Complejo Deportivo Jerez Sur

Impresión Total (1): Evaluación Total Complejo Deportivo Jerez Sur

Todas las opiniones sobre Complejo Deportivo Jerez Sur

Un Gimnasio 5 estrellas

5  13.07.2009 (04.08.2009)

Ventajas:
: )

Desventajas:
: (

KaylaMorrison

Sobre mí: ★ ☆★ ☆★ RUNIFRUTI!! ★ ☆★ ☆★

usuario desde:27.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

Por aquello de liberar el estres y encontrarme mejor conmigo misma, el último mes que estuve en Sevilla decidí apuntarme a un gimnasio cercano al piso a donde me alojaba. Y la experiencia me gustó, me gustó tanto, que ahora que he vuelto a los Jereles, no he querido dejarlo, así que he continuado mi formación física en este gimnasio en cuestión.

SITUACIÓN

El complejo deportivo se encuentra en la zona sur de Jerez de la Frontera, muy cerca del tanatorio, lo cual no me dio demasiada buena espina cuando me lo dijo mi madre por primera vez, pero con dejar lo otro a un laillo...

La dirección exacta, para aquellos que quieran buscarlo en algún tipo de callejero, es:

Calle Desconsuelo s/n
1408 Jerez de la Frontera - Cádiz-
Teléfono: 956145424

PRECIOS

Los precios que el gimnasio oferta no son para nada desorbitados teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y los precios que tienen otros gimnasios con muchas menos cosas.

La Tarifa individual es de 35 Euros/mes, y la matrícula, que continua vigente mientras que no te des de baja del gimnasio, 30 euros.

Además, disponen de bonos de lo más interesantes:

* Familiar: Aunque para poder estar apuntado a este, tienen que ser los hijos menores de 19 años.

* Mañanas: Que solamente te accede al gimnasio en horario matutino, es decir, de 7 a 15 horas, aunque eso no quiere decir que a las 15 horas te echen, si entras a las 14:30, puedes permanecer dentro el tiempo que quieras.

HORARIOS

El horario del que dispone el complejo deportivo es:

Lunes - Viernes : 7:00 - 23:00
Sábados : 9:00 - 20:00
Domingos : 10:00 - 14:00

ENTRAR AL GIMNASIO

La entrada al gimnasio es de lo más curiosa, no porque me resulte demasiado tecnológica ni nada de eso, sino porque me llama la atención que no sea un carnet lo que te permita la entrada al mismo, sino tu huella digital. El procedimiento a seguir es muy simple:

Apuntas tu número en la máquina, le das a #, y posteriormente pulsas con el dedo del que te han tomado la huella.

A mi me ha costado cerca de 10 días que me la reconozca XD, siempre tenía que decirle a la chica del monitor cual era mi número para que me abriera porque no había manera, yo ya empezaba a pensar que no tenía huellas o algo...

INSTALACIONES

Las instalaciones están muy bien distribuidas y limpias. Entre ellas cuentan con:

Circuito Termal
Piscinas
Salas Fitness
Sauna y Baño de Vapor
Pistas de Pádel
Vestuarios (como no)

Y, además de todo esto, encontramos diversas actividades dirigidas que se van alternando entre los días de la semana.

Empezaré con las instalaciones, ya que estamos aquí:

Circuito Termal: Se encuentra en la zona de piscinas, es a lo que llamaríamos un spa. Sólo decir que esos chorros de agua son magníficos. Mi madre y yo lo llamamos el premio, pues después de un día de ejercicio, nos vamos para yá y nos quedamos casi nuevas (nuevas del todo en cuanto nos damos la ducha en los vestuarios).

Piscinas: Dispone de dos piscinas, una más pequeña, donde se realizan las actividades en agua, y otra de unos 25 metros para cursos de natación y nado libre.

Salas de Fitness: Hay dos salas, una de ellas se encuentra en la primera planta, junto a la cafetería y a la sala 5, y la otra, en la planta baja, con los vestuarios y las otras 4 salas. La sala de la planta de arriba me gusta menos que la de abajo, aunque haya más máquinas y suela haber menos gente, además de tener mejores máquinas, la música suele ser peor, y muchas de las máquinas están situadas de cara a la piscina, con lo cual se refleja el sol y te molesta a la cara. La sala de la planta baja tiene mejor música, que tampoco es que sea la panacea, pero al menos mejor que la de arriba es, está situada a la salida de los vestuarios y da vistas a los aparcamientos. En ambas salas, encontraremos máquinas tanto de cardio como de musculación. Además, en el mostrador del monitos, por si las dudas, hay distintos programas a seguir, para quien ande un poco perdido, guiándonos en el tiempo y la actividad a realizar según lo que quiera conseguirse.

Sauna y Baño de Vapor: La primera vez que entré en la sauna, se me ocurrió entrar del tirón, tal como llegaba de las máquinas, y claro, por poco no me da un algo del susto...Menos mal que una mujer que había por allí me dijo que me mojara un poquillo. Así que allí que fui, pero ese día no aguanté mucho. Aunque poco a poco voy aguantando más. Recomiendan darse una ducha de agua fría al entrar y al salir. Los bancos son de madera. Si te tumbas, estarás más agusto que sentado, y cuanto más abajo estés, menos te asfixias. El Baño de Vapor aún no lo he probado, porque desde que me apunté, ha estado estropeado, por lo tanto no puedo opinar sobre él.

Pistas de Pádel: Tampoco me ha dado por practicar padel en el tiempo que llevo en el gimnasio, ni creo que me de. Pero como dispone de ellas, pues ahí lo dejo, para que lo sepáis.

Vestuarios: Los vestuarios están muy limpios, se nota que los limpian todos los días. Están divididos por cabinas de rojas puertas. En un lado están los servicios propiamente dichos (Vamos, los wc...), y en el otro las duchas. También hay duchas colectivas, aunque están abiertas al resto del vestuario y no se suelen usar mucho. Cuentan con taquillas para guardar las cosas, pero el candado hay que llevarlo de casa. Una de las cosas que no me gustan de estas duchas es que el agua al principio sale fresquita, y vale, eso es un gustazo, pero es que es solo al principio...vamooo...que en menos de dos segundos, se ha puesto el agua hirviendo, y no veas si cuesta permanecer allí debajo después de lo que una ha sudado...No dudo que puede que sea preparados para el invierno, o para aquellos que les guste el agua caliente, pero y a los que no?¿Dónde se dejan los reguladores? Así podría llover a gusto de todos, que para una vez que hay posibilidad de ello....

ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Entre las actividades dirigidas que hay, yo, de momento, he probado:

Aerobic: Supongo que no se necesita mucha explicación de esta actividad, puesto que todo el mundo ha oido, o la ha practicado en alguna ocasión.

Latino: Al ritmo de la música latina, combinan el aerobic y la salsa. Es una clase muy divertida. Se imparten los lunes y los jueves, siendo el lunes el día más idóneo para empezar puesto que son clases de iniciación y Alicia explica mucho más los pasos, de modo que es más complicado perderse.

Body Step: Es parecido al Step, pero participando todo el cuerpo. Cuando lo practiqué, de los 50 minutos que suelen durar las clases, aguanté 20 excasos, y es que eso no era normal. El monitor apenas indicaba nada, al principio de la clase dijo los pasos nuevos y ala, a hacer los bailes, como si todo el mundo hubiera nacido aprendido....

Aquafitness: De todas las actividades que he practicado hasta el momento es la que más me ha gustado. Se trata de una mezcla entre el aerobic y el step pero dentro del agua. La monitora tiene empatía con la clase y eso se nota, sabe como ir para que la gente no se aburra de su clase, y la prueba está en que todo el que ha ido una vez, ha vuelto, en vez de buscar otra actividad alternativa a esa misma hora.

Además de estas, hay otras actividades que aún no he probado, como el spinning, que me niego a hacerlo, al menos de momento, Acondicionamiento Físico, que lo probaré mañana a ver que tal está. Tono, que como me coincide con el aquafitness ya veremos a ver si lo pruebo XD, G.A.P que son las siglas de Gluteos, Abdominales y Piernas, que ya le llegará su momento ya...Y bueno, algunas más hay, pero tampoco quiero aburriros ahora con un listado.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que llegué a Jerez, estoy yendo al Gimnasio casi todas las mañanas con mi madre, y la verdad es que estoy más que contenta.

Nosotras solemos hacer una hora aproximadamente de máquinas, los 50 minutos de alguna actividad y luego sauna y spa (a lo que nosotras le llamamos nuestro premio).

Está lejos de mi casa para ir andando, pero en coche se llega en menos de un cuarto de hora, por lo tanto, me parece una grandísima ventaja que cuenten con aparcamientos para tener algún sitio donde dejarlo.

La gente del gimnasio es super maja, y si te ven con cara de despistado o lo que sea, no tienen problema en ayudarte, además se va entablando conversación con unos y con otros y, es que al final en las clases coincides con casi todos.

Me parece una idea magnífica de empezar el día, aunque me "obligue" a madrugar, lo cual para mi no es ningún problema puesto que con mi dichoso insomnio duermo más bien poco, aunque ahora con el gimnasio parece que duermo algo mejor.

Y es que el deporte es salud, y al principio cuesta, pero cuando llevas un tiempo practicándolo, es el propio cuerpo quien te lo pide.

ulisestgo

ulisestgo

20.06.2010 10:40

zzzzz

tonielo

tonielo

04.08.2009 14:42

estupenda opi,....la verdad es que tiene muy buena pinta,.....saludos

txutxeria

txutxeria

03.08.2009 01:06

que buena opinión, yo solo con pensar en gimnasio y de mañana me dá algo malo!! ajhajhhja!! B7s!

Esta opinión sobre Complejo Deportivo Jerez Sur ha sido leída 3168 veces por los usuarios:

1. tonielo
  2. tomasmorosan