Concesionarios Opel

Concesionarios Opel

Opinión sobre "Concesionarios Opel"

publicada 10/09/2005 | nelo375
usuario desde : 10/08/2005
El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia.
Bueno
Ventajas Son trabajadores serios y amables.
Desventajas Como en todos los concesionarios es mejor estar antes bien informado.

"Concesionarios Opel. Buenos trabajadores."

Los concesionarios opel se han ido convirtiendo cada vez más importantes a nivel nacional y han ido multiplicando sus concesionarios y talleres a un ritmo extraordinario en los últimos diez años. Cuando adquirí el opel astra tuve la oportunidad de conocer estos concesionarios y tengo que decir que seguramente seran como todos los concesionarios.

Yo tuve que acudir a cuatro concesionarios antes de decirme a comprarlo porque los vendedores en un principio te ponen el coche bastante caro, y cuando acudes a otros los vendedores te van bajando los precios para que lo adquieras en su concesionario. La verdad es que hay que documentarse muy bien antes de comprar un coche y no dejarte llevar por lo que el vendedor te ofrece, porque estos te van proponiendo diversas opciones de paquetes de funciones extras que parecen estar de oferta, pero que en realidad lo único que hacen es encarecerte el coche innecesariamente.

Recuerdo que me ofreció la vendedora un paquete de 300 euros, el llamado sport, que consistia en unas ruedas de mayor tamaño, el panel de velocidades de color blanco que daba un toque más deportivo al coche y un porta cds que te permitía poder guardar 4 cds. Total una tontería por 300 euros, porque para qué quiero poder guardar 4 cds, cuando en realidad siempre andamos con muchos más, que más da el panel de velocidades de color blanco o negro, y lo que no da igual es lo de las ruedas más grandes, ahora que ya lo se, me hubiera quedado con las ruedas normales y corrientes con las que te venía el coche, ya que he tenido la mala suerte de que una rueda se me pinchara una vez y le saliera una hernia en otra ocasión y cada rueda por ser más grande cuesta más de 150 Euros. Esto es solo un ejemplo de que no hay que guiarse por lo que te dicen los vendedores, sino mantenerte firme en lo que quieres gastarte y no salirte de ahí.

Esto seguramente ocurrirá en todas las casas de automóviles y la opel tampoco se puede quedar atrás evidentemente. Cuando adquieres el coche, la opel te manda unas encuestas que si las rellenas te envian algún regalito como un paraguas y cosas así. El trato de los vendedores a pesar de sus artimañas siempre es correcto y amable, por lo menos en los concesionarios opel a los que yo acudí. Estos te ofrecen una revisión gratuita a los 3000 kms, es decir, cuando todavía va todo perfectamente.

En cuanto al servicio de garantías que te ofrece la opel es bastante normalito. A los 9 meses la batería de mi coche dejó inexplicablemente de funcionar y me dejo tirado en un pueblo en un pleno invierno en el que se puso a nevar. Cuando llevaron mi coche al taller de la opel me dijeron que habia una pequeña fuga de aire en el interior del coche que impedía el arranque y que era una reparación carísima pero que al estar en garantía estaba totalmente cubierta la reparación. Pero al poco tiempo se me fundieron dos bombillas del panel informativo de las temperaturas y del reloj y me dijeron que las luces las cubría la garantía solo durante 6 meses y tuve que pagar 40 euros para que me pusieran las dos bombillas.

Muchas veces los concesionarios vienen acompañados de sus respectivos talleres y siempre te recomiendan que todas las revisiones las hagas en sus talleres. Pero yo solo hice una revisión en sus talleres oficiales porque son muy caras y puedes encontrar muchos talleres serios en los que te hacen revisiones muy completas por precios mucho más económicos.

• nachocorreo publicada 16/07/2010
    Escribo esto para advertir a todos y cada uno de los usuarios Opel, que cuando compraís un coche y con el tiempo quereís añadir más accesorios, por supuesto, de la casa y oficiales (alerones, paragolpes, llantas, ...), ningún concesionario te advierte de que cuando tienes que pasar la ITV, el concesionario te debe otorgar una documentación o carta firmada por Opel, donde se demuestra que la piezas son originales y han pasado la normativa correspondiente. Y digo esto, porque en mi caso y con los años he ido comprando: alerones, llantas y paragolpes, más mi sorpresa fue cuando fui a la ITV y me pidieron estos papeles, porque de lo contrario no pasaría la ITV. En el concesionario Opel Lista Motor (Madrid), me cobraron 100 euros por inventarse una carta y Opel España se lavó las manos ante mis continuas quejas y reclamaciones, que llegó con un acuerdo con Opel Lista Motor (Madrid) para cobrarme. Lo lamentable de todo esto, es que he ido informandome por más concesionario, en ninguno te cobran y en algunos si, como es el caso de Opel Agrogil (Alcala de Henares), que cobran 60 euros... Tengo cartas, documentos y facturas oficiales y no ha servido de nada. En mi casa hemos llegado a tener 2 Opel Ascona, 1 Opel Corsa, 1 Opel Vectra, 2 Opel Omega y 1 Opel Astra GTC A partir de ahora, Opel ya no es nuestra marca de compra. No son profesionales y nunca se han comportado como tal, encima te timan cuanto pueden. Casas tan dicen ser caras, como Mercedes-Benz, responden impolutamente ante cualquier problema, es la diferencia de una marca 'mediocre' a profesionales del sector de la automoción.
  • emifashion publicada 10/11/2005
    En mi familia da mala suerte los opel, y vamos comprobado, salen malísimos, asíque yo en mi linea no me arrimaré a uno jajaja, y mira que me gusta el corsa eh
  • SESHAT publicada 18/09/2005
    Nunca he tenido un Opel, asi que nada puedo decir a lo que tu ya nos has dicho.....

Información técnica : Concesionarios Opel

Tipo: concesionario