Compeed Parches Antiherpes

Impresión Total (60): Evaluación Total Compeed Parches Antiherpes

Todas las opiniones sobre Compeed Parches Antiherpes

Controla el herpes

4  22.12.2008 (28.04.2009)

Ventajas:
Comodidad, aislamiento de la pupa, evitar contagios

Desventajas:
precio, que se coloque mal o tarde

NurPM

usuario desde:08.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hoy voy a hablaros de algo que no me gusta mucho, los herpes.

Desde hace unos años, me salen unos 2 o 3 herpes al año, hay gente que le salen más, pero a mi con esos ya me sobra, y los que los hayais tenido me entendereis mejor, asi que ya he probado de todo, cremas, pastillas, los parches... pero nada es completamente efectivo, aunque hay cosas mejores que otras, asi que voy a contaros mi experiencia con lo parches.

HERPES

El herpes es una infección común que se caracteriza por la aparicion de dolorosas ampollas acuosas en la piel o en las membranas mucosas (tal como la boca o los labios) o en los genitales. Esta enfermedad es contagiosa, especialmente durante una erupción-

Hay varios tipos de herpes, pero el más comun es el VHS-1 (Virus de Herpes Simple 1)

Una vez contraído el virus VHS-1 , éste permanece en el organismo para siempre. Hoy en día no existe ningún tratamiento que permita eliminar el virus VHS-1 de forma definitiva.

La mayor parte del tiempo, el virus permanece inactivo en los ganglios (células nerviosas situadas en las proximidades del cuello, de la boca o de la nariz), fuera del alcance de las defensas naturales del cuerpo, a este periodo se le conoce como de "fase de latencia".

De vez en cuando, el virus se vuelve activo y migra desde las células nerviosas hacia la superficie de la piel, donde se replica en el núcleo de las células. Esto se produce como consecuencia de la exposición hacia algún factor que puede desencadenar el brote: estrés, exposición solar, clima frío, fatiga, cambios hormonales, menstruación, etc. En este caso se habla de "recurrencia". Hay personas en las que los síntomas no se manifiestan aunque las células estén infectadas, pero en otras personas se manifiesta el proceso de reproducción del virus destruyéndose las células y provocando la formación de pequeñas ampollas y úlceras en zonas de la piel donde existe un gran número de terminaciones nerviosas, como por ejemplo alrededor de la boca, estas ampollas se unen formando una sola, que una vez comenzado el proceso de curación se abren formando unas costras generadas por el líquido que éstas contienen. Esto se conoce como brote de herpes labial o pupa. Tras unos días, el virus retrocede de nuevo hacia los ganglios nerviosos y la pupa empieza a curarse.

COMPEED

Compeed es una marca perteneciente a Johnson & Johnson especializada en la fabricación de parches y apósitos para distintos problemas y enfermedades.

Entre sus productos se encuentran:

-Apósitos para ampollas (5 ud)
-Parches para herpes (15 ud)
- 3 en 1 kit dedos (6 ud)
- Tirita SOS Protector Invisible de Ampollas (5 ud)
- Tirita tamaño extrareducido para los dedos (8 ud)
- Apósito hidrogel callos hidrocoloide (8 ud)
- Apósito ampollas pequeño (6 ud)
- Apósito Juanetes (5 ud)
- Apósito durezas y callosidades (2 ud)
- Tirita invisible hidrocoloide (8ud)
- Apósito líquido (10 aplicaciones)
- 3 en 1 mix (7 ud)
- Stick anti-ampollas (10 ml)
- X-Treme Healing (9 ud)

COMPEED CALENTURAS

*** ¿Qué es? ***
Compeed calenturas son unos parches transparentes para facilitar la curación de los brotes de herpes.

Estos parches llevan como componente para facilitar la eliminación y el control de los síntomas el hidrocoloide-075 ultrafino.

*** Presentación ***

Se trata de unos parches muy finos redondos de aproximadamente 1cm de diámetro que vienen envasados individualmente y presentados en un estuche de plástico rígido de color blanco con un espejo y un folleto explicativo dentro.

*** Modo de empleo ***

Abrir un sobrecito, dentro viene el aplicador en forma de mariposa con el parche en el centro, para colocarlo, tenemos que retirar una parte (como las tiritas) y queda medio parche despegado, lo pegamos en la zona a tratar y retiramos la otra parte del aplicador, tenemos que tener mucho cuidado de que no se doble porque despues es muy dificil o casi imposible despegarla porque es muy finito ( a mi me paso la primera vez y tuve que tirarlo).

También debemos procurar que quede lo más estirado posible para que se note menos que llevamos el parche.

Para retirarlo lo despegaremos con mucho cuidado y lo desecharemos.

El parche dura bastante tiempo puesto, a mi me suelen durar unas 12 horas teniendo mucho cuidado. Aunque esté un poquito despegado, no pasa nada mientras que la mayor parte del parche y la parte en contacto con la herida sigan adheridas.

PRECIO

A mi me costaron sobre unos 9 €, puede que sean un poco caros para lo que son al fin y al cabo, pero si se aprovechan bien, salen rentables. Además los productos de Compeed suelen ser algo caros.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

*** Ventajas ***

- Evitan contagios
- Aislan la herida
- Facilitan el proceso de curación
- Disimulan el herpes
- Se pueden pintar los labios encima (a mi no me convence mucho)

*** Inconvenientes ***

- No colocarlos a tiempo
- Que se doblen
- El espejo no es espejo, sino que simula un espejo, aunque para un apuro, sirve, pero mejor con un espejo de verdad.
- Precio

EXPERIENCIA PERSONAL

Ya he usado dos veces (en 2 brotes) los parches de Compeed.
En el primer brote fue en el que más parches usé, porque se completó el proceso por no llegar a tiempo para pararlo. En ese brote el resultado fue bueno, aunque no tan rápido como me esperaba.

Este brote fue en el verano después de pasar un día de playa en Gijón, me dio mucho el sol y tenía que pasar...

Día 1

Empecé a notar los síntomas la noche antes de tener los parches, así que al día siguiente decidí probar los parches tan famosos y me fui a la farmacia a comprarlos. Cuando lo puse ya tenía las ampollas, que me dolían mucho y la zona estaba muy roja.

Día 2

El segundo día las ampollas soltaron el líquido, y creo que eso era lo que no tenía que haber pasado, ya que en el folleto explicativo que contiene la caja ponía que con los parches no se formaban las costras porque evitan que salga el líquido. Yo pensaba que era normal porque otras veces me pasaba, pero el líquido se acumulaba en los parches y no me gustaba nada.

Día 3

Seguía igual que el día anterior con el líquido amarillento que se quedaba en el parche y una herida que me dolía mucho, así que decidí dormir sin él a pesar de que se supone que transpiran, porque pensaba que así se me secaría antes la herida.

Días 4, 5 y 6

Cuando me levanté tenía la famosa costra, asi que todo el proceso de los parches para nada, ese día dormí con el parche y los siguientes también por lo que la costra se hizo líquida de nuevo y cada vez se me hacía la herida mas pequeña, y como no me hacía falta todo el parche, pensé que para aprovecharlos mejor y que se me notara menos lo podía cortar a la mitad, así lo hice, aunque se colocaba peor pero quedaba más y tendría para más veces.

Día 7
La herída ya está casi curada del todo y seca, ya dejo los parches y se me curó por completo en los dos días siguientes.

En el segundo brote creo que he controlado un poco más la situación, me ha pasado la semana pasada que he estado un poco malita y el herpes también se hizo ver, como digo yo "volvió a casa por Navidad".

Aquí necesité solo 3 parches, los que me sobraron de la otra vez, con dos me hubiera llegado pero por si acaso, puse otro.

Nada mas notar los síntomas puse un parche, que como ahora los tenía en casa no tuve que esperar, lo tuve puesto desde que me levanté (como era domingo no madrugue mucho a la 1 de la tarde o así...) hasta que me fui a la cama y como no tenía apenas nada no se despegó en todo el día. Me puse otro por la noche que me duró hasta el día siguiente hasta después de comer, que fue cuando puse otro que no me lo quité hasta el día siguiente por la mañana que fue cuando decidí no poner mas porque ya no tenía nada.

Parece increible pero había controlado un brote de herpes, tuve que traer los parches, pero no es lo mismo con la herida abierta que así. Creo que a esto se refieren en el folleto con lo de las ampollas.
Alguna vez había logrado controlar algún brote usando crema de Aciclovir, pero esta vez me sorprendió más porque lo notaba más y pensaba que no lo iba a conseguir, asi que mi opinión sobre los parches a cambiado un poco desde la primera vez.

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta la segunda oportunidad que le he dado a los parches, los puedo valorar positivamente, si teneis mucho cuidado y los aplicais en el momento preciso pueden resultar muy eficaces, y si los recortais cuando la herida es más pequeña, durarán más.

La presentación en la cajita también es muy práctica por el espejo que nos puede servir en caso necesario aunque no se ve muy bien, y porque así los podemos llevar en el bolso recogidos sin que estén tirados y se puedan estropear.

Os dejo unas fotos de los parches, de la cajita y una de mis labios la semana pasada con el parche puesto, están un poco resecos, pero es que cuando se tiene herpes se resecan bastante.

Muchas gracias por vuestras lecturas y valoraciones. Saludos!!

Fotos de Compeed Parches Antiherpes
  • Compeed Parches Antiherpes labios
  • Compeed Parches Antiherpes aplicador
  • Compeed Parches Antiherpes cajita
  • Compeed Parches Antiherpes cajita abierta
Compeed Parches Antiherpes labios
mis labios con el parche

mariposiya19

mariposiya19

22.01.2010 22:34

Los tendré en cuenta, y se lo comentaré a mis amigas. Un saludo!

Amidalilla

Amidalilla

18.01.2010 17:22

Me ha encantado esta opinión, justo además hoy me ha salido un herpes y estoy utilizando los parches. Había pensado hablar de lo mismo para datar otra experiencia distinta a la tuya. Un saludo, te doy mi excepcional.

Maripio

Maripio

29.10.2009 16:19

Yo también opino lo mismo... simplemente curan!!!

Esta opinión sobre Compeed Parches Antiherpes ha sido leída 6657 veces por los usuarios:

1. Amidalilla
  2. Sluf