Compra informática en la red

4  06.04.2005

Ventajas:
Buenos precios en especial en consumibles .  Navegación fácil y pago contra reembolso

Desventajas:
A veces la información que se ofrece sobre algún producto no es demasiado completa

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Atención al cliente

Formas de pago

Hal9000

usuario desde:04.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Nunca he acabado de fiarme de las páginas web que venden productos por Internet, sobre todo si estas páginas piden número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria para realizar los cobros. Siempre que he querido comprar informática he acabado en tiendas donde generalmente podrían conseguir lo que pedía, pero hace poco tuve muchos problemas para encontrar una tarjeta gráfica y ese fue el momento en el que conocí ComponentesyPerifericos.com.

Como acabo de decir, no estoy nada dispuesto a dar mis datos bancarios a una página web (por mucha seguridad que digan que ofrecen), pero ComponentesyPerifericos es una de las pocas páginas de venta por Internet que permite hacer el pago contra reembolso. Para usuarios como yo, reacios a pagos por transferencia, esto supone una ventaja y aporta una mayor seguridad, ya que hasta que no se recibe la mercancía no se paga al transportista.

Han sido varios los pedidos que he hecho en www.componentesyperifericos.com, y de momento no he tenido problemas. Siempre he pagado mis pedidos contra reembolso y generalmente a los tres o cuatro días de realizar el pedido en la web me ha llegado a casa. Antes de decidirme a realizar mi pedido en esta página también visité otras pero me parecían mas confusas y la navegación no era tan clara como en ComponentesyPerifericos. Además, en cuanto a precios, esta web tiene unos precios muy competitivos y ofrece interesantes descuentos a los usuarios que realizan pedidos habitualmente, ya que se van acumulando puntos que después se pueden canjear por artículos.

Aunque ComponentesyPerifericos ofrezca sus servicios por web, también es un distribuidor de hardware y software informático, inscrita en el registro mercantil, con domicilio social en Alhama de Murcia, y por supuesto tiene un teléfono de contacto. Siempre es importante conocer el domicilio social de este tipo de webs, y mientras otras parece que ‘ocultan’ sus datos, ComponentesyPerifericos da la sensación de ir ‘de frente’ con el usuario y sin ocultar nada. Desde su página web encontramos los datos de alta del registro mercantil, la dirección física y como he dicho antes el teléfono de contacto. Al menos conocer todos estos datos da seguridad a la hora de animarse a hacer algún pedido.

¿Y que ofrece ComponentesyPerifericos? Esta web ofrece sobre todo componentes informáticos, en especial hardware y consumibles. También podemos encontrar toda clase de periféricos, cámaras digitales, reproductores MP3, móviles, DVD’s de salón, videojuegos y accesorios para videoconsolas. Creo que es una opción muy recomendable si se quieren comprar consumibles (ya sean cartuchos de impresora, CD’s o DVD’s vírgenes), ya que los precios que se ofrecen son muy competitivos y siempre se dan con IVA incluido. En cuanto a hardware de ordenador, podemos encontrar discos duros, memorias, tarjetas gráficas, placas base… incluso podemos pedir un ordenador completo a nuestro gusto. Los precios son también bastante competitivos, pero en mi opinión si se entra en ComponentesyPerifericos con la idea de comprar hardware para el ordenador, hay que tener las ideas muy claras sobre lo que se quiere comprar, porque sino podemos acabar adquiriendo un producto distinto a lo que teníamos pensado en un principio.

El proceso para hacer una compra en esta web es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos. No es necesario dar todos nuestros datos personales, ya que para entrar en el sistema como usuario sólo necesitamos una cuenta de correo y un password. A la hora de hacer el pedido si que debemos de poner el resto de nuestros datos para que se pueda realizar el envío. La navegación por la web es muy sencilla. Un frame a la izquierda de la pantalla nos muestra todas las secciones que componen la web (consumibles, ordenadores, periféricos, móviles…) y también podemos hacer búsquedas por fabricantes. Algo que creo que hay que mejorar es la información que se ofrece sobre algunos productos (sobre todo en lo referente a hardware de ordenador), ya que puede resultar confusa, y por eso comentaba antes que hay que tener una idea clara de lo que se quiere adquirir antes de entrar en la página web.

Un código de colores nos indica si hay productos en stock, si en cambio está agotado, y si se espera recibir ese producto en los próximos días. Yo siempre he pedido productos que estaban en stock, así que no puedo decir como funcionan cuando el producto está agotado. En la web dicen que en ese caso tardan entre cinco y siete días, pero no he podido comprobarlo.

Si decidimos hacer el pedido, recibiremos un correo electrónico cuando el material sale del almacén de ComponentesyPerifericos en Murcia. Creo que esta es una gran novedad y se agradece porque se puede tener un control bastante fiable y poder preveer cuando llegará a casa. Además, desde la misma página web podemos saber en todo momento el estado de nuestro pedido (de camino, agotado, aún sin salir…) y recibiremos información si ocurre algún imprevisto. Las facturas de cada pedido que hayamos realizados las podemos consultar e imprimir desde la misma web entrando con nuestro usuario.

Por lo general, el material llega a casa al día siguiente de recibir el aviso por correo electrónico, aunque a mí me ha ocurrido que llegue la misma tarde si el aviso lo hemos recibido a primera hora de la mañana. En cuanto al empaquetado y el estado del material, no puedo tener ninguna queja. El pedido siempre llega empaquetado y muy bien protegido con corchos y material aislante. El encargado de hacer el transporte es SEUR, y el transportista cobra el 3% del total de la factura más gastos de envío dependiendo de lo lejos que nos encontremos de Murcia y del peso del pedido. En la página web podéis consultar las tablas de gastos de envío.

En mi opinión esta web es una opción muy interesante y a tener en cuenta si queremos comprar consumibles a muy buen precio. Los CD’s y DVD’s vírgenes son muy asequibles, así como los cartuchos de impresora. En cuanto a hardware, también tienen precios muy competitivos y mucha variedad. Aquí se pueden encontrar componentes que no son sencillos de encontrar en las tiendas de informática convencionales, pero hay que saber muy bien lo que queremos comprar, porque a veces la poca información puede jugarnos una mala pasada. Poder pagar a contra reembolso me parece un factor clave, y ese es el motivo fundamental por el que me decidí por esta web.

La dirección: http://www.componentesyperifericos.com/

Fotos de ComponentesYPerifericos.com
  • ComponentesYPerifericos.com Fotografía 683929 tb
  • ComponentesYPerifericos.com Fotografía 683930 tb
  • ComponentesYPerifericos.com Fotografía 683931 tb
  • ComponentesYPerifericos.com Fotografía 683932 tb
ComponentesYPerifericos.com Fotografía 683929 tb
En la página principal tenemos acceso a las principales ofertas

cuttysh

cuttysh

09.10.2005 16:52

yo hace tiempo que compro por internet. tambien era reacia al principio, e intento tb que todo sea contrareembolso, pero al final te acabas acostumbrando. Además, en algunos bancos tienen un sistema de seguridad para las tarjetas las cuales usas para hacer este tipo de transacciones que tengo entendido que esta bastante bien, aunque yo no lo tengo todavia. Tengo que mirarlo con calma. Respecto a la web, tiene buena pinta, es posible que le eche un vistazo. Salu2 - a10

jlsim

jlsim

15.07.2005 14:14

Existen otras webs donde realizar las mismas compras, una muy similar es www.ibertronica.com, pero la diferencia con la que tu comentas y aqui esta lo bueno de tu opinion, es que la mayoria piden tarjeta o transferencia , por eso me ha sorprendido tanto que permita pago contrareembolso. Hace tiempo que llevaba buscando una web asi, gracias. saludos jlsim

loisxis

loisxis

13.06.2005 14:18

la verdad es que es una pagian muy buena de venta por internet, pero yo no habria sabido explicarlo tambien

Esta opinión sobre ComponentesYPerifericos.com ha sido leída 5769 veces por los usuarios:

1. loisxis
  2. Reinfeld