ColaCao Original

ColaCao Original

Opinión sobre "ColaCao Original"

publicada 20/09/2008 | crisy82
usuario desde : 26/01/2007
El esfuerzo ha merecido la pena. SOY DIPLOMADA. siiii. besitos!
Ventajas Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Desventajas ejem...calorias...ejem
Sabor
Presentación

"YO SOY AQUELLA NEGRITA..."

... Es el colacaoooo, desayuno y meriendaaaa.....

... Yo soy aquel negrito, del Africa tropikal....

lalala. Cuantos anuncios de este famoso producto. Y que publicidad mas enganchadiza oye.

Hace un tiempo, he vuelto a descubrir el colacao. mmmmmm.
Desde que descubrí el café, hace algunos años ya, no lo habia vuelto a probar.
Lo confieso: He llegado a estar enganchada a la cafeina. Ya lo he dicho!!!!

Una mañana, como cualquier otra, me disponia a hacerme mi cafe con leche ( sin un buen desayuno no soy persona) y... DESASTREEE! donde esta mi nescafé??? Quien me lo ha robado? En fin, allí estaba, el tarro vacio...
Timidamente, asomó por el armario el bote de colacao. Y pensé...

Porque no?? Por una vez..

Desde entonces, abandoné el nescafé. hay que probar cosas nuevas no?

Bueno, ya esta bien de tonterias.

Desde que tomo colacao por las mañanas, tengo mas energia. El café no me despertaba. En cambio, un colacao por la mañana, y me como el mundo!!! parece una tonteria no? pero es verdad. me activa, y soy capaz de afrontar el dia con energia.

Vamos a hacer un repasito de este fantastico producto

COLACAO...

Tipo de producto: Bebida láctea al cacao
Producido por: Grupo Nutrexpa

-Hierro: 11,5 mg
-Magnesio: 125 mg

(tomas con moderacion)

BREVE HISTORIA DE COLA CAO

Cola Cao apareció en el mercado español en 1946, pero su popularidad creció en 1950 con el patrocinio de una radionovela y la puesta en antena de su canción "Yo soy aquel negrito..."

A partir de este momento, fue un exito. Fue creado por el grupo Nutrexpa, y, actualmente, produce más de 40 millones de kilos anuales. Nos toca 1 kilo de colacao a cada uno por año... Casi na.

Como podemos observar Cola Cao ha pasado a formar parte de nuestra alimentación diaria.

Cola Cao ya no es sólo un producto para la alimentación, sino que también ha pasado a formar parte de la actividad cultural de nuestro país, de tal forma que se ha convertido en objeto de exposiciones de pintura y de concursos de corales, gracias a la canción que le representa. Que fuerte!!!

La canción del negrito, también llamada canción del cola cao fue compuesta por Fernando Aroca.Fue utilizada en anuncios.

Cola Cao tiene presencia internacional también en Portugal y Chile.

LA CANCIÓN DEL NEGRITO

En 1956 se concibe la idea de crear una canción publicitaria para Cola Cao como una herramienta más de comunicación para usar en un medio sonoro como la radio que era, a su vez, el medio de más audiencia, puesto que aún no existía la televisión

Esta pieza tuvo tanto exito en aquel entonces, que llegó a ser fundamental en las campañas publicitarias

- LETRA

Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores.
Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Como politono no estaria mal ehhh!

VARIEDADES DEL COLACAO

Actualmente, existen 5 variedades del colacao

1. A mediados de los noventa, se lanza una versión de Cola Cao sin azúcar y con edulcorantes llamada Cola Cao Light. (para aquellos que se cuidan)

2. A finales de los noventa, principios del siglo XXI, reaparece una versión instantánea de Cola Cao, esta vez llamada Cola Cao Turbo. Es el famoso colacao sin grumitos. mmmm, con lo ricos que stan los grumitos.
Con su lanzamiento, el Cola Cao clásico se renombró a Cola Cao Original

.3. . Luego crearon el «Cola Cao complet» (con fibras y cereales). Un alimento para toda la familia.

4. Y, finalmente, crearon el «Cola Cao fibra» (alto contenido en fibra).

Además, cuenta con una línea de batidos de cacao conocida como «Cola Cao energy». Esos embases individuales que te puedes llevar a cualquier sitio.

Todo evoluciona.. Y ahora tenemos una gran variedad para escoger.

En fin, este producto ha tenido un exito bestial, desde que se inventó, hace mas de 60 años. Empezó a implantarse poco a poco, y ahora es uno de los productos mas conocidos y comercializados.
Han sabido promocionarlo debidamente en cada etapa de su vida, y eso ha hecho que siga siendo tan popular.

A mi me encanta! y pienso que es un producto que no debe faltar en nuestra alimentacion, ni en la de los mas pekes. (siempre con moderacion).

Para terminar, os voy a dejar una recetilla que suelo hacer. A ver si os gusta

POLOS CON COLACAO

Ingredientes

- Leche
- Colacao
- Moldes

A que no hace falta que os cuente mas????
En veranito sientan muy bien

Hay muchisimas recetas que pueden hacerse con colacao. Solo hay que tenes un poco de imaginacion

Espero no haberos aburrido mucho

Gracias por leerme

besitos

• angiewheel publicada 21/09/2008
    Siempre he sido más de nesquik, que le voy a hacer, pero no le hago ascos a un buen colacao :)
  • umasnas publicada 20/09/2008
    Nunca pasa de moda. A mí me gusta con leche fría (aunque cueste deshacerlo)
  • kino31 publicada 20/09/2008
    Me encanta comerme los grumos,mmmm que rico.BESITOS

Información técnica : ColaCao Original

Tipo: Batidos