Compraventa.com

Compraventa.com

Opinión sobre "Compraventa.com"

publicada 01/04/2005 | manu365
usuario desde : 14/03/2005
Ventajas es gratuita, muy directa y fácil de utilizar
Desventajas no las he encontrado

"una buena página de compra y venta"

Os voy a hablar de esta página de compraventa gratuita que he descubierto por casualidad, buscando páginas de anuncios. Es muy completa y muy directa, puedes ir al apartado que desees sin dar muchas vueltas, además de que no te agobian con banners ni publicidad.

Nada más entrar te encuentras con un mapa de España donde puedes pinchar por provincias para seleccionar la que deseas. También puedes acceder a tu provincia desde un listado que hay en la parte derecha de la página de inicio.

Una vez dentro de la página seleccionada, te aparece en la parte central un listado con todos los anuncios publicados ordenados por fecha y hora, en orden descendente. En la parte superior tienes un buscador dentro de la web, donde puedes afinar tu búsqueda seleccionando la categoría y la provincia donde quieres buscar y que es opcional.

Si tienes claro lo que buscas, tienes en la parte de abajo todas las categorías en las que se dividen todos los anuncios existentes. Estas categorías son:
Vehículos
Electrónica
Casa y jardín
Inmobiliaria
Ocio y deporte,
Negocios y empleo
Otros.

A su vez, estas categorías se dividen en otras. Por ejemplo la categoría de vehículos se subdivide a su vez en:
Coches
Coches (concesionarios)
Accesorios para coches
Motos y accesorios
Otros vehículos y accesorios.

Hay algo que me ha gustado mucho y es la categoría de Inmobiliaria, que está subdividida en Venta y alquiler (particulares) y Venta y alquiler (inmobiliarias), con lo cual siempre sabes si te estás dirigiendo a un particular o a una inmobiliaria, al igual que en la categoría de coches, donde puedes dirigirte a concesionarios y a particulares.

Considero que esto es muy útil (al menos a mí me lo resultó en la ayuda de búsqueda de piso para una amiga) ya que es muy frecuente cuando buscas algo, te aparezcan anuncios de profesionales (concesionarios, inmobiliarias, etc.) cuando lo que quieres es un anuncio particular y huir de intermediarios.

Una vez dentro de la categoría que deseas, te aparece un listado como el anterior de todos los anuncios, pero únicamente dentro de la categoría seleccionada, ordenados también por orden descendente y según la fecha y hora de publicación. Los anuncios que tienen foto, aparecen con el icono de una cámara a la izquierda (ésto también resulta muy útil). También aparecen en este listado la fecha y hora de publicación, el título del anuncio y que quiere hacer el propietario con el producto: vender, comprar, alquilar, cambiar...

Cuando has encontrado un posible anuncio interesante y pinchas sobre él, entras en el anuncio propiamente dicho, y aparece una breve descripción del producto, el precio solicitado, la foto si la tuviera y la forma de contactar con el dueño, que puede ser de dos formas. Hay un icono donde puedes contactar con él por correo electrónico y también el número del teléfono para un trato más directo. También hay una opción que se llama “Guardar en la vigilancia de anuncios” y que entre otras cosas sirve para controlar los anuncios falsos o caducados. Se agradece que no haya que llamar a ningún 806 o mandar mensajes para que te den la dirección electrónica o el teléfono del anunciante como ocurre en otras páginas similares.

Sobre lo de que conste el número de teléfono tengo que decir que no me parece una idea del todo buena, ya que se presta a que alguien inserte un anuncio falso y dé el teléfono de otra persona (no quiero dar ideas, pero ya sabemos que hay gente que las tiene muy malas....)

Desde la parte de arriba del anuncio se puede acceder directamente a la Portada, a Insertar anuncio, a la sección de Se Vende, a la de Se compra, Vigilancia de anuncios y Ayuda (que es bastante completa y útil).

La parte de abajo del anuncio tiene una opción que puede resultar muy útil y es enviar el anuncio a un amigo interesado en el mismo con sólo poner su dirección y tu nombre.

Por último, hay otra opción que aparece al lado del nombre del anunciante, junto a la fecha y hora de publicación, y que es poder borrar el anuncio una vez has vendido el producto. Para ello hay que ingresar un código que te dan en el momento de insertar el anuncio. Es la opción “Eliminar anuncio”.

En definitiva, es una página que me ha gustado porque es directa, se actualiza con mucha frecuencia y es una buena opción de poner en contacto a dos personas con intereses en el mismo producto. Espero que os guste y os sea útil. Saludos.

Esta opinión ha sido leída 22466 veces y ha sido evaluada un

• PilarRaEn publicada 08/08/2005
    acabo de verla, me ha gustado, y tu información me ha parecido muy explicita.
  • alder1 publicada 05/05/2005
    Hola, muy buena opi, voy a visitar la pagina que tiene buena pinta, un saludo.
  • didache62 publicada 08/04/2005
    Yo tampoco la conocia y nunca esta demas tener paginas de este tipo a mano que nos pueden sacar de algun apuro. Gracias y un saludo

Información técnica : Compraventa.com

Incluido en Ciao desde: 01/04/2005