Cold Mountain - DVD

Cold Mountain - DVD

Opinión sobre "Cold Mountain - DVD"

publicada 16/09/2007 | angiemoon
usuario desde : 14/03/2006
Bueno
Ventajas Las localidades y escenografías en las que fue filmada
Desventajas Llenando vacíos
Comparada con películas semejantes es:

"Regresa a mi"

En si,una trama muy bella,entre una amor que a pesar de fronteras y distancias perdura, una épica batalla, un largo recorrido y el continuar de la vida.

A mi parece,el director supo sacarle mucho provecho a las localidades europeas en donde se rodo la película, escenarios magníficos, campos preciosos,lagunas, ríos, mares, cosechas, paisajes preciosos y magníficos, en muchos casos (breath-takers).

Un vestuario implacable, pero aún así le faltó un toque para hacerla un megafilm o mas allá de una película mega-blockbuster.

La músicalización fue bellísima, pero en ciertos momentos la musicalización no fue la mas edecuada, aunque la mayoría de la película está repleta de momentos musicales, hay un espacio en el que el vacio dice mucho de por sí, casi al final cuando ya la historia por si sola es mas que predecible, el fondo musical ayuda, peo dentro uno ya siente lo predecible del final.

Otro cosa mala es tal vez la duración para algunos,por los comentarios que oí, a mi en si no se me hizo muy larga la estadía,sino tal vez la duración de la trama, en si,disfruté y me inmuté en cierto que otro momento,pero tal vez lo que si fue largo fue la constante repetición de desgracias por las que Inman(Jude Law, el protagonista) tiene que pasar para llegar hasta su amada.

Desde el principio percibimos unas ciertas escenas crudas que al pasar la película se acrecientan,pero que con un toque de humor negro se suavizan, una que otra carcajada se puede escapar del espectador, esa combinación puede salvar la crudeza de ciertas escenas para el expectador.(para quien realmente no tiene tan fuerte el estómago y no aguanta ciertas escenas)

Un final melancólico y agridulce es lo que le queda a Ada(Nicole Kidman,la protagonista), y lo bueno es apreciar la evolución de este personaje al pasar la historia...para consuelo de muchos, le queda el mas dulce y amargo recuerdo de sus 3 veces pronunciados (I merry you hacia Inman en las alturas de Cold Mountain) sentimientos, que el cálido recuerdo como tanta "Grace" (gracia) que la de un hijo suyo.

No pierden nada en ir a verla, y tal vez se conmuevan al ver como se desempeña el rol de la mujer y del pensar de la época y después comparar, todo lo que aguantaron y superaron.

• vdcampo publicada 16/09/2007
    Me gusto la película, y reconozco que sus protagonistas son algunos de mis actores favoritos, aunque a mi se me parecio un poco larga, merece la pena verla. Besosss
  • feliciti publicada 16/09/2007
    Buena pelicula. Saludos

Información técnica : Cold Mountain - DVD

Director: Anthony Minghella - 152 min - Actores: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Eileen Atkins, Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman, Natalie Portman, Giovanni Ribisi

Nombre: Cold Mountain

Formato: DVD

Título original: [USA] Cold Mountain , 2003

Año: 2003

Director: Anthony Minghella

Duración: 152 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés

Subtítulos: Inglés, Francés, Español, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Holandés, Estonio, Inglés para sordos

Género: Romántica, Drama

Incluido en Ciao desde: 23/02/2004