EN BUSCA DEL COLEGIO PERFECTO

5  14.04.2004

Ventajas:
Muchas

Desventajas:
Que para los que no viváis en Madrid no será muy interesante

SANDRUSKA

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hoy voy a hablar del colegio en el que está Enzo.

Cuando empezamos con la complicada búsqueda de buscar un colegio adecuado, teníamos claro que si podíamos preferiríamos que fuera bilingüe y estuvimos leyendo acerca de esto:

Los expertos recomiendan un colegio bilingüe al 50%. Opinan que alcanzar el bilingüismo requiere su tiempo, y en ese período es posible que se pierdan conceptos importantes por la falta de entendimiento.

Pues bien el Colegio Sol y Nieve es así.

El Colegio se encuentra en Arroyomolinos, Madrid, es desde los 0 a los 18 años, es decir, que salen directos a la Universidad.

Como he dicho antes es bilingüe al 50%, dando las asignaturas más importantes en Español y el resto en inglés.
Para los más pequeñitos como Enzo, que está en la clase de 1 a 2 años, el inglés es simplemente ocasional, de vez en cuando baja la profesora nativa y les habla mientras ellos juegan para que se vayan familiarizando con el idioma, a su vez, sus profesoras van introduciendo alguna que otra orden en inglés, por ejemplo Enzo nos sorprendió el otro día con su correcta pronunciación de sit down.
A partir del año que viene, con dos añitos, ya comienzan a tener clases de inglés varias veces por semana y a partir de los tres creo que la cosa se va endureciendo un poquito más.

El Colegio ofrece los siguientes servicios:
- Judo y a elegir entre natación o aeróbic obligatorio desde los tres años

- Actividades complementarias:
* Escuela de música y danza (obligatorio
hasta los seis años)
* Escuelas deportivas:
• Hípica
• Esquí sobre nieve en el parque de nieve
Xanadú
• Fútbol, balonmano, Baloncesto, Voleibol
*Escuela de Arte:
• Pintura
• Fotografía
• Teatro

- Intercambio en Colegios Extranjeros

- Clínica propia con los siguientes servicios de los cuales realizan revisiones periódicas:
* Medicina general
* Pediatría
* Odontología
* Oftalmología

- Gabinete psicopedagógico

- Comedor escolar con cocina propia

- Tienda deportiva

- Librería interior

- Biblioteca

- Salón de Conferencias - Auditorio

- Transporte Escolar

también decir que basan su educación en la Inteligencia Emocional, enseñan a los niños a ser responsables de sus actos, así como de asumir sin traumas los éxitos y fracasos (esto de la inteligencia emocional es muchísimo más complicado, pero yo no soy una experta).

Ofrecen un continúo trato con los padres y accesibilidad absoluta a la dirección.

También tienen previsto fundar un club social-deportivo para padres de alumnos.

Los niños van uniformados, Enzo de momento sólo llevan chándal y babis, pero el uniforme me está resultando comodísimo, y aunque en principio pueda parecer un poco caro, a la larga es bastante económico.

Mi opinión personal:

Yo estoy CONTENTISIMA con el colegio, las instalaciones, el profesorado, el trato al alumno, las facilidades en horarios, la ilusión con la que todos trabajan, los conserjes, en definitiva, de momento, estoy muy contenta de la elección que hicimos mi marido y yo.

Destacar también que este colegio sufre continuos rumores de desacreditación procedentes del mismo Arroyomolinos, yo fui testigo de estos rumores cuando decidí apuntar al niño a este colegio, varias personas vinieron a decirme que no era tan bueno, que si esto, y que si lo otro, y resulta cuando les preguntas que si ellos llevan a sus hijos allí o si tienen algún familiar o amigo, que todos, pero todos, te dicen que no. Por el contrario con todos los padres que he hablado que llevan a sus niños, están muy contentos. Hace dos meses el Colegio Sol y Nieve fue seleccionado por la Revista Crecer Feliz como uno de los mejores colegios de la Comunidad de Madrid.

Yo estoy como he dicho antes muy contenta y al niño se lo he notado un montón en su desarrollo intelectual y en lo contento que va al cole.

Gracias por leerme, aunque se que esta opinión sólo será interesante para los que vivan en Madrid.

alkhyta

alkhyta

30.07.2007 16:07

buenas!! me ha gustado mucho tu opi, casualmente me han llamado para trabajar en ese colegio de maestra, pero con un pequeño gran problema... que tengo que comprar acciones de el colegio, porque por lo que tengo entendido es como una cooperativa, y esas acciones me darían un empleo estable para siempre dando clase ahí, el problema es que me parece un dineral, 120.000 € es decir, 20 millones de pesetas, y teniendo en cuenta que el salario de los profesores es de 1200€ mensuales.... creo que es una inversión a muy muy largo plazo. Como veo que sabeis del tema, me gustaría que me dijérais que os parece esto de la compra de las acciones por favor, y si sabeis si todos los profes que hay lo son en estas condiciones. Gracias :)

Rodri61

Rodri61

09.05.2005 16:37

Hola Sandruska, Yo también llevo a mi hijo al Sol y Nieve, y estoy contenta con la educación que le están dando. Lleva desde al año y medio, ahora tiene 4, por lo que ha pasado ya por varias profesoras, unas me han gustado más que otras, pero en general, he visto mucho interés por lo niños de manera individual, y mucha comunicación con las familias. Creo que en un principio hizieron una publicidad engañosa, pues todas las actividades de las que hablas no las tienen, sobre todo e importante, NO TIENE PISCINA. Llevan a los niños en autobús hasta Móstoles, localidad cercana, a una piscina municipal. Esto sí que me parece fatal, pues pierden toda la tarde en ir, nadar y volver. Esperemos que dentro de poco hayan ganado lo suficiente para hacerla dentro del cole. Desde luego que en Arroyomolinos se oyen cosas terribles del Colegio, pero creo que cosas buenas y malas pasan en todos los sitios. Yo tengo amigas que llevan a sus niños a otros colegios privados, y cómo se suele decir "en todos sitios cuecen habas". También es cierto que los comentarios más negativos, por lo menos yo, los he oido a partir de Primaria, creo que 6 años, y aún no he llegado. Espero que como empresa privada que es el Colegio, con todo el ánimo de lucro que pueda tener, mejore cualquier aspecto negativo que haya surgido, pues tengo ahora un bebé al que en el próximo curso también llevaré al Sol y Nieve.

Leptina

Leptina

13.02.2005 22:17

Yo tambien e estado en un colegio bilingüe a partir de cuarto de eso, la verdad no me puedo quejar de colegio, la mayor diferencia que veo es que en el que yo estuve los profesores de los niños chicos eran nativos ingles, americanos y les ablaban todo a los niños en ingles, en primero y segundo era mitad del dia ingles y mitad en español, a partir de hay ya eran mas que algunas asignaturas como dices, aunque las daban tanto en español como en ingles, me parece un gran colegio de hecho alli estudian mis hermanos y yo segui estudiando en su universidad. En Madrid hay varios de esata institucion es el SEK aunque yo no estuve en ninguno de madrid.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Colegio Sol y Nieve CES, Madrid ha sido leída 11675 veces por los usuarios:

1. saranatalia
  2. G.ladiator