Cold Mountain - DVD

Cold Mountain - DVD

Opinión sobre "Cold Mountain - DVD"

publicada 02/01/2005 | bibliotekom
usuario desde : 01/04/2003
No hay trabajo penoso sino herramienta inadecuada
Ventajas grandes actores, buen director, basada en una afamada novela
Desventajas le falta ritmo a veces, los extras del dvd, SI te dejan frio
Comparada con películas semejantes es:

"COLD MOUNTAIN, NO TE DEJA FRIO"

Una superproducción de Hollywood con sabor a cine independiente, dirigida por Anthony Minguella (director y guionista del “Paciente inglés” 1996 y del “Talento de Mr. Ripley” 1999, con protagonistas de lujo, Jude Law el galán más galán de la actualidad, la sempiterna Nicole Kidman y la camaleónica Renée Zellweger, 7 nominaciones a los Oscars, conseguido el de mejor actriz de reparto a Renée Zellweger.

Una superproducción sobre las miserias que la guerra trae consigo, en este caso la guerra Civil Estadounidense, donde no veremos ninguna batalla importante, ningún general, ninguna proclama patriótica, pocas explicaciones o razones de la guerra, y si, la visión femenina de la guerra, de las mujeres que no van al campo de batalla y que pueden sufrir más que los combatientes.

La película dura la mayoría de las veces, otras tiernas, con escenas de sexo light, incluso para la mojigatería actual en EEUU, muy bien ambientada, sirva como ejemplo que los uniformes en esta película no están limpios nunca. Una gran película que se hace lenta a veces, sin embargo tiene momentos de especial intensidad. (todo el episodio de granja con la mujer soltera y su bebe cuando llegan los yankees , te quita el aliento) es tan duro como el asesinato en el water de Sin Perdón de Clint Eastwood, y lo será más aún viendo las escenas eliminadas de la película, que es el único extra que trae el dvd, además de los diferentes idiomas (Inglés, Francés y Español) y los múltiples subtítulos incluido el islandés, que se pueden intercambiar durante la visión de la película para la práctica de idiomas. Yo recomiendo verla en su versión original para ver el peculiar acento sureño de Renée Zellweger, que borda su papel.

¿Entonces aún siendo buena, no es un peliculón? Pues creo que no, los miembros de la Academia, deben pensar igual si al final sólo se llevo un Oscar frente a la gran ganadora “El Señor de los Anillos, el retorno del rey” de Peter Jackson, el oscar a la mejor actriz fue para Charlize Theron por "Monster" y el de mejor actor a Tim Robbins por "Mystic River".

Razones, ¿qué le falta qué le sobra? Pues no sabría decirlo, sino seria director de cine, quizá sea porque hay escenas que me recuerdan a otras películas, además de la comentada anteriormente de “Sin Perdon”, en la batalla del “gran agujero” o como especifica el dvd, (Les salio el tiro por la culata traducción libre del ingles “It`s a Turkey Shoot”) bueno pues esta escena por la violencia que quiere reflejar, me recuerda a Salvar al Soldado Ryan.

Tampoco pienso que la química entre Jude Law y Nicole Kidman sea especial, aunque por separado hacen buenos papeles, la historia de amor/odio de Renee Zellweger con su padre esta trillada también, y los malos son unos malos ordinarios y aunque tiene de todo para ser un peliculón no creo que llegue a serlo, aunque es un buen intento.

Quizá la novela de Charles Frazier en que se base la película este mejor, generalmente lo están pero esa es otra cuestión.

Resumiendo, una película bastante interesante con 152 minutos de duración, que especialmente en casa no te pegará al sofá, aunque si se debe pulsar la tecla de pausa, mientras se visita el refrigerador por si se pierde algún momento brillante, que los tiene.

Está por encima de la calidad media del cine de entretenimiento americano, se nota que han querido reflejar la dura realidad, sin concesiones.

Respecto a esta edición de DVD se queda corto, simplemente las escenas eliminadas y un par de trailers, que además están al comienzo del DVD, menos mal que al menos se puede pasar de capitulo y saltarlos. Echo de menos algún comentario del director y/o actores, y el típico “como se hizo”, quizá la causa sea la longitud del metraje, quizá hay otra edicion especial con dos dvd’s, no lo se.

En la banda sonora Gabriel Yared ( 4 temas de los 19) en la parte de música clásica, junto con la música típicamente sureña (banjo, violín, armónica, voces y mucho sentimiento).

Una lastima por el director Minguella y el actor principal Jude Law, que si me hicieron disfrutar muchisímo en el Talento de Mr. Ripley, sólo por esa película merecen todo mi respeto, y quien no recuerda El Paciente Inglés, que como Could Mountain también le falta ritmo en ocasiones.

• solagne publicada 15/01/2005
    tengo curiosidad por ver esta peli, porque no pude ir al cine cuando se estrenó así que la alquilaré un día de estos. Saludines
  • carlega publicada 14/01/2005
    Todavia no la he visto, a ver si la alquilo ya, salu2.
  • arglittle publicada 10/01/2005
    Muy interesante la opi, yo aun no la vi besissss

Información técnica : Cold Mountain - DVD

Director: Anthony Minghella - 152 min - Actores: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Eileen Atkins, Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman, Natalie Portman, Giovanni Ribisi

Nombre: Cold Mountain

Formato: DVD

Título original: [USA] Cold Mountain , 2003

Año: 2003

Director: Anthony Minghella

Duración: 152 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés

Subtítulos: Inglés, Francés, Español, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Holandés, Estonio, Inglés para sordos

Género: Romántica, Drama

Incluido en Ciao desde: 23/02/2004