# Couscous marroquí para torpes #

4  15.01.2008

Ventajas:
Fácil y original .  Rápido de hacer .

Desventajas:
Es más auténtico si haces tu mismo la sémola .  Comida algo especiada .

alexia-ab

usuario desde:11.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

El viernes pasado me quedé en casa. Mi novio tiene el último examen de la carrera y hay que ser solidaria. Así que me compré un sobre de couscous de "Ideas al plato" de Gallina Blanca y me dispuse a cenar un delicioso y especiado couscous acompañado con verduras y pechuga de pollo. Esto último no va en el sobre, evidentemente, y es obra y gracia de una servidora. Una de las más torpes cocineras que existen. Pero ni yo puedo cagarla con una receta tan fácil.

Creo que es la primera receta que escribo. Y la razón de que esta sea la primera es mi novedoso y creciente amor por la cocina extranjera. Me encanta la comida china, la japonesa, la tailandesa, la mexicana, la italiana y la marroquí. Aunque aún me quedan muchas por conocer.

Aunque sería más auténtico hacer mi propio couscous con sémola de trigo, por ahora siempre hemos preparado esta receta con el sobre de "ideas al plato de Gallina blanca". Os adjunto foto por si queréis prepararlo vosotros. En otra ocasión en que prepare esta receta os haré una foto de todo el plato para que veáis el resultado.

INGREDIENTES.

** Un sobre de couscous ya preparado, de "Ideas al plato de Gallina blanca".
** Dos pimientos rojos y dos verdes.
** Dos tomates.
** Cuatro o cinco filetes de pechuga, o bien salchicha blanca, hamburguesa o ternera.

PREPARACIÓN.

**Dejamos le couscous para el final, pues se hace en dos minutos. Y así nos aseguramos de servirlo bien caliente. Pero empezamos a hervir agua. Un vaso de agua por sobre. Normalmente un sobre de "Ideas al plato" lleva para dos personas. Pero me gusta tanto el couscous que cuando ceno con mi novio compramos dos. También se puede optar por poner caldo vegetal en vez de agua. Aún no lo he hecho así, pero en la próxima ocasión lo probaré a ver que tal.

** Cortamos los pimientos rojos y verdes en tiras y las freímos en una sartén con una cuchara de aceite.

** Después, en otra sartén, añadimos la pechuga (u otra carne que hayamos escogido). También cortada en tiras.

**Cuando el pimiento esté casi dorado, añadimos el tomate, cortado en tiras. Dejamos unos minutos y apartamos de fuego la verdura y la carne.

** Cuando el agua haya hervido, añadimos el sobre (o sobres de couscous). La sémola absorberá poco a poco el líquido. Yo añado un poco de pimienta y curry, para que esté más especiado todavía. Aunque el couscous preparado ya contiene especias. Cuando apenas quede agua por absorber añado una cucharada de aceite por sobre y remuevo bien. En unos 2-3 minutos el couscous está listo.

** Junto la verdura y la pechuga en la misma sartén. Caliento un poco y sirvo en un plato junto con la sémola.

** ¡Voila! Couscous preparado. En total unos 10 minutos, cena étnica y diferente. Como complemento mi novio suele hacer pan tostado al horno. Luego le restriega un poco de ajo, aceite y orégano. Y un vinito blanco bien frío.

** Se pueden incluir otras verduras como berenjena o calabacín. Así también queda muy rico. En Marruecos también se cocina con garbanzos, frutos secos variados, etc. La verdad es que es un plato con muchas variedades. Aunque por ahora siempre lo he preparado del mismo modo.

¡Qué lo disfrutéis!

Fotos de Recetas de Comida árabe/marroquí
Recetas de Comida árabe/marroquí Fotografía 11202894 tb
Couscous.

Cristinita19

Cristinita19

13.03.2008 15:15

a ver si lo pruebo q tiene muy buena pinta!!! besoss guapa

lara_croft

lara_croft

18.02.2008 22:52

Yo probé hace tiempo sólo el contenido del sobre y no me gustó mucho... De todos modos, tengo un paquete de cous cous en casa, así que un día que me dé el arrebato, me lo preparo a mi gusto tomando como base tu receta. Un besazo.

Boo9692

Boo9692

22.01.2008 15:32

Me encanta el couscous :-) Pega con cualquier carne o verdura...

Esta opinión sobre Recetas de Comida árabe/marroquí ha sido leída 13296 veces por los usuarios:

1. sergialba

1. dadarisp