Compaq Evo D510 Sff

Impresión Total (6): Evaluación Total Compaq Evo D510 Sff

Todas las opiniones sobre Compaq Evo D510 Sff

Cuidadín con los ordenatas de marca ...

4  22.04.2004 (10.06.2004)

Ventajas:
Buen equipo

Desventajas:
Que es de marca, y como tengas que cambiar algo  .  .  .

Velocidad de arranque

Confiabilidad

Memoria/Capacidad:

Relación calidad / precio

eduweb27

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hola amig@s, que tal?

Voy a comentaros un poco las características de este ordenador, que es uno de los que tenemos el curro.

Hace un tiempo,os comentaba y os recomendaba que no os comprarais un ordenador de marca, principalmente porque si algun día se estropea alguna pieza y hay que reponerla, o simplemente si quereis actualizar algun componente, la reparacion es muy costosa en comparacion a lo que te costaria si tuvieras un ordenador clónico (sin marca) donde todas las piezas son estándar, ya que en el caso de un ordenador de marca, los componentes son exclusivos de esa marca y están diseñados de tal forma que no sirve un componente estandar, y te cobran un webo por la pieza en cuestion.

En nuestro caso lo pudimos apreciar en la fuente de alimentación, que nos costó reponer la fuente (Bueno, a la empresa) mas de 120 €, cuando una fuente normal y corriente vale unos 24 €.

También alguna actualización que le hemos hecho (Memoria y Disco Duro) ha salido por un ojo de la cara (pero como paga la empresa ...)

Asi que mi opinión es que para un uso doméstico, con un ordenador clónico vas a tener más que de sobra y un rendimiento muy pero que muy aceptable, y sobre todo, actualizaciones y reparaciones a menor coste (salvo que en mano de obra, si no te lo sabes currar tu solo, te metan la gran sablada ...).

Dejando este consejillo al margen, vamos a comentar como "rula" este ordenador en cuestión.

Este ordenador en concreto ofrece un buen rendimiento (Algo bueno tenía que tener un ordenador de marca). Casi nunca me ha fallado con ningun programa, nunca se queda colgado y siempre responde muy bien. Casi todos los problemas que nos surgen con el tiempo se deben a problemas de hardware, que derivan en problemas de software, este tipo de ordenadores, al llevar todos los componentes del mismo fabricante (Y no cada uno de un padre y una madre, como los clónicos) y ser exclusivos, pues es lo bueno que tiene, que siempre rinden bien, o por lo menos mi experiencia es esa, no puedo decir nada en contra de él en cuanto a funcionamiento y rendimiento, no así del coste de mantenimiento, como ya comentaba al principio.

En cuanto a características, pues está bastante bien para lo que se lleva hoy dia en un ordenador mas o menos normal.

Ya tiene tiempo y en su dia pues era muy pero que muy avanzado, es por eso que actualmente no se ha quedado obsoleto para nada (de momento).

Lleva un procesador Pentium IV a 1.8 GHz de Velocidad y 512 MB de Memoria RAM. El disco duro es de 120 GB. Aunque en realidad son 2 discos duros, uno de 40 GB y otro que se incorporó posteriormente de 80 GB.

De velocidad del Procesador y de memoria RAM estamos bastante bien, ya que al contar con bastante RAM, no tenemos problemas con las aplicaciones, ya que principalmente, el buen funcionamiento de las mismas radica en tener bastante RAM disponible para que se puedan ejecutar correctamente, y no estén "disputandose" un trocito de memoria con otros programas, ralentizandose asi el funcionamiento general del ordenador. Consecuentemente el procesador se ve más liberado y puede trabajar con mayor soltura, asi que los 1.8 GHz son mas que suficientes.

Y nada más compañeros, ahora vosotros mismos sois los que teneis que decidir y valorar si optar por un clónico o por uno de marca, ya os he comentado un poco las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, asi que os toca a vosotros decidir.

Bueno, para finalizar comentar que la marca Compaq pertenece a HP (Hewlett Packard).

Y tambien se me olvidaba comentar el precio. Para que os hagais una idea, un clónico de similares características supondría pues unos 500-600 € y uno de esta marca pues sale por unos 900 € (Estoy refiriendome unicamente a la CPU, a la torre, no he contado el monitor, que puede variar bastante el precio final).

Como producto si que lo recomedaria, pero claro, hay que evaluar si merece la pena invertir ese dinero, y las desventajas que os he comentado, pero bueno, como producto ya os digo que si que lo recomendaria, mas que nada, porque la eficiencia es muy pero que muy buena.

Y nada mas por el momento. No se si me dejo algo, si es asi pues ya modifico lo que sea.

Hasta la próxima. Gracias por leeme y un saludo a todos.

Carmen36

Carmen36

26.06.2004 16:46

Gracias por el consejo,me lo apunto,saludos

Trisha_02000

Trisha_02000

17.06.2004 13:46

Muy buena opinión.Saludos

jesus294

jesus294

12.06.2004 21:46

pues yo los HP que he tenido q ampliar mamma mia bueno decir q al final ni se han hecho porque costaba un ojo de la cara, los compact son duros pero ya son HP de la cual solo me quejo de lo mal que van los cacharros en la red.

Esta opinión sobre Compaq Evo D510 Sff ha sido leída 2558 veces por los usuarios:

1. ayla_1980

1. pepeles2002