ColaCao Original

ColaCao Original

Opinión sobre "ColaCao Original"

publicada 19/10/2007 | Kala-33
usuario desde : 08/07/2007
Ventajas sano, nutritivo y buenisimo
Desventajas ninguno
Sabor
Presentación

"Historia del colacao"

Hola a todos hoy os hablare sobre un producto muy importante en mi casa y en la de muchos españoles, se trata del cola-cao.
Hay gente que no puede pasar sin un café con leche por la mañana, bien pues yo no puedo pasar sin mi cola-cao calentito tanto en verano como en invierno. Quien no se ha tomado un vasito de cola-cao sentadito en el sofa, en los dias de invierno o viendo llover sobre la ventana.

De todos es sabio lo saludable que es este producto.

He querido interesarme mucho sobre el, y he navegado por internet buscando información, ya que esta muy presente en mi vida desde casi antes de nacer yo, encontre información de la cual desconocia.
El colacao aparecio en España alla por el año 1946, pero cuando mas auge tuvo fue en 1955 debido a la popular cancion de " Yo soy aquel negrito…" Esta cancion se emitia atraves de la radio, era el medio de comunicación con mas audencia ya que en ese año todavía no habia televisión.
El autor de esta cancion fue Aurelio Jordi Dotras y el cantante que la hizo popular fue Roberto Rizzo.

En los años 60 aparecio la caja de lata de colacao, ( al final de la opinión pondre la foto) era de kilo y medio y se fabrico 60 millones de envases en 10 años. La caja tambien era reutilizada para guardar garbanzos, lentejas, pasta o galletas

En 1962 se rodo el primer spot publicitario para el cine escenificando toda la historia de la cancion del cola-cao

China produce y distribuyen su mayoría el cacao en polvo que se consume en España. Cada dia el chocolate esta entrando mas en nuestras vidas ; en barritas, bombones , yogures, ect. ect

La historia del cola-cao esta unida al aumento del consumo de leche..
El cola-cao es un alimento que aporta muchos hidratos de carbonos, de ahí que sacaran la versión de cocacao light que a mi personalmente no me gusta.
El cacao soluble es una mezcla de polvo de cacao desdrasado obtenido de la pulverización de la torta de cacao y azucar.El ingrediente mas importante es el azucar, .

Nutrexpa es la marca encargada de distribuir en España este fabuloso aliento, Actualmente produce mas de 40 millones de kilos anuales
Surgio alla por los años 40, en Galicia , en una España hambrienta por las secuelas de la Guerra Civil, el eslogan era " Mama dar a vuestros hijos esto mezclado con leche, que es bueno para la salud"
La campaña se hizo atraves de la televisión,(cuando existia la televisión) con niños bebiendo leche fortalecida con aquel cacao.

Hoy en dia hay distintas clases de cola-cao; el colacao de toda la vida, cola-cao turbo, cola-cao light, cola-cao bebido, ect….. a mi parecer esta muchsimo mas bueno el de toda la vida con sus grumitos.

Me parece interesante la cancion que popularizo este producto , por eso os la dejo aquí , para que volvais al pasado por un momento.

LA CANCION DEL COLACAO:

Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores.
Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Gracias a todos por leerme y un besote enorme

Esta opinión ha sido leída 18180 veces y ha sido evaluada un

• javmase publicada 22/10/2007
    Es mi bebida favorita, de hecho prefiero cien veces tomarme un colacao antes que un café. Me encanta frío, pongo tres cucharadas de colacao y un chorrito de leche para disolverlo, despues voy añadiendo leche y así no quedan practicamente grumos, me encanta el colacao es delicioso, muy buena opi, saludetes.
  • Ekkaa publicada 21/10/2007
    De toda la vida :-D!!!!! Yo en invierno es calentito y en verano fresquito :-D!!! Saludinos y que tengas un buen domingo
  • Luna_lunera_Cascabelera publicada 20/10/2007
    (8) es el colacao!!! (8) XDXD