Compaq iPAQ Pocket PC H3950

Compaq iPAQ Pocket PC H3950

Opinión sobre "Compaq iPAQ Pocket PC H3950"

publicada 09/09/2004 | okmakey
usuario desde : 30/11/-0001
Satisfactorio
Ventajas Que es muy mona
Desventajas Si todas me hacen lo mismo me corto las venas
Velocidad:
Comodidad:
Robustez
Confianza de la marca:
Memoria/Capacidad:

"¿Fue un hechizo vudú?"

Sabrán los que me han leido alguna vez opinando sobre Hardware y Software que soy técnico en ordenadores y he tocado bastante Hardware y Software. En la mayoria de casos el material que instalo funciona correctamente, pero siempre hay casos "raros", casi "Expediente X" de los cuales es imposible olvidarse.

Perdonad que no entre en detalles técnicos ni a nombrar la multitud de prestaciones, lo que facilita la faena y lo mucho que se vendio. Solo me gustaria comentar una experiencia que viví con una palm de este modelo y marca.

Un cliente me llamó porque habia comprado palm Compac ipac H3950 y ni tan solo pudo hacer que el ordenador reconociese el nuevo hardware. Despues de horas y horas de pruebas, instalación/desinstalación de drivers aclaramos que lo que pasaba era que su ordenador era una piltrafa (Creo recordar que era un Pentium I sin adaptador USB). Por lo tanto le aconsejé que si queria obtener màximo rendimiento de la palm era mejor comprar un nuevo ordenador.

Me hizo caso, ya que apreció que su ordenador estaba para el arrastre (Este equipo también tenia la placa madre tocada). Sé compro un fantástico-todopoderoso-chachipiruli Pentiun 4.

Me volvio a llamar para instalar otra vez la palm y... Sorpresa!! Tambien se nos resistió!!!!

Se instalón los drivers y controladores por el estricto orden en que se decia en el cdrom-manual. Instalamos el programa de conexión y luego el programa de correo (Ambos suministrados en el cdrom y de Microsoft). Rezé algún que otro credo y varias ave marias. No hubo manera.

Verificamos los puertos USB, conectamos la palm tanto en puerto serie como en USB, todo parecia en orden pero misteriosamente no funcionaba. No se transmitian datos del PC hacia la palm porqué el programa de conexión suministrado por Compaq no encontraba el hard correspondiente.

Por ese dia lo dejamos y sorpresa... Al dia siguiente el cliente me llamó porqué después de reiniciar el ordenador varias veces y sin tocar nada, por fin logró que el PC reconociese la palm y pudo así sincronizar datos.

Esa palm ha seguido funcionando y no tengo notícias de que haya "petado", por lo tanto, creo que el problema era en el programa de instalación.

Compaq dejó de fabricar estos tipos de palm y cedio los modelos a HP con algún que otro cambio. He instalado bastantes palms HP casi exactas que esta Compaq, incluso con el mismo tipo de software y en ninguna he tenido ningún problema. ¿Que ocurrio? ¿Alguien ha tenido problemas parecidos? ¿Soy yo el gafe?

• el_errante publicada 27/10/2004
    Se me olvidaba: trae un error de programacion en ROM y no reconoce los teclados y los lapices opticos q funcionan por infrarojos (p.ej, el Seiko InK Note Maneger). En la web de HP, tienen el parche. Saludos
  • el_errante publicada 27/10/2004
    Je,je. Si, a mi me paso algo parecido. No soy informatico, pero el tema algo se me da bien. A un conocido en el trabajo, le dieron este modelo. En su casa, en su Pentium 4,etc,etc. nada de nada. Pero en mi humilde Pentium III a 450 y 192Mb de RAM con Windows 98SE, me la reconocio a la primera. ESo si, primero por el puerto serie, hasta q un buen dia decicio reconocerla por el USB (la base la tenia conectada simultaneamente al Serie y al USB). La tengo yo de pruebas en casa, cnd se la instaleos cuento.
  • babybeles publicada 17/09/2004
    Yo creo que vas a ser tu el gafe..... jejeje

Información técnica : Compaq iPAQ Pocket PC H3950

Compaq iPAQ Pocket H3950 es perfecto para personas que se desplazan con frecuencia y que necesitan un dispositivo portátil con el que puedan llevar a cabo el trabajo diario. Acelere las aplicaciones multimedia y la seguridad con el procesador Intel XScale de 400 MHz. Libérese de su escritorio, sin dejar de trabajar a fondo allí donde se encuentre. Con su pantalla ultra-brillante y su procesador ultra-rápido, el iPAQ Pocket H3950 ofrece unas prestaciones excepcionales.

Descripción del producto: Compaq iPAQ Pocket PC H3950 - PDA - Windows Mobile 2002 - 3.8"

Tipo de producto: PDA

MPN: 269808-041, 269808-021, 269808-071, 269808-031

Tipo de producto: PDA

Sistemas operativos: Microsoft Windows Mobile for Pocket PC 2002

Display

Tipo: 3.8" color TFT (transflectivo)

Resolución: 240 x 320

Profundidad de color: 64.000 colores (16 bits)

Paso de pixel: 0.24 mm

Dispositivo de entrada

Tipo: Pantalla sensible al tacto, joystick de 5 vías

N° de teclas: 5

Software

Software precargado: Clock, Calculator, Notes, Voice Recorder, Calendar, Contacts, File Explorer, Inbox, Microsoft Reader for ebooks and audio books, Pocket Excel, Pocket Internet Explorer, Pocket Word, Solitaire, Tasks, Backup, Memory, Spell Checker, MSN Messenger, VPN Client, Terminal Services Client, iPAQ Task Manager, Infrared Beaming, Microsoft Outlook 2002, Quick View Plus, ActiveSync 3.5, Windows Media Player 8.0 for Pocket PC, Jeode Java Virtual Machine, iPresenter PowerPoint Converter, Utilities, Peacemaker Professional, Image Viewer, Margi Presenter-to-Go (Trial), Xcellenet Device Management Agent (Trial)

Expansión y conectividad

Expansión Ranuras: 1 x Tarjeta de memoria SD

Interfaces: 1 ¦ 1 ¦ 1 x auriculares ¦ 1 x serial RS-232

Dispositivos para conectividad: Soporte de conexión

Alimentación

Voltaje necesario: CA 120/230 V (50/60 Hz), CA 120/230 V (50 - 60 Hz)

Batería

Profundidad: 1.6 cm

Altura: 13.4 cm

Peso: 184 g

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - piezas y mano de obra - 2 años - introducir ¦ Soporte técnico - asesoramiento telefónico - 3 mes

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - piezas y mano de obra - 2 años ¦ Garantía limitada - batería - 1 año

Parámetros de entorno

Temperatura mínima de funcionamiento: 0 °C