Compaq iPAQ Pocket PC H3950

Impresión Total (14): Evaluación Total Compaq iPAQ Pocket PC H3950

Todas las opiniones sobre Compaq iPAQ Pocket PC H3950

¿Fue un hechizo vudú?

2  09.09.2004

Ventajas:
Que es muy mona

Desventajas:
Si todas me hacen lo mismo me corto las venas

Memoria/Capacidad:

Característica/funciones extras:

Diseño:

okmakey

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Sabrán los que me han leido alguna vez opinando sobre Hardware y Software que soy técnico en ordenadores y he tocado bastante Hardware y Software. En la mayoria de casos el material que instalo funciona correctamente, pero siempre hay casos "raros", casi "Expediente X" de los cuales es imposible olvidarse.

Perdonad que no entre en detalles técnicos ni a nombrar la multitud de prestaciones, lo que facilita la faena y lo mucho que se vendio. Solo me gustaria comentar una experiencia que viví con una palm de este modelo y marca.

Un cliente me llamó porque habia comprado palm Compac ipac H3950 y ni tan solo pudo hacer que el ordenador reconociese el nuevo hardware. Despues de horas y horas de pruebas, instalación/desinstalación de drivers aclaramos que lo que pasaba era que su ordenador era una piltrafa (Creo recordar que era un Pentium I sin adaptador USB). Por lo tanto le aconsejé que si queria obtener màximo rendimiento de la palm era mejor comprar un nuevo ordenador.

Me hizo caso, ya que apreció que su ordenador estaba para el arrastre (Este equipo también tenia la placa madre tocada). Sé compro un fantástico-todopoderoso-chachipiruli Pentiun 4.

Me volvio a llamar para instalar otra vez la palm y... Sorpresa!! Tambien se nos resistió!!!!

Se instalón los drivers y controladores por el estricto orden en que se decia en el cdrom-manual. Instalamos el programa de conexión y luego el programa de correo (Ambos suministrados en el cdrom y de Microsoft). Rezé algún que otro credo y varias ave marias. No hubo manera.

Verificamos los puertos USB, conectamos la palm tanto en puerto serie como en USB, todo parecia en orden pero misteriosamente no funcionaba. No se transmitian datos del PC hacia la palm porqué el programa de conexión suministrado por Compaq no encontraba el hard correspondiente.

Por ese dia lo dejamos y sorpresa... Al dia siguiente el cliente me llamó porqué después de reiniciar el ordenador varias veces y sin tocar nada, por fin logró que el PC reconociese la palm y pudo así sincronizar datos.

Esa palm ha seguido funcionando y no tengo notícias de que haya "petado", por lo tanto, creo que el problema era en el programa de instalación.

Compaq dejó de fabricar estos tipos de palm y cedio los modelos a HP con algún que otro cambio. He instalado bastantes palms HP casi exactas que esta Compaq, incluso con el mismo tipo de software y en ninguna he tenido ningún problema. ¿Que ocurrio? ¿Alguien ha tenido problemas parecidos? ¿Soy yo el gafe?

27.10.2004 21:56

Se me olvidaba: trae un error de programacion en ROM y no reconoce los teclados y los lapices opticos q funcionan por infrarojos (p.ej, el Seiko InK Note Maneger). En la web de HP, tienen el parche. Saludos

27.10.2004 21:55

Je,je. Si, a mi me paso algo parecido. No soy informatico, pero el tema algo se me da bien. A un conocido en el trabajo, le dieron este modelo. En su casa, en su Pentium 4,etc,etc. nada de nada. Pero en mi humilde Pentium III a 450 y 192Mb de RAM con Windows 98SE, me la reconocio a la primera. ESo si, primero por el puerto serie, hasta q un buen dia decicio reconocerla por el USB (la base la tenia conectada simultaneamente al Serie y al USB). La tengo yo de pruebas en casa, cnd se la instaleos cuento.

babybeles

babybeles

17.09.2004 15:56

Yo creo que vas a ser tu el gafe..... jejeje

Esta opinión sobre Compaq iPAQ Pocket PC H3950 ha sido leída 3463 veces por los usuarios:

1. elrichal
  2. babybeles