HP MINI 110

Impresión Total (42): Evaluación Total HP MINI 110

Todas las opiniones sobre HP MINI 110

HP MINI 110: Nadie da duros a cuatro pesetas

3  15.10.2011

Ventajas:
Si lo pillas barato, hazte con él .  .  .

Desventajas:
Con menos detalles que el salpicadero de un seat Panda

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

euroconsultor

usuario desde:30.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Como he dicho tantas veces, nadie regala el dinero, y encontrar chollos no suele ser tarea fácil, salvo que consideremos un chollo que algo valga un 20 % menos a costa de una bajada de calidad en materiales, en cuyo caso no es propiamente un chollo, sino el resultado de una política comercial.

Eso es lo que ha pasado con los netbooks. A pesar de la crisis, casi todo sube de precio, y lo que no sube o directamente baja, es normalmente por una disminución de calidades que conlleva el abaratamiento de costes.

Por mi trabajo, soy un hombre a un ordenador pegado, y los mantengo funcionando una media diaria de 10 horas, de modo que habitualmente no me llegan a los 2 años y medio de vida, poco antes se desgastan y fallan: cuando no es la pantalla, es el disco duro, y si no, es que las teclas se quedan hundidas. En ese momento en vez de repararlo, cambio, y borrón y cuenta nueva, me adapto a lo que haya económico dentro de las novedades que hayan salido 2 años después. Porque si reparase el disco duro, sé que en 6 meses me fallaría la pantalla, y si me ha fallado la "faja" que va a la pantalla, sé que el disco duro me dará sorpresas próximamente.

Dicho todo ésto, os comento que yo poseo un netbook de los primeros, un Samsung nc10, precioso, con detalles plateados, un teclado comodísimo y una batería excepcional, con duración de 6-8 horas, que además llevaba la tarjeta Atheros. Dicho ordenador me costó unos 350 euros

Medio año después de aquello, dicho ordenador bajó de precio, 50 euros menos, y luego.... otros 50 euros menos... y examinándolo, constaté que era interiormente igual que el mío, pero había perdido todos los detalles lujosos, que además lo hacían más robusto (antes tenía remaches de metal, de modo que si pegaba con algo, ni se inmutaba).

Esto tiene relación directa con el Hp Mini. Si éste en su día costaba 270 euros, hoy cuesta 210, y eso no es por una reducción de márgenes de beneficio, sino porque le han eliminado cualquier elemento estético atractivo, limitándose a unas tapas y carcasas de plástico negro y para de contar.

Personalmente, no puedo desaconsejarlo, porque para gustos, los colores. Hay gente que preferirá unos materiales robustos y unos acabados de diseño y pagar 270 euros, y otros, que vayan a lo funcional, serán prácticos y considerarán que mejor ahorrarse 60 euritos y a darle caña al aparato, que a fin de cuentas, aunque sea de plástico que parece malote por fuera, el aparato es el mismo por dentro.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero exteriormente, entre un netbook de hace 2 años y uno actual, se nota la diferencia. De cerca de 300 euros, nos movemos ahora por los aproximados 200 euros, y claro, eso va en algo, que en este caso se llama diseño y acabados.

Ahora mismo estoy escribiendo desde el Hp Mini, y puedo decir que es ajustado a su precio. Las lucecitas, que antes tenían códigos de color (rojo, verde, azul), ahora son blancas, supongo que lo más barato del mercado. En fin, el mejor acabado que supongo que puede dar el precio que se paga.

El resto de marcas han hecho lo mismo, y si olisqueais un poco por las tiendas, vereis que los acabados han pasado a ser básicos entre los básicos.

Discrepo con otros compañeros que comentan y critican tal o cual cosa. La verdad es que como (casi) siempre, tenemos lo que pagamos, y no puedo pretender un procesador potente para lo que pago, ni unos acabados de lujo cuando pese a la subida general de precios por la crisis, el netbook vale un 25 % menos que hace dos años.

Lo que os aconsejo es que mireis mucho y bien, y no os dejeis confundir por los precios. Que algo sea barato no tiene porqué ser un chollo, ya que como en este caso, han abaratado por donde han podido. Y tal y como he visto por ahí, le han bajado celdas a la bateria, es decir, que si antes duraba 6 horas el aparatejo, ahora la batería dura de 3.5 a 4 sin enchufar.

Mi recomendación, tras tantos ordenadores como he comprado año a año, es que penseis bien para qué lo necesitais. Yo estuve dudando entre comprarme una tablet o un netbook, y finalmente escogí netbook por la razón de que mi trabajo va relacionado con los escritos, y necesito comodidad y rapidez de escritura, algo a lo que no me hago con la tablet y sus teclados táctiles. Claro que se le puede adaptar un teclado externo, pero ya es contradictorio, porque si compro una tablet en vez de un netbook porque pesa menos la tablet... y ahora voy a tener que ir con una tablet+teclado, y en cualquier bar para consultar internet tengo que estar montando el frankenstein de teclado, ratón, soporte de pantalla vertical... desde luego que me cojo otro netbook, que es lo que he hecho, que es abrir y trabajar, sin kits de montaje.

Y partiendo de que como yo, veais más útil un netbook que una tablet (para vuestras necesidades, claro) os aconsejo que mireis muy mucho las diferentes alternativas, porque el teclado es un poco incómodo en algunas marcas y modelos (éste por ejemplo, el Hp Mini) y a fin de cuentas, debeis analizar la progresión. Éste vale unos 210 euros, y a lo mejor, algo más cómodo y de más calidad que dos carcasas exteriores negras, ya se sube a 260 euros... y claro, ya puestos, hay ordenadores Acer por ahí que valen 300 euros, me refiero a portátiles de toda la vida de 15 pulgadas, que se ven infinitamente mejor por lo más grande, si es que os cabe en la maleta y os podeis permitir su transporte.

Por último, deciros que yo jamás habría pagado 210 euros por ésto, atendiendo a mis circunstancias. Probablemente me hubiera ido a algo más caro y cómodo, como he recomendado.

Pero claro, por 20 euros, y como ordenador secundario, lo he cogido. Sí, me ha costado 20 euros nuevo.

¿Cómo? Esto no es publicidad, sólo lo aconsejo a quien pueda interesarle. En mis opiniones está la de Simyo, que me tenía cansado con su pésimo servicio en zonas rurales. Por tanto, me he pasado a Vodafone, y dado que me gastaba de media unos 35 euros en llamadas de trabajo, me ha pasado a una tarifa plana de 19.95 más Iva, o sea, que estoy ahorrando, y de regalo, por 29 euros más me han dado una Blackberry, y por 49 euros más (o sea, 20 euros más que con la Blackberry) me han dado el Hp Mini este.

Por 49 euros he comprado un Hp Mini y una Blackberry 8520, y tengo la tarifa @XS con varias horas de tarifa plana de llamadas a móviles al mes durante 18 meses a 19.95 + Iva.

Lo de la Blackberry se consigue igual en cualquier tienda física, pero lo del portátil por 20 euros más es un chollo, y se ve que comprando por internet ahorras costes de empleados de tienda física. Lo he comprado en Internity.es, me llegó perfecto ayer (recogida en tienda física, pero la física no tiene sus ofertas chollo, ojo, o sea, que sólo interesa comprar por internet...). Por los 29 euros de la Blackberry también regalaban una tele de plasma Sony 19 pulgadas, pero yo preferí pagar 20 euros extra y en vez de la tele, llevarme el Hp Mini (20 euros más caro que la tele).

En fin, que si consumis por trabajo una media de 20 euros al mes de móvil (o más), podeis llevaros el portátil que comento desde 0 euros hasta por 20 euros, y así si que merece la pena.

Pagar 209 euros... como lo vi ayer mismo en Worten... me parece bastante caro, porque es un ordenador para salir del paso, nunca te sientes cómodo con él, y vale para ir y venir, para trabajar en la calle en algo puntual o consultar correo, pero no tiene calidad/diseño/comodidad para que te sientas orgulloso de lo que has comprado.

Es como un Seat Panda, que te lleva al trabajo, es funcional, te ha salido barato... pero nunca dirás que es la compra de tu vida, ni que tienes un chollo entre tus manos, porque sabes que lo que pagaste de menos, en calidad te lo quitaron.

Salvo que lo compres a 20 euros...

Sparepart: HP MB_N270_MINI110_BIXBY2.0, 595385-001

Sparepart: HP MB_N270_MINI110_BIXBY2.0, 595385-001

595385-001

€ 109,45 amazon.es computer 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Esta opinión sobre HP MINI 110 ha sido leída 1015 veces por los usuarios: