Con faldas y a lo loco - DVD

Imágenes de la comunidad

Con faldas y a lo loco - DVD

Director: Billy Wilder - 117 min - Actores: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat OBrien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Sh...

> Ver características

98% positivo

34 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Con faldas y a lo loco - DVD"

publicada 28/04/2008 | lacinefila
usuario desde : 03/04/2008
Opiniones : 32
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Excelente
Ventajas ---
Desventajas ---
muy útil
Argumento
Calidad de dirección

"Some like it hot"

"Con faldas y a lo loco" es sin duda una de las más grandes comedias de todos los tiempos, y eso que no es una película de situación como una de Blake Edwards o una comedia de situaciones tontas (aunque geniales) como las de Leslie Nielsen. Simplemente, es una historia con situaciones divertidas que desde el principio al final consigue una leve pero eterna sonrisa.
Joseph (Tony Curtis) y Gerald (Jack Lemmon) son dos músicos en horas bajas, que un día presencian un asesinato, por lo que deben huir lo más rápido posible. Entonces deciden vestirse de mujeres para así pasar desapercibidas en una orquesta de chicas. Es a partir de entonces cuando suceden las situaciones más graciosas y se ve la diferencia en las relaciones entre hombres y mujeres.
En el viaje conecen a Sugar Kane (Marilyn Monroe), una muchacha guapísima huyendo de los hombres.
Los tres actores principales están fantásticos y entrañables: Tony Curtis (que cuando se viste de millonario tiene un cierto parecido a Josema Yuste) es un actor que no es que me guste especialmente, pero hay que reconocer la calida de su interpretación.
Marilyn Monroe está muy creíble como chica tonta, enamoradiza y tiene esas escenas musicales fantásticas, sobre todo, la última cantando "I wanna be loved by you", una canción que Woody Allen hizo en su musical "Todos dicen I love you". También decir, que creo que en esta ocasión, Marilyn aparece más guapa que en ninguna otra película.
Pero sin duda, la gran interpretación en mi opinión de la película la hace ese gran actor que para mí está algo olvidado que es Jack Lemmon, un hombre que nos regaló inolvdables interpretaciones en comedia y drama y que en esta ocasión demuestra su talento para la risa. A destacar, la escena del tango que es divertídisima y la de Daphne (Jack Lemmon travestido) con las maracas en la cama.
Sin duda, "Con faldas y a lo loco" es de lo mejor que el gran Billy Wilder, y son recurrentes ciertas escenas de la película, como por ejemplo, ese fantástico final.
También hay que destacar la presnecia de secundarios como Geroge Raft o Joe E. Brown que tuvo el placer de decir una de las frases más inolvidables de la historia del cine: "Nobody0s perfect".

Lo mejor: todo. Lemmon, Curtis, Monroe, la dirección de Wilder, el guión, la escena del tango,................

Lo peor: que ya no se hagan películas como estas

Datos interesantes 1: tanto Curtis como Wilder compararon a Monroe con el dictador alemán Adolf Hitler. Wilder dijo que "era como Hitler: un infierno" y Curtis dijo que "besar a Marilyn Monroe era como besar a Adolf Hitler".

Datos intersantes 2: una escena en la que Monroe aparece y dice "¿Dónde está el coñac?" tuvo que ser repetida 59 veces porque se le olvidaba el texto, o se equivocaba,... Al parecer a Marilyn se le iba un poco la pinza.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 893 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Dani666 publicada 28/04/2008
    Uno de los grandes clásicos y la escena final que ha pasado a ser pura historia del cine.
  • daniel_guibu publicada 28/04/2008
    un clasico
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Con faldas y a lo loco - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Billy Wilder - 117 min - Actores: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat OBrien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray

Características técnicas

Nombre: Con faldas y a lo loco

Formato: DVD

Género: Comedia

Subtítulos: Inglés, Alemán, Español, Holandés, Francés, Italiano, Portugués, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Polaco, Inglés para sordos, Alemán para sordos

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Francés, Italiano, Inglés, Alemán

Duración: 117 min

Actores: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat OBrien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray

Director: Billy Wilder

Año: 1959

Título original: [USA] Some Like It Hot, 1959

Ciao

Incluido en Ciao desde: 19/03/2001