Con faldas y a lo loco - DVD

Con faldas y a lo loco - DVD

Opinión sobre "Con faldas y a lo loco - DVD"

publicada 30/03/2002 | anagun
usuario desde : 10/04/2001
Soy Diplomada en Turismo y traductora de varios idiomas. Ya no trabajo. CUANDO TU MAYOR DEBILIDAD ES EL AMOR, ERES LA PERSONA MÁS FUERTE DEL MUNDO. ( Garmand Word ) www.mata-ari.blogspot.com
Ventajas TODAS
Desventajas NINGUNA

"EL ÚLTIMO CLÁSICO HA MUERTO"

Wilder, Billy, de nombre auténtico Samuel Wilder, huyó de la Alemania nazi en 1934, llegando a USA con la amargura de saber q toda su familia fue masacrada en los campos de exterminio de Auswich. El joven judio no se amedrentó y supo superar ese horror lega
ándonos bastantes de las mejores comedias de Hollywood que con el tiempo se han convertido en clásicos y q gustan tanto a los buenos cinéfilos como a uno q " pasaba por allí despistado ", tal el poder de sus guiones ( ya he dicho q en mi opinión humilde sin un buen guión poco se puede hacer ). El señor Wilder ha muerto a los 95 años, y en plenas facultades mentales, todavía soñando con hacer otra película ( q no consiguió llevar a cabo en los últimos 20 años ). Ya no podía ver cine ni leer pero era joven de espíritu. Además guardó celosamente su intimidad ( se casó 2 veces y tuvo 2 hijos, uno de los cuales murió ). No le gustaban las entrevistas. Su vida era la creación. Dijo muchas veces: escribir un guión no es esperar a que llegue la musa y te bese la frente; es un trabajo muy duro . He hecho ambos ( guionista y director ) y sé q dirigir es un placer y escribir es un rollo ). Una de sus cualidades más marcadas era la intuición para elegir las mejores estrellas para sus comedias. Creó mitos importantes ( Marliyn Monroe, Willian Holden, Audrey Hepburn, Shirley MacLaine y sobre todo la pareja inconmensurable Jack Lemmon y Walter Matthau ). Tb. dirigió a Humphrey Bogard, Gary Cooper, Tony Curis, Gloria Swanson...Hizo m+as de 50 películas y citaré alguna de las más representativas : El crepúsculo de los dioses (1950 ), Sabrina (1954 ) La tentación vive arriba ( 1955 ) El apartamento ( 1960 ), Irma la dulce ( 963 ), Bésame, tonto ( 1964 ), Primera plana ( 1974 )...Seguro q casi todos habeis disfrutado de sus cuidados guiones, sus chispeantes diálogos, su esmero en los detalles, decoración, bandas sonoras, picardías q llegaban a toda clase de público. Con El apartamento consiguió 3 Oscar en 1961 y ya tenía otras 3 estatuillas de 1945 por Días sin huella. Además recibió el Oscar honorario en 1988.
Con faldas y a lo loco ( Some like it hot ) es de 1959, una de sus comedias más representativas, muy personal, en la q además de dirigir magistralmente a la difícil Marilyn, se encargó del guión junto a un inseparabe, L. Diamond. El reparto era puro lujo: Marilyn, Tony Curtis ( q siempre necesitaba un buen director para sacar todo de él ), Jack Lemmon y George Raft. Esta película ha sido elegida no hace mucho como la mejor comedia de la historia por el Instituto de Cine Americano y contaba Wilder q su rodaje fue un infierno debido a las dificultades q daba la diva Marilyn y las desavenencias contínuas con Curtis y ella. Hubo veces de hacer una toma más de 50 veces !!! Es famosa la frase " Nadie es perfecto " con la q acaba la cinta ( jajaja ). Hago hincapié en la importancia de los buenos y antiguos guiones. Dijo Wilder que los cineastas no son alquimistas y el guión es imprescindible pues no se pueden convertir excrementos de gallina en chocolate...Otro día dijo sobre su terrible Marilyn : hay más libros sobre ella q sobre la 2ª Guerra Mundial y es q hay una cierta semejanza: era el infierno, pero valía la pena. Wilder aportó a la comedia americana una visión irónica y sarcástica, diferente de la tradicional. Una imagen ? Marilyn encima de las rejillas de ventilación del metro...
Nunca hizo western, dijo q no le gustaban nada los caballos...
No os aburro más, si habeis llegado hasta aquí.
Es mi pequeño homenaje a un hombre q me ha hecho reir hasta las lágrimas. Un clásico ha muerto y vivirá mientras sus comedias sigan rodando por las pantallas.
Sin saberlo, Garci ha programado para el lunes a las 23.30 en la 2 El apartamento, imprescindible verla.
Saludos en mi opi 101.

• Femme_Fatale publicada 05/11/2006
    Estoy de acuerdo contigo con lode Billy Wilder...pero de la peli no hablas nada
  • nexus7 publicada 16/05/2002
    Dios ha muerto, alabemos su obra. Pienso igual que Trueba. Gracias señor Wilder, muchas gracias por regalarnos unos años de su vida.
  • freddyvoorhees publicada 15/05/2002
    Me encantan las comedias de Billy, y el libro de conversaciones de Cameron Crowe con él tb, pero no sé porque mi película favorita suya no es una comedia ni uno de sus títulos más célebres, porque ante El Apartamento, El crepúsculo de los Dioses, Con Faldas y a lo loco y ptras muchas joyas (Ya Aqui un amigo e Irma La dulce me parecen un poco más endebles) "El gran carnaval" se erige como la que para mí es su mejor película (al menos de las que he visto. Un saludo

Información técnica : Con faldas y a lo loco - DVD

Director: Billy Wilder - 117 min - Actores: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat OBrien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray

Nombre: Con faldas y a lo loco

Formato: DVD

Género: Comedia

Subtítulos: Inglés, Alemán, Español, Holandés, Francés, Italiano, Portugués, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Polaco, Inglés para sordos, Alemán para sordos

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Francés, Italiano, Inglés, Alemán

Duración: 117 min