Colección Lo más mejor Nº 06: Historias de la Puta Mili

Imágenes de la comunidad

Colección Lo más mejor Nº 06: Historias de la Puta Mili

Guión: Ivà

> Ver características

100% positivo

8 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Colección Lo más mejor Nº 06: Historias de la Puta Mili"

publicada 28/03/2005 | informazione
usuario desde : 23/02/2003
Opiniones : 60
Confianza conseguida : 23
Sobre mí :
Siento dejaros colgadillos otra vez, pero es que estoy más liao que la sandalia de un romano. De momento veo complicado que vuelva a estar por aquí así que os deseo que os vaya todo muy bien y daros desde aquí un abrazo muy muy muy GRANNNDE a tod@s.
Excelente
Ventajas Historietas muy divertidas.
Desventajas Te quedas con ganas de más.
muy útil
Calidad de los dibujos:
Calidad de la historia:
Implicación del lector:
Género de cómics preferido:

"Nasio pa' matá mi señó"

Ivá

Ivá

Aaaay esa (puta) mili que tantos disgustos les dió a algunos; que solo la consideraban una perdida de tiempo y tantos buenos momentos les brindó a otros; que todavía recuerdan muchas de sus batallitas...

Sea como fuere, en el año 2000 el partido popular acabó con el servicio militar obligatorio, pero lo que perduraría en el tiempo serian las... Historias de la Puta Mili.

Desde 1986 la revista semanal "el Jueves" (si, esa que sale los miercoles XD) nos venía ofreciendo estas divertidas historietas del que fué su genial autor Ivá, creador también de Maki Navaja.

Las historias nos narran con un tono muy sarcastico y agil, como solo este gran poeta urbano sabía darle, las andanzas en el cuartel del "sargento Arensivia" en una clara denuncia personal hacia los altos cargos de los estamentos militares, así como a todo el regimiento de incompetentes que le acompañan, dando lugar así tambien a una critica bastante mordaz sobre la clase de tropas que suelen introducirse en la orbita castrense.

Las historietas resultan de lo más disparatado en muchas ocasiones y resulta dificil saber quien llega a ser más inutil si nuestro "querido" sargento chusquero o los propios reclutas.

Los textos llenan de orignialidad a las viñetas dotandolas de un sello característico muy personal y haciendo famosas frases del estilo como... "nasio pa matá mi señó", "me cagon tó", "sus vi a dar dos guatás.." XD

El trabajo de Ivá no se quedó solamente ahí tambien tuvo repercusion en cine y la televisión, otorgándole un ondas como mejor serie a "historias de la puta mili" que en el año 1994 se emitia en telecinco las noches de los domingos.

Por último decir que todavia podemos disfrutar de algunas de sus historias por internet (a parte de los libros recopilarios que publicó en el año 2003 el Jueves) a través de la pagina de el Jueves en unas divertidas animaciones en flash bastante fieles al comic original.
Aqui os dejo el link: http://www.eljueves.es/jueves_tv/jueves_tv.asp?serie=2

Un saludo a tod@s.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4783 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • JAVI_TITOS publicada 04/04/2005
    Cuando lo han puesto en la tele no me he perdido ni un solo capítulo, son geniales.
  • jorpecu publicada 30/03/2005
    No sabia que hubiese un comic. Un saludo.
  • Malevaje publicada 29/03/2005
    Esas historietas eran geniales. Por cierto... hace un par de años me pasaron un jueguecillo sobre estas historias. Se trataba de conducir un coche por un camino de tierra y había que ir atropellando soldados y generales :D Lo mejor... los ruidos de fondo y la voz de "cagondio" del Sargento cuando nos la pegábamos con el coche
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Colección Lo más mejor Nº 06: Historias de la Puta Mili

Descripción del fabricante del producto

Guión: Ivà

Características técnicas

Editorial: El Jueves

Tipo: Cómics españoles

Guión: Ivà

Dibujo: Ivà

Colección: Historias de la Puta Mili

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/11/2000