Punto, punto y coma y dos acentos.

4  15.04.2009

Ventajas:
Sabor y relación calidad precio .

Desventajas:
Resulta algo difícil de encontrar, al menos en Andalucía .

barre1968

Sobre mí: Tengo una opinión sobre mayonesa Heinz que me da no habéis recibido la alerta, así que quién quiera ...

usuario desde:18.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

DESCRIPCIÓN

Se trata de un vino tinto de la variedad tempranillo criado en barrica de roble (4 meses). Elaborado por Bodegas Santa Eulalia, del municipio burgalés de La Horra, se encuentra bajo la denominación de Ribera del Duero.

Es un vino que en el paladar se muestra sabroso, amplio y equilibrado, dotado de potente aroma frutal y balsámico, y a la vista se nos enseña un color rojo y brillante.

Como dato a tener en cuenta, es que tiene un 13,5% de volumen alcohólico, lo que está reflejado en su contra etiquetado.

PRECIO

El precio de la botella se encuentra entorno a los 5 euros si se trata de un vino joven roble, cercano a los 10 si es de Crianza, ya para el resto, ni lo pregunto, pues es un lujo que no me he podido permitir. En restaurante, a modo orientativo, multiplicar por dos su precio.

SERVICIO

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura de servicio, que por lo general es uniforme en los vinos de esta denominación de origen, y que se encuentra entre los 16 a 18º.

RECOMENDACIÓN

Como fan de esta denominación de origen, y en comparación con otros similares de su denominación y categoría, decir que se trata de un vino un poco más fuerte (aunque continúa siendo ligero), lo que lo convierte en un acompañante ideal para carnes asadas y caza.

En cuanto a su relación calidad precio, puedo decir que es aceptable, y merece pagar ese poco más que cuesta siempre que nos lo podamos permitir, aunque en Sevilla no es un vino muy habitual, por lo que nos puede costar econtrarlo.

Por último comentaros que con este vino, no hace mucho tiempo, no es que cogiera un punto, no que va, sino un punto, punto y coma y dos acentos, jejejeje, pero eso es otra historia.

BalboaV

BalboaV

27.04.2009 08:37

No lo conocía. Saludos

ac52d

ac52d

21.04.2009 12:48

A mi no me gusta el vino, pero este tiene muy buena pinta. Besitos

Sonia_0

Sonia_0

18.04.2009 17:30

Parece un buen vino. Un saludo.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Conde de Siruela Roble ha sido leída 1355 veces por los usuarios:

1. auroraboreal_

Rioja Torre Muga Reserva 1996 Rioja Torre Muga Reserva 1996
(+) calidad precio
(-) Precio elevado
Marqués de Cáceres Marqués de Cáceres
(+) Suavidad y gusto muy agradable
(-) No es muy intenso en el sabor
Etiquetas relacionadas con Conde de Siruela Roble