¿Cómo sabes si...? How Do You Know, James L. Brooks

Impresión Total (12): Evaluación Total ¿Cómo sabes si...? How Do You Know, James L. Brooks

Todas las opiniones sobre ¿Cómo sabes si...? How Do You Know, James L. Brooks

Divertido triangulo amoroso

5  16.02.2011 (19.02.2011)

Ventajas:
las dichas

Desventajas:
las dichas

Comparada con películas semejantes es:

amalia.gc

usuario desde:04.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

1.-Introducción.

Hará cosa de unas semanas, un domingo por la tarde, después de comer en casa de mi suegros, mi hijo decidió quedarse en casa de sus abuelos, es decir mis suegros, hecho que aprovechamos mi marido y yo para hacernos una “escapadita”.

Decidimos ir al centro comercial la Maquinista, en un principio solamente queriamos pasar una tarde de aquellas tranquilas, como cuando festejábamos de novios, sin niño y sin ninguna obligación.

Después de dar un buen paseo decidimos que podríamos ir al cine, comprar unas palomitas, 2 coca colas y ver una película.

Los 2 nos decantamos por esta “How Do You Know” y mira por donde resulta que la opinión del concurso de esta semana es esta película.

Así que sin aburriros mucho intentare mediante el punto 3 haceros un breve resumen de esta película, como no, escribiendo en el punto 2 su ficha técnica para que podáis ver el reparto de buenos actores de esta comedia, romántica.

Después de haber visto la película, he decidido titular mi opinión“Divertido triangulo amoroso”.

2.- Ficha técnica de la película.

01.-Título original: How Do You Know.

02.-Apta: Todos los públicos.

03.-Largometraje: Estados Unidos.

04.-Género: Comedia , Romántica.

05.-Duración: 1h y 56min.

06.-Año de producción: 2010.

07.-Distribuidora: Sony Pictures.

08.-Reparto:

-Reese Witherspoon: Lisa Jorgenson.
-Owen Wilson: Matty.
-Paul Rudd: George.
-Jack Nicholsonl: Charles Madison.
-Kathryn Hahn: Annie
-Ron McLarty: Dylan Laurie
-Shelley Conn: Terry.

09Director: James L. Brooks

3.-Argumento.

Lisa, una jugadora de béisbol profesional, espera que le sigan ofreciendo un puesto como jugadora en el equipo nacional de los Estados Unidos.

Sin embargo, no sucede así.

El entrenador la cree demasiado mayor y prefiere gente más joven.

Al conocer la noticia, Lisa se viene abajo.

No sabe qué va a hacer con su vida ni cómo continuarla como sus amigas habían hecho en caso similar.

Entonces aparece Matty, un jugador de béisbol profesional, pagado de sí mismo y sin saber lo que es el compromiso.

Poco a poco Matty irá involucrándose más en la relación mientras Lisa pasa su tiempo libre con George, un joven ejecutivo en crisis al que su padre ha estafado y que puede ir a la cárcel por fraude si no cuenta la verdad: que el verdadero estafador es su propio padre.

Así se desarrolla el argumento de esta película que a primera vista parece un divertido triángulo amoroso.

Lo que la película nos intenta mostrar es que nunca hay que perder la calma, dejar de ser positivo y confiar en que los recursos personales van a sacarte del lío o bajón en el que estás metido.

Eso como telón de fondo.

Aunque quizá, lo más importante del argumento sea la incapacidad de Matty por escuchar y la súper capacidad de George para hacerlo, hablar poco y decir cosas agradables aunque su situación sea mucho peor que la de Lisa.

Parece que varias películas han intentado mostrar este punto de vista: debemos aprender a saber escuchar y no hacer como en el programa “Sálvame” de tele 5 que todos hablan a la vez como cotorras y que hasta cuando callan están pensando en lo que van a decir a continuación, pero escuchar al otro, ni hablar.

Ya sé que esto último que he dicho es una exageración, un extremo, pero es que Matty y George son tan distintos el uno del otro que uno está en un extremo y el otro en otro mientras Lisa se pregunta si Matty es el indicado porque le gusta más hablar con George.

El papel que desempeña Jack Nicholson como padre de George, le viene como un guante, nada parece más creíble que un Jack Nicholson estafador y cobarde porque prefiere que su hijo vaya a la cárcel sin tener culpa en vez de él mismo que es quien ha producido el desfalco.

Otra parte de la película que yo le doy importancia aunque para algunos no la tenga es la amistad entre un hombre y una mujer (George y su antigua secretaria que está embarazada) y que va a ser madre soltera.

Esos pequeños argumentos que están fuera del triángulo amoroso George, Lisa, Matty, son, en mi opinión, tan importantes como la decisión de Lisa o ¿no es verdad que una gran parte de la vida sea “trabajo”, “amor”, “amistad” y “familia”?
Fotografías
  • ¿Cómo sabes si...? How Do You Know, James L. Brooks ¿Cómo sabes si...? How Do You Know, James L. B

arcal2000

arcal2000

07.04.2011 22:58

me encanto

BrujaCarter

BrujaCarter

13.03.2011 11:36

esta la quiero ver yo. gracias por la opinion. saludos

aracil72

aracil72

10.03.2011 14:32

Vaya, otra película que habrá que ver. ¡Gracias!

Esta opinión sobre ¿Cómo sabes si...? How Do You Know, James L. Brooks ha sido leída 719 veces por los usuarios:

1. Al-Hakkam
  2. iblis1