Cold Mountain - DVD

Impresión Total (58): Evaluación Total Cold Mountain - DVD

Todas las opiniones sobre Cold Mountain - DVD

El amor y la guerra

4  06.09.2004 (07.02.2007)

Ventajas:
Las actuaciones de sus tres actores principales .

Desventajas:
Para algunos es un innecesariamente larga .

stephenmartin

Sobre mí: 10, 9, 8, 7, 6 ... inició la cuenta regresiva. En poco tiempo, regresaré. ¡ Saludos ! ★ Esteba...

usuario desde:05.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Dirigida por el premiado y reconocido Anthony Minghella, "Cold Mountain" es la historia de un repentino y poderoso amor que deberá superar dos grandes obstáculos: el tiempo y la distancia, acentuados por una guerra.

Nicole Kidman es Ada Monroe, la bellísima y delicada hija de un reverendo, que se traslada a Cold Mountain por los problemas de salud de su amado padre.Allí conoce al callado y reservado W.P. Inman, personificado por Jude Law.Cuando la historia de amor entre ellos está a punto de comenzar, inicia la Guerra Civil de los Estados Unidos.Inman, enrolado en el ejército, debe partir e ir a la guerra, en donde ve hasta qué punto el ser humano es capaz de cegarse y hacerle daño a su semejante y experimenta las miserias del alma humana.Sin embargo, el profundo amor que siente por Ada lo fortalece para sobrevivir.Por otro lado, ella es golpeada por la vida dos veces: a la pérdida de su amado se le suma la muerte de su querido padre.Sola, trata de hacerle frente a las adversidades hasta la milagrosa llegada de Ruby, interpretada por la prodigiosa Renée Zellweger, quien desde muy chica está acostumbrada a valerse por sí misma y conoce perfectamente las tareas del campo.Entre ellas surgirá una fuerte amistad que les ayudará a seguir adelante, mientras Ada comienza a angustiarse al no recibir de su amado respuesta a sus cartas, hasta que impulsada por la desesperación le suplica que vuelva.El, herido en combate, deserta del ejército-aunque eso signifique traición al estado y se pague con la muerte- para regresar junto a su amada en una travesía casi imposible de realizar.

"Cold Mountain" es una dramática historia de amor y una reflexión sobre las consecuencias terribles que deja la guerra(según las estadísticas, las guerras han matado a más de 100 millones de personas en la historia de la humanidad, sin contar los que murieron después a causa de enfermedades y hambre ocasionados por las guerras).Las actuaciones de sus tres actores principales son inmejorables.Nicole Kidman vuelve a maravillar con su belleza y su talento por partes iguales(atención a la escena de sexo entre Ada e Inman), encumbrándose como la actriz de Hollywood más importante de esta década.Renée Zellweger confirma, una vez más, su gran versatilidad y consigue una impecable actuación, por la que ganó el premio Oscar como mejor actriz de reparto.Mientras Jude Law derriba por completo los prejuicios, si es que existían, por ser joven y apuesto, con su formidable performance(fue nominado a mejor actor protagónico en los premios Oscar y perdió contra la actuación de Sean Penn en "Río místico").

Si bien "Cold Mountain" no es un film bélico, no le es indiferente a los efectos que la guerra produce.Anthony Minghella(director del multipremiado film "El paciente inglés"), quien siente fascinación por las historias de amor en tiempos de guerra, no sólo relata la historia de dos personas que se aman, sino que también cuestiona indirectamente el espíritu patriótico("tontos que van a la guerra con una bandera y una mentira") y la intromisión de la religión("Me imagino que Dios está cansado de que lo llamen los dos bandos") a la vez que deja de manifiesto las atrocidades de la guerra y sus terribles consecuencias con algunas frases: "La guerra cambia a la gente de una manera terrible", "hombres muertos, mujeres que quedaron solas" y "dicen que la guerra es un nubarrón, pero ellos crearon este clima.Y luego se paran en la lluvia y dicen: ¡Carajo, está lloviendo!".

¿Cuántas más historias de amor serán destruidas a causas de la guerra?, ¿cuántos corazones serán rotos y cuántas más vidas serán segadas?.Todavía existe esperanza para cambiar el rumbo que la humanidad(principalmente los incompetentes líderes políticos) ha tomado.Hacia el final, la película nos deja una frase tan lapidaria como aleccionadora: "Lo que hemos perdido jamás nos será devuelto.La tierra no sanará.Demasiada sangre.El corazón no sanará.Sólo podemos hacer las paces con el pasado y tratar de aprender de él".

En conclusión: Dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por los talentosos Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger, "Cold Mountain" es una dramática historia de amor.Paradisíacos paisajes, excelentes escenas y una banda de sonido fantástica hacen de "Cold Mountain" una muy buena película para disfrutar.

(Muchas gracias por leer esta opinión, stephenmartin.)

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

24.01.2007 19:53

me gustó mucho la pelicula besotes

Ghara

Ghara

26.08.2006 18:06

Esta peli es preciosa, pero me dejó destrozada... No cambiaría nada en ella, excepto el final... Sé que la vida es dura, pero ¿por qué tienen serlo tan bien las historias de ficción?... Aparte de eso, es una maravilla para los sentidos, así que estoy de acuerdo contigo. ¡Saludos!

balkanss

balkanss

08.06.2005 00:24

Yo he visto esta peli la semana pasada y me gusto mucho, aunque la verdad a veces se me hizo un poquito lenta, pero se puede ver. Besillos

Esta opinión sobre Cold Mountain - DVD ha sido leída 1402 veces por los usuarios:

1. mystic_moon

3. Ghara

1. angeIo
  2. txefo

Titanic - DVD Titanic - DVD
Director: James Cameron - 189 min - Actores: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Bill Paxton, Frances Fisher, Kathy Bates, Gloria Stuart, Bernard Hill, Suzy Amis
En La Habitación - DVD En La Habitación - DVD
Director: Todd Field - 126 min - Actores: Sissy Spacek, Tom Wilkinson, Nick Stahl, Marisa Tomei, William Mapother, William Wise, Celia Weston, Karen Allen, Frank T. Wells, W. Clapham Murray, Justin Ashforth
El Diario de Noa - DVD El Diario de Noa - DVD
Director: Nick Cassavetes - 118 min - Actores: Ryan Gosling, James Garner, Sam Shepard, Rachel McAdams, Gena Rowlands, Joan Allen, Tim Ivey, Anthony-Michael Q. Thomas