¿Cómo han afectado las nuevas app en tu vida?

Opinión sobre "¿Cómo han afectado las nuevas app en tu vida?"

publicada 05/04/2017 | mjosediaz
usuario desde : 24/06/2013
Muchas gracias por vuestra confianza, lecturas y valoraciones.👏👏👏 Muchas felicidades para los nuevos premiados!
Ventajas Rápidas, fáciles de usar, la mayoría gratuitas...
Desventajas Algunas cosillas.
excepcional

"Llegaron para hacernos la vida más sencilla y ahí están, Apps."

Hola!

Si somos de las personas que estamos enganchados/as al smartphone o la tablet estamos usando un montón de apps cada día, si o si. Prácticamente todo lo que tenemos instalado en los smartphones y las tablets son apps, empezando por Google, el calendario de Google, la calculadora, los juegos, las redes sociales, WhatsApp...

Las Apps aparecieron en nuestra vida, más concretamente en la mía sin hacer demasiado ruido y ahí se han quedado, no sólo eso, cada vez se voy instalando más y más (suerte que mis dispositivos tienen mucha memoria y capacidad de ampliar por si hace falta), porque facilitan mucho nuestras acciones en el día a día, es precisamente esa la función que deben desempeñar y desempeñan (a no ser que ocurra algún error y en vez de aligerar nuestras acciones, las relenticen).

Hoy en día, personalmente uso mucho las Apps, para practicante todo, es una forma mucho más rápida y cómoda de hacer las cosas. Enumerar una por una todas las que uso se me haría eterno, así que nombraré las que más uso.
Apps para comunicarme:

Quien más, quien menos tiene instaladas apps para comunicarse de forma instantánea, tipo: WhatsApp, Line, Viber, Messenger...
Este tipo de mensajería instantánea, que también permite llamadas gratis, ha revolucionado nuestra forma de comunicación, tanto que han hecho suelos SMS de móvil se hayan extinguido prácticamente, lo que también ha provocado que pasaran de cobrarlos a ser gratis. Casi lo mismo pasa con las llamadas, el hecho de hacerlas a través de este tipo de aplicaciones y de usar los mensajes instantáneos, ha hecho que las compañías cambien radicalmente sus tarifas, poniéndolas prácticamente a coste cero. Hoy lo que se valora a la hora de comunicarnos y por tanto lo que más tenemos que pagar, son los datos, las tarifas que ofrecen gran cantidad de datos, son las más populares, pues eso es lo que consumen las Apps, datos.

He tenido instaladas un montón de estas apps, pero como al final lo que más usaba era WhatsApp, ahí está ésta en los nuevos terminales y las otras se han quedado en el olvido.
Suelo usar el chat de Facebook, pero desde la app Facebook Lite del móvil o desde el ordenador, sin necesidad de instalar la app en el teléfono, porque he visto que consume mucha energía y tampoco es el canal de comunicación que más uso, únicamente de forma muy puntual.

El correo electrónico es otra de las formas de comunicación que uso habitualmente, para ello la App de Gmail me resulta de gran ayuda, acceso directo a la bandeja de entrada, posibilidad de enviar un correo con solo un par de clicks y alertas de entradas, así como la posibilidad de actualizarse periódicamente según el tiempo preestablecido hacen de esta app una herramienta muy útil, por eso la tengo instalada en todos mis

Compras

A la hora de hacer nuestras compras también hay apps que pueden facilitarnos la tarea, tanto a la hora de comprar, como a la hora de pagar. Grandes plataforma de venta online como Amazon, Aliexpress, eBay ... Facilitan nuestras compras online, sin necesidad de ir al buscador y entrar en la tienda online, con su app tenemos acceso directo a compras e incluso pagos con un par de clicks. Tengo la de Amazon

Hay otras apps de supermercados que también pueden ser de utilidad, sobretodo para la tarjeta fidelidad y los cupones de descuento, yo por ejemplo, uso la app de Dia, desde ella consulto selecciono los cupones que quiero, los activo, etc. Resulta mucho más cómodo que ir con un motón de cupones en papel, y más ecológico. Además consultas ofertas, hacer la compra online, buscar tiendas en tus desplazamientos, dejar tu opinión de compra, hacer tu lista de la compra ... Lo mismo con Carrefour y otras tiendas.

Las estaciones de servicio también han sacado su app, así por ejemplo yo uso la de Cepsa, primero por próximidad y segundo por que me devuelve dinero en mi cheque descuento de Carrefour. Con Cepsa pay puedo pagar desde la app cada vez que reposte, sin necesidad de pasar mi tarjeta o llevar efectivo, además está vinculada con la tarjeta fidelidad y también me puedo olvidar de ésta. Desde la app puedo consultar mis puntos de la tarjeta fidelidad e incluso lo acumulado en mi cheque Carrefour.
Otras transacciones

Creo que hoy en día todos tenemos instalada la App de nuestra entidad bancaria, o entidades bancarias. En mi caso tengo la del Santander. Es una forma rápida y sencilla de controlar los productos contratados con ellos, sin necesidad de visitar la oficina correspondiente. Desde ellas podemos activar y desactivar tarjetas, consultar nuestras cuentas, ver movimientos, enviar transferencias... Otra app que nos facilita mucho la tarea de controlar nuestras finanzas.

Otra App que me parece muy interesante y yo uso también mucho es la de la compañía de telefonía, en mi caso Yoigo Acceder a nuestra cuenta, consultar facturas, activar o desactivar algunas funciones, son pasos muy sencillos, gracias a la App.
Ocio:

Escuchar música, jugar, leer, ver la televisión... Todo esto también se hace a través de las apps.

Uso principalmente el Kindle de Amazon, tanto en la Dirección como en los smartphones tengo instalada esta app, porque así me llevo a todas partes mí biblioteca virtual y a provecho cualquier ocasión para seguir con mi lectura actual.

Spotify también está instalada en mis dispositivos, escuchar música es otra de las actividades de ocio que me encanta, incluso a veces cuando estoy haciendo otra actividad me gusta tener de fondo música y esta app es una excelente opción para ello.

Las Apps de juegos, aunque últimamente los tengo bastante abandonados, también siguen ahí: Covet Fashion, Apalabrados, Candy Crash...

Creo que la App de Bella tips también la podría meter en esta sección, la uso y mucho, de hecho mi anterior opinión era sobre esta app de moda y belleza, aunque aprendo y me entero de cosas muy interesantes en ella, para mí es una diversión mas. También las redes sociales tienen su app, Facebook, Twiter, Instagram.. suelo usar más Facebook y Twitter por lo que también de estas tengo instaladas y uso sus Apps en mis dispositivos.

Otras Apps útiles

Otras apps que ya vienen instaladas en nuestros dispositivos son por ejemplo: calculadora, calendario, cuaderno de notas, grabadora, editores de fotos... Son super útiles y amenudo las usamos sin pensar siquiera que son apps.
Para finalizar y no menos importante están las Apps de seguridad, que todos deberíamos tener instaladas en nuestros dispositivos, por precaución, los antivirus más que útiles.
Conclusiones:

Para mí las Apps son un invento estupendo, se mire por donde se mire.
Seguro que se me olvidan muchas qué uso también, pero he querido poner un ejemplo de que prácticamente todo lo que hacemos con nuestros dispositivos móviles es a través de una App, las Apps facilitan mucho nuestras tareas, nos acercan el ocio, a cualquier lugar al que llevemos un dispositivo móvil, nos permiten comunicarnos, comprar e incluso pagar sin dinero ni tarjetas, desde el propio móvil. Agilizan muy mucho nuestras acciones, pero algo negativo también se les puede encontrar. Pués sí, consumen muchos datos y energía, a veces se vuelven lentas y dan fallos, no son perfectas, pero aún así a mí que no me las quiten, a no ser que me den una herramienta todavía mejor.
Y vosotros/as que opináis?

excepcional

• iratxe1978 publicada 20/04/2017
    No tengo muchas aplicaciones instaladas, pero las que tengo las uso y me parecen muy prácticas. Un beso!!
  • danri publicada 18/04/2017
    Buena opinión y muy positiva.
  • Elaine6982 publicada 12/04/2017
    Yo tengo pocas pero por falta de espacio...Pero quiero vaciar estas Pascuas el móvil para poner alguna más ;) Excepcional!

Información técnica : ¿Cómo han afectado las nuevas app en tu vida?

Incluido en Ciao desde: 30/03/2017