Concesionarios de BMW

Concesionarios de BMW

Opinión sobre "Concesionarios de BMW"

publicada 08/08/2017 | mafiaman

"CONCESIONARIO BMW"

Foto desde la parte de fuera

Foto desde la parte de fuera

CONCESIONARIO BMW

Hoy de lo que voy a hablar en la opinión es de un sitio en el que hace ya unos cuantos años yo estuve trabajando, muchos años, tanto que hablo de aquella época en la que el famoso Raúl González Blanco estaba en todo lo suyo, y la selección española de fútbol no conseguía pasar de cuartos todavía, pero por otro lado también por la época en la que fue la única que vez en que la selección española de rugby se clasificó para jugar un mundial; además de ser sobretodo una época de antes de la crisis en la que la gente todavía tenía dinero y era feliz, y ese tiempo intermedio entre lo de antes en que en el profe le pegaba a los alumnos y lo de ahora que es al revés, hablo de un mágico tiempo en el que no se pegaban ninguna de las dos partes.

Y en ese contexto entré a trabajar en un taller que es un sitio que es bastante conocido dentro del campo al que pertenece como una de las mejores marcas, y allí estaba yo trabajando que no tenía ni carné, y que los únicos mantenimientos que sabía hacerle a un coche eran cambiar la batería y espolsar un poco las alfombrillas si hacía falta hacerlo.

Eso sí, mi trabajo en este sitio consistía sólo en limpiar los talleres y las oficinas, los coches que tenían ahí a mí no me dejaban ni tocarlos, y aún así conseguí joder uno de los coches un día con una pistola de esas que son de aire comprimido, ahora lo cuento con un poco más de detalle, que eso ya ha prescrito.

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar más de una vez de este sitio que digo, pero aún siendo así yo voy a dar mi opinión personal de él, tanto por las cosas que pude ver en su momento cuando estuve trabajando ese tiempo que os digo ahí, como de lo que a mí me parece que es la calidad de los productos que tienen ahí.

Voy a daros mi opinión un poco con más detalle de este sitio y opinión desde dentro, porque como he dicho he trabajado ahí, y aunque fuese sólo limpiando vi un montón de cosas aplicando algo que me dijeron en el servicio de limpieza mi primer día “tú aquí eres ciego, sordo y mudo, pero te vas a enterar de todo”, y efectivamente eso por lo menos me va a dar para poder escribir esta opinión y a ver si con ella le puede venir bien a más de una persona de las que se lea la opinión y decidir si le interesa comprar uno de sus productos o no.

EL SITIO

De lo que hablamos hoy es de un concesionario de coches que es de la conocida marca que se llama bmw.

Como es un sitio en el que digo que he trabajado voy a tener un poco más de cuidado, pero también teniendo en cuenta que es un sitio en el que he trabajado hace mucho tiempo, y es posible que haya cambiado muchísimo el sitio que yo conocí por dentro de lo que pueda ser ahora, por lo menos en cuanto a las políticas de personal, que a mí es una de las cosas que menos me gustaban del sitio.

Esta marca que se llama bmw es una marca de coches que es muy famosa, y además por lo que es tan famosa es por ser considerada una marca de las que son de una gama más bien alta, si no me equivoco dentro del mercado se llaman marcas Premium, tipo de marcas que siendo del todo honesto a mí no me van mucho, por lo menos algunos de los modelos, que sólo por ser de las marcas de este tipo son más caros que los de las marcas normales siendo coches que no ofrecen más prestaciones ni más de nada, sólo una marca. Esto es algo que pasa mucho más con los coches más pequeños de este tipo de marcas.

Hay muchos concesionarios de coches de esta marca de bmw que están repartidos por toda España y que se supone que no tienen porque tener nada que ver unos con otros, pero que al final como todos trabajan con una concesión, deben de actuar en montón de cosas de la misma manera, por lo menos en cuanto a lo que es el resultado y el servicio para el cliente.

El concesionario desde la parte de fuera se ve como se suelen ver a la mayoría de estos sitios, todo o casi todo el local acristalado, y el logo de la marca y todo de lo más impoluto para que se puedan ver los coches que hay dentro desde un kilómetro de distancia porque de lo limpio que está todo hasta brilla, y lo sé porque yo era quien lo limpiaba.

A la hora de la venta tengo que decir que creo que no vale la pena comentar nada en cuanto a la calidad del producto porque todo el mundo debe conocer a estas alturas que los coches de esta marca son buenos, pero sí puedo decir que en el tiempo en el que yo estuve trabajando habían algunos comerciales que me parecían de verdad gente seria y profesionales de las ventas honestos, pero también había algún comercial al que yo vi bajar a los talleres riéndose de algún cliente al que le había engañado, y eso es algo que no me gusta tanto. También debo de decir en defensa del sitio que a ese comercial creo le echaron no mucho tiempo después de lo que estoy contando.

Y en cuanto a la postventa tengo que decir un poco lo mismo, por un lado muy bien el hecho de que no era un sitio que pusiesen parches para las reparaciones, cada coche que les entraba tenía que salir perfecto y eso es algo bueno bien enfocado, pero eso que a priori es tan bueno tenía una pega, y es que alguna vez yo vi algún coche que no tenía demasiado trabajo y con ese afán de perfección acaban haciendo y cobrando algún trabajo de más y así ganaban más; por ejemplo, les entraba un coche con una rayita en la puerta y en lugar de arreglarla desmontaban la puerta entera y la pintaban entera, lo que daba un resultado perfecto pero sale mucho más caro para el cliente.

Además, la política de personal tampoco me gustaba mucho, por lo menos en el taller de mecánica, porque en el de chapa sí que es cierto que había bastante gente fija, con experiencia y que trabajaba muy bien, pero en el de mecánica mecánicos de verdad habían dos además del encargado, todo lo demás eran chiquillos de dieciséis años que empezaban a trabajar con un curso y los que ponían a cambiar piezas e iban rotando, por lo menos el tiempo que yo estuve era así. Eso hace que los dos mecánicos de verdad fuesen muy al límite apagando los fuegos que los chiquillos provocaban por no saber lo suficiente, cada uno que piense lo que quiera, pero a mí no me gusta esa forma de trabajar, y si yo me gasto tanto dinero en mi coche, no me hace gracia pensar que lo está tocando un chico que no sabe demasiado bien lo que hace, aunque tenga detrás a alguien que pueda apagar el fuego a posteriori.

ALGUNOS SITIOS CON CONCESIONARIOS

Voy a poner aquí algunas ciudades de España en las que he visto que hay algún concesionario de la marca de bmw para que veáis que no va a ser raro tener alguno más o menos cerca porque haber hay y muchos:

1) En alicante he visto que hay cinco concesionarios.

2) En Madrid he visto que hay uno, pero para ser sincero la verdad es que a mí me parece que es muy poco para ser Madrid, así que no sé si habrá algún concesionario más, entre otras cosas porque cuando yo trabajaba la central estaba en Madrid, así que supongo que debe de haber más de uno.

3) En Barcelona he visto que hay cuatro concesionarios.

4) En Zaragoza también he visto que hay otros cuatro.

5) En Sevilla hay once concesionarios, cosa que me ha sorprendido porque aquí pensaba que no iban a haber tantos.

6) Bueno, y así los hay por muchos sitios que están repartidos por toda España.

Supongo que a estas alturas ya puede haberle llamado la atención a más de una persona que yo no haya nombrado de forma más concreta el sitio en el que yo estuve trabajando, es que todavía no tengo del todo claro si es algo correcto, y al final como hablamos de sitios que al final trabajan o deberían trabajar igual, creo que poner el nombre concreto de un sitio quizás esté de más, así que si alguien lo distingue por la foto está bien, pero creo yo no debo de concretar tanto para no reflejar en todos los concesionarios de la marca cosas que quizás sólo han pasado en el que yo he trabajado.

HORARIOS

He buscado para poner ahora en este apartado los horarios que suele haber en este sitio, y los horarios que yo he podido encontrar que tienen son:

lunes: 9:15–13:45, 16:30–20:00
martes: 9:15–13:45, 16:30–20:00
miércoles: 9:15–13:45, 16:30–20:00
jueves: 9:15–13:45, 16:30–20:00
viernes: 9:15–13:45, 16:30–20:00
sábado: 10:00–13:30
domingo: Cerrado

Como se puede ver son unos horarios que suele ser lo habitual en este tipo de sitios creo yo.

CONTACTO

Si alguien quiere porque necesita algo de información o lo que sea, puede contactar con este sitio de varias formas, y según para el servicio que sea para el que se quiera poner en contacto es un teléfono y email u otro:

Si se quiere llamar para conseguir Información General y Relaciones con Clientes:

Teléfono: 900 357 902

Mail: rclientes@bmw.es

Si se quiere llamar para conseguir Atención y Venta BMW:

Teléfono: 900 102 657

Mail: clientes@bmw-i.es

Y si se quiere llamar para conseguir Servicio de atención al cliente y Postventa Financiera:

Teléfono: 91 335 07 72

Mail: atencion.cliente@bmw.es

CONCLUSIÓN

De lo que estamos hablando hoy en la opinión es de un sitio que en general creo que es muy conocido, o al menos así es como lo he tenido yo siempre, como que es un sitio que dentro de lo que es su categoría es uno de los sitios que ofrece bastante confianza en los productos que tienen. Ofrecen mucha calidad, pero la verdad es que yo del tiempo que estuve trabajando saqué en claro que si tengo dinero para comprar un coche de la marca lo haré en otro concesionario.

Hay varios concesionarios de estos de la marca esta de bmw de la que hablamos hoy, por lo que lo primero que hay que hacer es mirar para ver donde queda cada uno de los concesionarios de esta marca de bmw que hay, porque los que es haberlos los hay y en muchas provincias de toda España, así que no creo que nadie con el dinero para coger un coche de esta marca vaya a tener problema para encontrar dónde comprarlo.

Hay unas cuantas formas para poder ponerse en contacto con ellos, y además como he puesto un poco más arriba las hay para poder hacerlo con diferentes servicios, por lo que es una cosa que yo sí que creo que resulta muy cómoda para el cliente.

La atención que se da en este sitio entiendo que siempre va a depender de la persona puntual que nos toque, yo por lo que he visto tengo que decir que al final el resultado final del sitio está muy cuidado, luego ya es lo que cada uno piense, a mí no me termina de gustar la forma de hacer que he visto cuando he trabajado, pero también es cierto que yo no sé si siguen haciendo las cosas así y que al final la cosa tampoco está mal hecho en cuanto al resultado.

Conclusión, de lo que estamos hablando hoy en esta opinión es de un sitio que es famoso desde hace ya muchos años y que ofrece coches que son de una gama conocida como muy buena, luego está lo que piense cada uno con respecto a las marcas Premium, la calidad del producto que ofrecen yo no lo cuestiono, pero a mí no me gusta esta forma de hacer.

excepcional

• Simoz publicada 18/09/2017
    Enhorabuena por el diamante
  • paloma2012 publicada 18/09/2017
    Excepcional, felicidades por el diamante.
  • bejarana76 publicada 10/08/2017
    Si has trabajado hace ya años, puede que ser que haya cambiado, los lugares suelen cambiar muchas veces con el paso del tiempo. Nunca hemos tenido un coche de esta marca, pero no será por ganas. Saludos!

Información técnica : Concesionarios de BMW

Tipo: concesionario