COMPRA Y VENDE LO QUE QUIERAS...

5  17.04.2006 (27.04.2006)

Ventajas:
Facil de usar, gratuita, sigue normas razonables .

Desventajas:
Ninguna .

Oferta de productos

Atención al cliente

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 51 miembros de Ciao

¿Qué mejor manera para introducir a mi madre en el ciberespacio que enseñarle webs donde pueda vender y comprar todo tipo de objetos? Es lo suyo!! Y no veáis lo que nos entretenemos a veces mirando esta web, sobre todo el apartado de animales..

Fue en esta pagina donde conocí a la chica que nos vendió nuestras ovejitas enanas, yo había puesto un anuncio de "se compran ovejas enanas", y una chica muy amable se puso en contacto conmigo al instante para decirme que ella podía venderme una parejita por que tenían excedencia en su minigranja.

Desde entonces nosotras, mi madre y yo, hemos puesto varios anuncio de venta de animales, y de venta de objetos varios, y siempre con un resultado totalmente positivo. Incluso hace poco una amiga que quiere vender su piso, nos hablaba de que lo habían puesto a la venta en una inmobiliaria y todavía no había recibido ninguna llamada, y fue poner un anuncio un jueves por la noche, en esta pagina y el viernes recibir un montón de llamadas (ya no sé si con el resultado esperado, pero por lo menos te da esperanzas..)

Que es Compraventa.com?

Pues muy sencillo, una pagina web, donde puedes insertar de manera gratuita durante dos meses, tus anuncios de compras, o de ventas, o simplemente navegar por ella y ver que te puedes encontrar..

La inserción de los anuncios es fácil, tanto sea de compras como de ventas, simplemente cubrir unos datos, como son nombre, teléfono y una cuenta de correo electrónico para recibir avisos, insertar hasta 4 fotos del objeto en cuestión, poner una contraseña y listo!! En 5 minutos tienes tu anuncio insertado. Incluso puedes poner enlaces a otras paginas, con las que puedas aportar algo nuevo a tu producto, siempre y cuando no sea un enlace a otra pagina de subastas o venta online.

Tu mismo puedes escoger si quieres que tu teléfono sea visible o no para todo el mundo que vea los anuncios. Lo que si no está visible es tu correo electrónico, y es la misma web la que te reenvía a tu correo los mensajes que los lectores de tu anuncio dejan.

La contraseña simplemente es valida para poder suprimir tu anuncio cuando te dé la gana.. en caso de que no quieras que esté en el tablón los dos meses que te da la web.

Siendo sencilla como pocas, en Compraventa existen unas normas para colgar anuncios, por ejemplo no se pueden vender fármacos, no se pueden vender razas de perros peligrosos, ni animales protegidos por la ley, incluso Compraventa avisa que colaborará con la policía en caso de algún contenido ilegal. Esto me tranquiliza.. ya que a veces tengo visto anuncios escandalosos en algunas webs con tablones de anuncios, como "se venden cachorros de zorros para entrenar perros de caza", o "vendo fármacos para adelgazar directamente desde EEUU" a los que cualquier persona puede acceder, sean menores de edad o no. Simplemente hay que seguir unas normas perfectamente detalladas en la ayuda, que no nos perjudican en absoluto.. todo lo contrario.

Como funciona?

Una vez que entras en la web, te aparece el mapa de España, y solo tienes que pinchar en una provincia, cualquiera.. para que se te abra el buscador, donde poner una palabra clave , por ejemplo "cabra enana", seleccionar la categoría de búsqueda , por ejemplo "animales" y por ultimo seleccionar una provincia en concreto o bien ampliar la búsqueda a toda la península, para que se te desplieguen los resultados.

Una vez que pinchas encima de uno de los anuncios tienes varias opciones, o bien dejar un mensaje al anunciante, o llamarlo, guardarlo en la vigilancia de anuncios, y si es tu propio anuncio , borrarlo. Además puedes ver las veces que tu anuncio ha sido visitado.

Existen numerosas categorias, desde ropa, hasta animales, automoviles, pisos, ocio.. etc..

Y funcionan los anuncios?

Puedo deciros por experiencia personal que si, además la ventaja que tiene es que lo ve toda España.. es decir, en el caso del piso de mi amiga, si lo pone a la venta en una inmobiliaria de la zona, puede parecer caro, o barato, porque accederán a esa oferta gente de la zona.. sin embargo, en caso de COMPRAVENTA, las expectativas de que lo vea cualquier persona de España, o del resto del planeta son mayores. En el caso de un piso, puede que el de mi amiga a uno de la zona le parezca caro, sin embargo para un madrileño que busque una segunda residencia en la costa no.. y ese es el caso, que la están llamando mucha gente de fuera de A Coruña, incluso han venido a verle el piso estas vacaciones de Semana Santa.

Desventajas?

No le veo ninguna, a no ser la típica desconfianza hacia las compras o ventas sin verle la cara al comprador. Yo he comprado unas ovejas a mi madre, he pagado y me han enviado los animales por MRW, sin mayor problema, e incluso sigo teniendo contacto con la persona que me las vendió porque se encontraba disgustada por tener que deshacerse de sus animalitos.. y de vez en cuando le envío fotos de ellos.

Que te puede salir rana el vendedor/comprador?, si!, pero también te puede salir mal cualquier operación de compra venta normal.., supongo que hay que confiar, y si vendes enviar las cosas a contrareembolso, o bien.. comprar o vender solo a personas cercanas, con las que puedas hacer el trueque mano a mano, como hace mi madre. Ella por ejemplo solo vende si el comprador es de cerca y puede entregarle el producto en mano y cobrar en mano.. si no, nada.

En resumen:

Os la aconsejo.. simplemente para echar un vistazo, o para introduciros en el mundillo de la compra-venta de manera fácil y gratuita.

Nota:

Parece ser que si insertas un anuncio en los apartados de audio, video, fotografia, informatic y juegos, compraventa te regala un vale para que te bajes canciones gratuitas con el reproductor de musica para pc, iTunes (que justamente es el que uso en mi oficina). Para ello hay que seguir un link que viene en la portada de Compraventa.

Es interesante no?

27-04-2006

Fijaros lo que son las cosas.. mi amiga, la que vendia el piso en una inmobiliaria en menos de dos semanas ha vendido su piso a traves de CompraVenta, y yo dentro de 9 dias adoptaré un gato abandonado que ronda la zona de Monte Alto.. y que gracias a una buena persona que puso un anuncio en CompraVenta, tendra una nueva casita!!! (ahora mismo el gato esta a tratamiento de bronquitis en un veterinario.. para que luego digan que no queda buena gente ...).

Gadara

Gadara

19.05.2006 18:39

Ahora mismo voy a visitar la web, y enhorabuena por adoptar un gatito, veras como te vas a alegrar de tener un minino precioso en tu vida, yo he adoptado otro mas, ¡ya son tres!. Besos

vdcampo

vdcampo

09.05.2006 22:10

Tienes razón es una magnífica manera de introducir a tu madre en el ciberespacio, a la mia ni por esas. Un beso fuerte

Martaog

Martaog

02.05.2006 00:58

no la conocía, yo me quiero comprar un coche de 2ºmano, la echaré un vistazo ahora mismo, gracias por la información. Saludos.

Esta opinión sobre Compraventa.com ha sido leída 10530 veces por los usuarios:

1. Gadara