Hardware a precio asequible (y de buena calidad)

4  19.02.2005 (20.10.2005)

Ventajas:
El Precio y "trato personalizado" a través de correo electrónico .

Desventajas:
Que se agote el producto que has comprado

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Atención al cliente

Formas de pago

lovknight

Sobre mí: Ando un poco liadillo últimamente así que se me acumulan opis para leer, pero poco a poco lo voy hac...

usuario desde:04.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Hoy os voy a hablar de esta tienda virtual en la cual he comprado dos veces, una un monitor y unos cd-r para mí y otra para una asociación con la que colaboro habitualmente.

La página www.componentesyperifericos.com la encontré por casualidad por la red ya que estaba buscando algún monitor tft de 17" baratillo porque mi presupuesto no da mucho de si y apareció esta página, lo primero que me llamó la atención es que los precios llevan incluído el IVA lo cual en la gran mayoría de tiendas cibernéticas a excepción de un par no suele ser así y nos engañan poniendo el precio sin IVA que si luego lo sumamos nos da lo mismo que nos costaría en cualquier tienda real y por lo tanto el "gran ofertón" anunciado no es tal.

Nada más entrar fui flechado a la sección de monitores ya que era lo que yo andaba buscando y me quedé sorprendido al ver que había monitores tft de 17" por menos de 290€ por lo que empecé a mirar y mirar hasta que me decidí por uno que costaba 225€

Una vez que me convencí por comprarlo (pasaron un par de días) estuve invesitigando un poco cuáles eran las condiciones, opiniones sobre esta tienda aquí en Ciao, y bueno vi que en general había buenas críticas y la página parecía fiable, sobre todo por el hecho de que te permiten pagar contrareembolso por lo que hasta que no llegue tu pedido no pagas nada, aunque los gastos de envío te salen un poquillo más caros.

Ya decidido en que iba a realizar la compra me registré en la página ya que es necesario para poder realizarla, una vez que lo has hecho lo confirman por tu correo electrónico el hecho de haberte registrado y ya puedes empezar a comprar, simplemente tienes que seleccionar el producto que deseas y hacer clic en comprar y se suma a tu carrito, una vez finalizado tienes que confirmar que quieres hacer esa compra, una vez aceptada, te manda un correo electrónico pidiendo que confirmes que realmente estás interesado en hacerla y una vez que lo has confirmado de nuevo ya te mandan otro correo diciéndote el número de cuenta bancaria para que hagas la transferencia (se puede pagar contrareembolso o transferencia, esta última sale más barata)
Dicha transferencia la hice al momento por internet a través de mi Caja de Ahorros y les mandé por correo electrónico una captura de imagen del pago realizado (en dicha transferencia les indicas tu número de pedido que te lo han facilitado en los correos de confirmación)

Al día siguiente
Fotos de ComponentesYPerifericos.com
  • ComponentesYPerifericos.com Fotografía 112055 tb
  • ComponentesYPerifericos.com Fotografía 112056 tb
  • ComponentesYPerifericos.com Fotografía 112057 tb
ComponentesYPerifericos.com Fotografía 112055 tb
Portada de la tienda
sobre las 19h de la tarde el pedido ya aparecía en la página como pagado y ya sólo quedaba el envío que realiaza según lo que pone la página en unas 24-48horas después de haber recibido el dinero, en mi caso tardó más ya que parece ser que tuvieron problemas a la hora de comprobar el pago y me tardó 4 días aunque como tampoco tenía prisa me daba igual y me daba seguridad ya que en todo momento estuvieron en contacto conmigo a través de correo electrónico siempre en mensajes ya no automáticos y procedentes del departamento comercial.

El envío me llegó en perfecto estado y con su albarán correspondiente, la factura se consigue a través de la página en la sección "mi cuenta" que es donde uno controla como está el estado del pedido.

Tras haberos hablado sobre mi primera compra os voy hablar de la segunda que la hice para una asociación con la colaboro habitualmente.
Comenté que esta página tenía buenos precios y que para ellos podría ser interesante ya que viven de subvenciones y tampoco les sobra el dinero, a parte dentro de su pedido yo me pedí para mi una memoria DDR de 512 para así tener un Giga en mi ordenador y un disco duro nuevo de 160gb, la asociación con la que colaboro compró otro monitor pero esta vez más barato todavía 210€.

Todo se realizó igual que en la ocasión anterior se pagó mediante transferencia, pero esta vez el pedido tardó bastante en llegar, en total dos semanas ya que el monitor solicitado se agotó, debido a ello se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que tardaría bastante en llegar por lo que nos ofrecían la posibilidad de cambiarlo por otro que tenía una diferencia de 6€ como no había ningún tipo de prisa dijimos que nos esperábamos a que tuvieran más, que no pasaba nada, sin embargo a la siguiente semana nos volvieron a llamar para comentarnos que estaban esperando que les llegara el pedido pero que no sabían cuándo iba a llegar y que no querían hacernos esperar tanto y que era mejor que lo cambiáramos por otro así que de esa forma lo hicimos y en 24h llegó nuestro pedido que pese a que costaba 6€ más no nos lo cobraron (en principio nos dijeron que vendría con un contrareembolso de 6€, pero cuando llegó venía sin contrareembolso y eso que lo pregunté, no sé si sería por algún despiste o por el retraso no nos lo cobraron)
Todo llegó en perfecto estado con su albarán correspondiente al igual que la ocasión anterior.

Algo de agradecer en las dos veces que hice el pedido fue el hecho de que pese al retraso estuvieron en todo momento en contacto conmigo ya fuera por correo electrónico o por teléfono lo cual te tranquiliza.

Una vez que os he contado mis dos experiencias comprando en esta tienda ahora os voy hablar un poco sobre la página, cómo está organizada, y cómo se compra.

La apariencia de la página es muy sencilla, nada más entrar tenemos ofertas en primer plano, y en la parte de la izquierda tenemos el menú organizado por los distintos componentes que puede tener un ordenador (Ordenadores ya montados, placas base, torres, discos duros, lectores cd,dvd, grabadoras cd, dvd, memorias, tarjetas gráficas, y un largo etc, también esta página vende móviles libres)

En la parte final de esté menú encontramos la típica sección donde nos explican el funcionamiento de la página.
Nos dicen que la forma de pago es mediante transferencia bancaria o contrareembolso, todos los precios incluyen IVA , los gastos de envío dependen del tipo de pago que vayamos a realizar si es un pedido de bastante dinero sale más rentable hacerlo por transferencia, pero si es un pedido pequeñito es mejor hacerlo por contrareembolso. En mi caso los gastos de envío fueron de 6€ en ambos pedidos en el que pagué yo no me cobraron nada por la transferencia ya que mi Caja tiene acuerdo con la que ellos usaban pero sino supongo que cobrarán 1,5€ por gastos de gestión.
El tema del envío contrareembolso sale más o menos caro según el peso de tu envío y la zona de España en la que vivas pero haciendo una media en general puede salir entre 6-10€ ;en relidad es similar al de la transferencia así que se puede coger lo que a uno más le guste.

También se nos comenta que todos los pedidos llegan en 24 o 48 horas salvo que no haya existencias o algún problema una vez efectuada la transferencia, en caso de contrareembolso pues una vez confirmado que quieres el pedido.
En esta sección se nos habla un poco sobre la empresa, donde está ubicada, su dirección y datos legales etc, vamos todo lo necesario saber de una tienda "por si acaso" pasa algo malo (menos mal que en este caso no es así)

Dentro de cada sección hay subsecciones, por ejemplo si entramos en discos duros están divididos en ATA, Ultra ATA, etc. En memorias DDR, DDR2, SDRAM, etc y así en todas las secciones lo cual está muy bien porque así ya vas directo a lo que a ti te interesa.
Como he comentado al principio la estética general de la página es muy simple y también es fácil moverse por ella, aunque hay veces o días que le cuesta un poquito cargarse, no sé si será porque hay mucha gente conectada o porque el servidor que tienen no es muy bueno pero vamos en general la carga de la página bien.

Hasta ahora os he hablado relativamente bien de este sitio y de hecho lo recomiendo pero ahora voy a poner una pequeña pega o crítica que supongo que algún día lo arreglarán.

Una vez que ya te has registrado y has introducido todos tus datos, me he dado cuenta que la sección "mi cuenta" no tiene ninguna opción para cambiar dichos datos o yo no he sabido encontrarlo, es decir que si algún día te cambias de casa para cambiar tus datos no lo puedes hacer por internet y tienes que llamar al teléfono de atención al cliente que tienen para que te los cambien. También destacaría que no es posible que te hagan una factura a otro nombre que no sea con el que te has registrado es decir pongamos el ejemplo que alguien compra algo para su empresa pero lo ha hecho a su nombre, pero no hay ninguna forma de indicar que aunque tu has hecho el pedido la factura es para tu empresa, por lo que es obligatorio que si una empresa quiere comprar aquí se registre como ella misma indicando en nombre y apellidos el nombre de la empresa, sino el albarán y factura irán a nombre de un particular.
Y otra pequeña crítica es que no se puede pagar con tarjeta de crédito/débido que realmente es el sistema más cómodo pero supongo que entonces ellos no podrían ofrecer los precios que tienen si lo hicieran por ese método.
Como he dicho esto anteriormente supongo que es algo que con el tiempo se solucionará ya que simplemente es habilitar un par de opciones más y todo arreglado.

Por cierto antes de acabar indicar que todo lo que se ha comprado a esta tienda tiene buena calidad pese a no ser marcas conocidas, en mi caso tanto el monitor tft de 17" disco duro de 160gb y memoria ddr 512 funciona de maravilla y todos con garantía de dos años al igual que el resto de prodcutos que oferta la página, la asociación con la que colaboro también está muy contenta con la buena calidad del monitor que ellos escogieron (otro tfr de 17")

Resumiendo si buscáis un buen precio, producto, trato y confianza en internet esta tienda puede ser una buena solución.

-Actualización 20 Octubre 2005:
Durante el verano la página no ha funcionado porque la han estado renovando y han cambiado de nombre ahora se llaman
PCcomponentes (www.pccomponentes.com)

wili76

wili76

21.12.2005 16:40

no la conocia, pero tiene muy buena pinta habra que pasarse

zuziguay

zuziguay

01.11.2005 15:33

no la conocía... le echaré un vistazo! besis!

Reinfeld

Reinfeld

11.03.2005 20:13

interesante la opinión... estoy echándole un vistazo a la web y está bastante bienl salu2

Esta opinión sobre ComponentesYPerifericos.com ha sido leída 3079 veces por los usuarios:

1. zuziguay
  2. Reinfeld