Que nada ni nadie te robe la Navidad!

5  17.11.2011

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

brujix

Sobre mí: Sibarita reconvertida por causas ajenas a su voluntad

usuario desde:02.01.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Me encantan las Navidades!

Cuando llega Noviembre y piensas que ya las tienes encima me da algo de pereza, uf un año más, un año menos! pero en cuanto que empiezo a ver los escaparates de las tiendas y las calles adornadas me dejo contagiar por el espíritu navideño y ya estoy como una niña el día antes de Reyes, llena de ilusión y agitación.
El grinch

Hay mucha gente que no le gustan las Navidades y se empeña en aguarselas a todo el mundo, qué si el consumismo, que si hay que ser buenos todo el año y no sólo en estas fechas, que como puedes comerte un besugo cuando hay tanta hambre en el mundo (como si el resto del año comieramos sopas de ajo en señal de solidaridad), que si las reuniones familiares son un peñazo... siempre hay un "grinch" en cada familia. Puedes aprovechar estas fechas y regalarle Cuento de Navidad de Dickens a ver si se da por aludido!

Comprar con antelación

Siempre me da buen resultado comprar cosas con antelación. En Septiembre, Octubre y Noviembre empiezo a comprar poco a poco cosas para Navidad. Cada semana cuando voy por el super cojo un bote de espárragos, una latita de berberechos, una botellita de licor, unos polvorones. No hace mella en mi presupuesto y cuando llega Diciembre no tengo que hacer una compra tan grande. Lo mismo hago con los pescados que suelen dispararse el precio en Diciembre. Compro un poquito en Noviembre, lo congelo, y el resto en Diciembre.
Navidades en época de crisis

Adaptarse a las circunstancias es la clave del éxito. No tienes que gastarte lo que no tienes. Hace años siempre había centollo en mi mesa de Nochebuena, pero ahora ya no lo puedo comprar, no pasa nada! ¡Adios, centollo! ¡Hola berberechos y mejillones!.

Hay un montón de recetas ricas y económicas. Sustituye la zarzuela de pescado y marisco por un pollo con cigalitas, o el lechazo por un conejo relleno. Cocínalo con amor, sirvelo con alegría y tus invitados no echarán en falta otros manjares.
¡Zafarrancho de combate!

A finales de Noviembre empiezo a dedicarme al sexo, osea a hacer todo lo que me jode!: limpiar la vajilla, las copas, limpieza general de la casa, ordenar armarios y habitaciones. Si te gustan poco o nada las labores domésticas, como es mi caso, se hace más llevadero hacerlo poquito a poco semanas antes.

Es increible la habilidad que tiene mi familia para meter las zarpas en los rincones que yo no quiero que vean. Alguien dice que tiene frío y te pide una chaqueta o una bata justo cuando estás haciendo los langostinos a la plancha y le indicas en que armario puede encontrarla y en ese momento ¡horreur!, recuerdas que allí metiste esos cachivaches que tienes rodando por ahí y no sabes donde poner, o la tonelada de ropa que tienes para planchar echa una bola y que no querías que nadie viera... tierra trágame!

Se previsora y empieza a ordenar tu casa con tiempo!!!

Pactando con la familia

El año pasado, mi hermana que es muy generosa, no quería venir a pasar las Navidades conmigo porque su situación económica no le permitía comprar regalos. Ella está acostumbrada a aparecer como si fuera Santa Claus, cargada de regalos estupendos para todos. Que tontería! Llamé a todo el mundo y pactamos que no haríamos regalos ese año y así nadie se sentiría mal, creo que en el fondo fue un alivio para todos.

En casa de mi mejor amiga, que son tropecientos hermanos y sobrinos, hacen un "amigo imaginario familiar" por estas fechas, con un presupuesto establecido de antemano. Asi la economía no se resiente tanto al tener que comprar un regalo para cada miembro. También se evita la típica situación en la que tu regalas un bolso de marca y a ti te regalan una colonia del supermercado. Democracia en los regalos!

Adornar la casa

Para mí es fundamental! Un año que ibamos a pasar parte de las Navidades fuera me resistí a comprar el árbol para ahorrarme unos eurillos, pero la casa se veía tan desangelada!

Tampoco es necesario gastarse un pastizal. Cuatro cositas puestas con gusto le dan otro aire. Si eres un poco manitas puedes preparar tus propios adornos recortando estrellas de cartón y forrandolas de un papel o tela bonita de cuadros... o guirnaldas de paquetitos de regalo...

Con cuatro cositas también puedes decorar la mesa para esos días especiales que vienen tus invitados. Dios bendiga a los chinos y sus tiendas de todo a 1 euro! Esos adornos no te durarán toda la vida, pero esperemos que la crisis tampoco!

Tengo unos gorros de Papá Noel, del todo a 1 euro of course, que reparto entre mis invitados según van llegando. La única que no consigo que se lo ponga es mi madre, que lleva 2 toneladas de laca en el pelo, más que un peinado es como un casco de gladiador. Mi pareja y yo nos los ponemos y ayuda a crear ese ambiente festivo y alegre que perseguimos, además yo me encuentro hasta guapa jijiji

Jubila esos espumillones deshilachados que llevan años rodeando tus lámparas y cuadros. Han rendido un digno servicio y se han ganado un merecido descanso! XD
Preparar la mesa

Me gusta poner mi mejor mantel, mis copas chulas, la vajilla y la cubertería de fiesta, las velas, los adornos... y disfrutar de todas esas cosas que contribuyen a hacer una velada inolvidable.

Pero también estoy a favor del mantel de papel y la vajilla de cartón de motivos navideños, porque ante todo hay que disfrutar del momento y una celebración navideña no debe de convertirse en una pesada carga para la anfitriona.
¡Haz algo diferente!

Cuando era pequeña, cada Navidad torturaba a mis hermanos pequeños, obligándoles bajo amenazas de chivarme a mis padres algún secretillo, a representar una pequeña obrita navideña de mi invención. Años después siendo ya todos adultos, mis hermanos me recordaron aquellos episodios y me pidieron que preparara una obrita para rememorar viejos tiempos.

Hice un guión donde mis hermanos eran unos pastores que se encontraban en el camino de Belén y llevaban presentes al niño Jesús de parte de todos los miembros de nuestra familia con un texto alusivo en clave de humor a las características de cada persona. Nos divertimos horrores preparando y ensayando la obra, y los demás viéndola pues al nombrarlos, todos eran protagonistas además de espectadores.

Si las reuniones familiares te parecen aburridas, alquila o pide prestado un karaoke, no hay nadie que se resista! Tendrás que darle a la abuela o a tu tía con la zambomba en la cabeza para que suelte el micro!

Asusta a tus invitados imprimiendo un menú de Navidad, que dejarás encima de cada plato, anunciandoles que servirás sopas de ajo de primero, tortilla francesa de segundo, todo regado con vino Don Simón y gaseosa casera. Ya tienes un rato de diversión asegurado.
Que nadie te robe la Navidad!

Por último, no dejes que nada ni nadie te robe la ilusión por celebrar y preparar las Navidades. Nadie hace vacaciones de verano todo el año ni se pone camisas hawaianas, ni bebe cervezas en un chiringuito de playa y no se siente culpable por hacerlo en Agosto, por qué habría de ser diferente en Navidades?

Y si uno se siente mejor persona e intenta hacer felices a los que tiene alrededor aunque sea durante un breve lapso de tiempo, que hay de malo en ello?

Fotos de ¿Cómo te preparas para las Navidades?
¿Cómo te preparas para las Navidades? salonav8 - ¿Cómo te preparas para las Navidades?
Mi árbol de Navidad

Arado_Tarado

Arado_Tarado

15.04.2012 23:26

que bien os lo pasais!

diegolara

diegolara

07.12.2011 06:16

Te felicito! que buena y util opinion

BUENVERANO

BUENVERANO

18.11.2011 02:12

VALORADA :::)))

Esta opinión sobre ¿Cómo te preparas para las Navidades? ha sido leída 546 veces por los usuarios:

1. ciclao27
  2. Orestbu