Infantil - ISBN 13: 9788499391137 - ed.: Ediciones Saldaña, S.A.

Opinión sobre "Colección Caricias Disney Classic: Los Números, Las Emociones, Los Colores, Los Opuestos - Varios autores"

publicada 14/07/2013 | ITACA213
usuario desde : 16/06/2006
La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogspot.com. Take a smile :)
Ventajas Didácticos, buena calidad, preciosos, a los niños les encanta y aprenden, precio
Desventajas Que no haya libro de Daisy y Goofy
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?

"LA COLECCIÓN DE LIBROS SUAVES DE MICKEY Y SUS AMIGOS"

Hola gentes de Ciao,

Soy Henar, la hija de Itaca213, espero que os acordéis de mí, estoy aquí de nuevo para hablaros de uno de los últimos regalos que me ha hecho mamá. No sé si sabréis que me encanta la serie de la Casa de Mickey Mouse, donde aparecen Mickey y sus amigos: Minnie, Daisy, el Pato Donald, Goofy y por supuesto el bueno de Pluto, que es el perro de Mickey (igual que nosotros tenemos a Athos, por eso mamá dice que Pluto es el Athos de Mickey).

Pero, sin ninguna duda, el que más me gusta de todas es Mickey Mouse. Dice mi mamá que el merchandising de Mickey conmigo sin duda triunfa, y ella me ha regalado ya unas cuantas cosas del simpar ratoncito. El caso es que, hace un par de semanas, mamá llegó a casa con un regalo para mí. Y era un regalo de Mickey Mouse, un libro precioso con la cara de Mickey Mouse en la portada y con contenido muy didáctico (aunque yo todavía de eso no me entero).

En seguida me encantó mi libro de Mickey. Es de forma cuadrada, muy manejable, de muy buenos materiales y que me permite cogerlo, abrirlo, cerrarlo y que siga como nuevo. Esto es muy importante, porque muchas veces, con los libros normales, termino rompiendo algunas de sus páginas y mamá me regaña porque muchas veces no sobreviven. Pero es que soy muy pequeñita (este verano cumpliré un año y medio) y para mí, los libros no dejan de ser un trasto que se lleva de aquí a allá y con el que te diviertes al ver los dibujos, y por qué no, también al tirar de las páginas y hacerlas trocitos...

Las páginas de estos libros son duras, de cartón más duro y a prueba de tirones de niños que consiguen romper a tiras las hojas de los libros. Eso sí, a prueba de mordiscos, no sé yo si será... aunque yo ya he pasado esta etapa.

Además, son blanditos por la parte de fuera, ya que están recubiertos con una especie de goma eva, que me encanta. Son fáciles de coger entre las manos, de transportar de aquí para allá, y además son tan suaves y mulliditos... Se pueden apilar fácilmente o colocar uno al lado del otro formando una bonita colección con sus lomos de colores.

He de decir, que estos libros no están recomendados para menores de 3 años, dicen en la contraportada que no se recomienda su uso en niños inferiores de esa edad porque contienen piezas pequeñas que se pueden desprender.

Mi mamá se extrañó mucho con esa recomendación, ya que la única pieza que se puede desprender de ellos es la cara del dibujo animado que tienen en la portada. Pero a simple vista, y después de haber usado y "darles mucha tralla" a estos libros, os puedo decir que:

Primero: están muy bien pegadas las caras de nuestros amiguitos Disney y no se despegan fácilmente.

Segundo: en caso de que se despeguen, no son para nada piezas pequeñas. Y lo dicho, salvo que la emprendamos a mordiscos con ella (y yo a mi año y medio ya he pasado esa etapa de metérmelo todo en la boca), no hay problema.

En cualquier caso, siempre es recomendable que los mayores nos echéis un ojo para ver qué estamos haciendo los peques, ¡¡¡que somos terribles!!!, en medio minuto somos capaces de liarla parda.

Al parecer, existe una colección completa de estos libros, y nosotros la tenemos casi entera, aunque mamá ni siquiera lo sabía. Actualmente, en casa tenemos tres libros: el de Mickey (de color verde y que explica los números), el de Minnie (de color naranja y que explica los colores) y el de Pluto (de color azul y que explica los opuestos).

La primera vez, mamá fue a la tienda y vino con el de Mickey. Mickey Mouse es mi favorito, de las cinco o seis palabras que digo claramente, una es Mickey. Adoro todo lo que tenga que ver con él, por eso mamá tuvo claro que ése era el libro que debía comprarme.

El libro de Mickey habla de los números. Lo disfruté muchísimo, sobre todo el fin de semana, que me lo llevé a la casa que tienen mis papás y mi abuelito en el pueblo e incluso estuve jugando con él toda una tarde en la piscina mientras mi tía me contaba que Mickey se iba de viaje con una maleta y muchas historias más (del 1 al 10) hasta que Pluto soñaba con 10 huesos.

Obviamente, yo todavía no sé contar y tampoco me entero mucho de lo que dicen los libros. Pero mi mamá piensa que son muy ilustrativos y que me servirán para aprender sobre números, colores etc. Por ello ha pensado en hacer la colección completa y cruzar los dedos para que me dure hasta que pueda aprender con los libros, ya que ahora lo único que me gusta es ver a Mickey y apuntarlo con el dedo mientras doy grititos de alegría. Puede ser que realmente se recomienden a niños de a partir de 3 años, pero no por las partes pequeñas del libro, sino porque aprendan todo lo que tienen que enseñarnos estos libros.

El libro de Mickey no me duró ni una semana. Un día, mientras iba a la guardería en el carrito por la mañana, me dio por tirarlo por la borda. Es algo que me gusta hacer habitualmente, pero aquel día, mamá debía de ir muy dormida y yo no di gritos, así que se perdió por el camino. Cuando llegué a la guarde me puse como una loca buscando el libro, que obviamente ya no estaba. Mamá volvió andando exactamente por el mismo camino y hasta nuestra casa, pero no lo encontró.

Por ello, tuvo que volver a la tienda. Y volvió a comprar el libro de Mickey, pero también el de Minnie y el de Pluto. Ya que compraba el libro de Mickey, qué menos que comprar el de su novia Minnie. Y siendo así, no podía dejar a Pluto, que es el Athos de Mickey.

El libro de Minnie habla de los colores. Aparece el azul, el rojo, el verde, el amarillo... En cada página izquierda podemos ver un montón de objetos del color en cuestión, y en la página derecha te piden que señales los objetos del color en cuestión, pero en esa hoja ya hay objetos de todos los colores. Como os decía, yo todavía no me entero, sigo señalando a Mickey en todas las hojas. Dice mi mamá que podría jugar con unos libros que ella tenía cuando era pequeña y que se llamaban Busca a Wally, lo único que en vez del tal Wally, a mí me tendrían que poder a Mickey Mouse.

El libro de Pluto habla de los opuestos. Allí nos enseñan que Goofy es grande y los sobrinos del Pato Donald pequeños, la diferencia entre ser gordo o delgado, viejo o joven, estar dentro o fuera, parado o en movimiento... Mamá quiere que aprenda todo esto, así que me lo contará cuando sea un poco más mayor.

Como os contaba, mamá me compró estos tres libros. Tienen un precio muy asequible, cuestan poco más de dos euros cada uno, aunque al parecer el precio depende de dónde los compres. Mamá los compró en una tienda que hay cerca de casa. Al parecer, había un montón grande con muchos libros de la colección. De hecho, ella pensó que la colección incluía los tres libros que ella trajo y otros tantos libros más. Pero en realidad, sólo hay un cuarto libro: el de Donald, que nos enseñará muchas cosas sobre las emociones.

Mamá pensó que además del de Donald, también habría al menos un libro de Daisy y de Goofy. Pero al parecer no los hay, o al menos aún no los han puesto a la venta. Por ello, casi tenemos la colección completa, sólo nos falta el libro de Donald, que es de color rojo y habla de las emociones. Espero que mamá vuelva cualquier día de éstos a la tienda y me lo compre. Prometo no volver a tirarlos por la borda cuando los saque a la calle y hacer todo lo que esté en mi mano para conservar toda la colección, que si no, mi mamá se enfadará, y aunque tengan buen precio, no me va a comprar veinte veces la misma colección. Eso sí, a ver si la amplían y la hacen también un libro a Daisy y otro a Goofy, ellos también se lo merecen.

Si queréis hacerle un regalo fantástico a vuestros peques, os recomiendo que le regaléis cualquiera de estos libros, y si es la colección completa, mucho mejor aún. Les encantará tener libros de nuestros amigos de Disney, disfrutarán mucho con su textura tan suave, y además aprenderán muchas cosas. Porque estos libros son muy didácticos y, cuando tengamos algo más de entendimiento de la vida, nos vendrá muy bien diferenciar los opuestos, saber contar y conocer los colores principales. También las emociones de las que nos hablará Donald y por qué no las palabras para nombrar las cosas habituales (mesa, árbol, nube...) o los animalitos. Que yo en seguida les doy ideas a los de la editorial por si no se les ocurre qué libros hacer para Daisy y Goofy.

Bueno gentes de Ciao, yo aún soy pequeñita, como podréis imaginar, por supuesto no sé leer (no sé ni hablar, así que primero tendré que empezar por el principio), seguro que con estos libros tan didácticos aprenderé muchas cosas cuando sea un poquito más mayor. Y mientras estoy encantada de la vida con ellos, porque ¡¡¡son tan bonitos!!! Por unos 2,20 euros que cuesta cada uno de ellos (eso es lo que pagó mamá en la tienda cerca de casa, pero puede haber ligeros cambios de precio dependiendo de dónde los compres) no se les puede decir que no. Y menos aún si además se disfrutan tanto como yo lo hago.

Muchas gracias a todos por leerme y un abrazo muy fuerte.

¡Feliz Verano!

Henar

excepcional

• PEPEBARROS publicada 21/08/2014
    No me extraña que te gustaran tanto porque son preciosos. Bicos.
  • cuchufleta publicada 01/10/2013
    me envantan estas colecciones
  • jessy_nubledo publicada 16/07/2013
    Vaya libros más chulos que tienes, y menudo precio! Excepcional! Un beso! ;)

Información técnica : Colección Caricias Disney Classic: Los Números, Las Emociones, Los Colores, Los Opuestos - Varios autores

Infantil - ISBN 13: 9788499391137 - ed.: Ediciones Saldaña, S.A.

Edad: 1-3 años

Lengua: Español

EAN: 9788499391137

Título: Colección Caricias Disney Classic: Los Números, Las Emociones, Los Colores, Los Opuestos

Autor: Varios autores

Género: Infantil

Año de edición: 2011

Editorial: Ediciones Saldaña, S.A.

Incluido en Ciao desde: 10/07/2013