cogido sino que me he ido con mi amiga Amparo a tomar algo a media tarde a un bar que hay enfrente del Ayuntamiento. Ella se ha pedido un café con leche y yo un Cola Cao, eso sí con leche fría ya que hoy ha hecho bastante calor en El Perelló.

A nivel de sabor no está mal. Comparado con Nesquik a éste se le nota que es chocolate Nestlé pero el Cacao utilizado por Nutrexpa se nota también de elevada calidad. Me gusta porque está un poco menos dulzón que Nesquik ( y reconozco que el Nesquik de antes estaba mucho mejor), con el sobrecito he tenido de sobra para chocolatear la leche, incluso ha sobrado ya que no he vertido todo el contenido. Hay unos 8 gramos que me he guardado para mañana.

Yo no he hecho como hacía mi amiga Gemma cuando eramos pequeñas, se echaba 8 cucharadas de Cola Cao en la leche con sus correspondientes 8 cucharadas de azúcar.

Cola Cao es un alimento o bebida energética. El Cacao que contiene la aporta así como hierro, magnesio, fósforo, vitaminas, y elementos antioxidantes. Una bebida que es un alimento que reconforta, un buen vaso o tazón alimenta. A mí me ha recuperado y me ha dado enegía para continuar. Tomado por las noches, con la leche caliente, incita al sueño pese a llevar Cacao, es una bebida relajante al mismo tiempo.

La única pega del Cola Cao es que hace grumitos y tarda más en disolverse que el Nesquik, es lo que menos gracia me hace aunque reconozco que forma parte de su personalidad y que es lo que le diferencia de su máximo rival que es la marca de Nestlé desde hace ya tiempo.

Cola Cao es un alimento elaborado por Nutrexpa que ya lleva décadas en el mercado. Ha sido alimento de muchas generaciones que crecieron con aquella canción del " Yo soy aquel negrito, del África Tropical...." Un producto inconfundible con su envase amarillo y el tapón rojo que hasta los chinos piratearon. Nutrexpa reaccionó por eso el Cola Cao chino, el pirata, lleva la tapa azul, el original se llama allí " Gao Xao" ( crece feliz).

En el mercado podemos encontrar varios tamaños de Cola Cao desde los botes pequeños hasta las maletas de 2 kilos o más, en la década de los 60 solían venderlo en cajas metálicas, mi tía Pilar aún conserva una negra ilustrada con motivos chinescos muy bonita.

Es un alimento orientado tanto a los niños como a los adultos para los cuáles se han sacado las versiones Light y con Fibra. A mí me gustan y no noto mucha diferencia con el original. Una buena forma de pasar la tarde que te da fuerzas para enfrentarte de nuevo con toda la avalancha de libros.

• mar36 publicada 13/05/2007
    genial!!!!!saludossss
  • leo_tardos publicada 29/04/2007
    a mí me gusta alternar los cacaos solubles así no los aborrezco, aunque creo que eso sería imposible porque son mi desayuno preferido.
  • lenita_31 publicada 26/04/2007
    es bueno el cola-cao!!!!! un beso

Información técnica : ColaCao Original

Tipo: Batidos