Conde de Siruela Roble

Conde de Siruela Roble

Opinión sobre "Conde de Siruela Roble"

publicada 15/04/2009 | barre1968
usuario desde : 18/03/2008
Tras breve paréntesis retorno poco a poco. Saludos.
Ventajas Sabor y relación calidad precio.
Desventajas Resulta algo difícil de encontrar, al menos en Andalucía.
Aspecto del vino
Sabor
Precio
Botella

"Punto, punto y coma y dos acentos."

DESCRIPCIÓN

Se trata de un vino tinto de la variedad tempranillo criado en barrica de roble (4 meses). Elaborado por Bodegas Santa Eulalia, del municipio burgalés de La Horra, se encuentra bajo la denominación de Ribera del Duero.

Es un vino que en el paladar se muestra sabroso, amplio y equilibrado, dotado de potente aroma frutal y balsámico, y a la vista se nos enseña un color rojo y brillante.

Como dato a tener en cuenta, es que tiene un 13,5% de volumen alcohólico, lo que está reflejado en su contra etiquetado.

PRECIO

El precio de la botella se encuentra entorno a los 5 euros si se trata de un vino joven roble, cercano a los 10 si es de Crianza, ya para el resto, ni lo pregunto, pues es un lujo que no me he podido permitir. En restaurante, a modo orientativo, multiplicar por dos su precio.

SERVICIO

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura de servicio, que por lo general es uniforme en los vinos de esta denominación de origen, y que se encuentra entre los 16 a 18º.

RECOMENDACIÓN

Como fan de esta denominación de origen, y en comparación con otros similares de su denominación y categoría, decir que se trata de un vino un poco más fuerte (aunque continúa siendo ligero), lo que lo convierte en un acompañante ideal para carnes asadas y caza.

En cuanto a su relación calidad precio, puedo decir que es aceptable, y merece pagar ese poco más que cuesta siempre que nos lo podamos permitir, aunque en Sevilla no es un vino muy habitual, por lo que nos puede costar econtrarlo.

Por último comentaros que con este vino, no hace mucho tiempo, no es que cogiera un punto, no que va, sino un punto, punto y coma y dos acentos, jejejeje, pero eso es otra historia.

• BalboaV publicada 27/04/2009
    No lo conocía. Saludos
  • ac52d publicada 21/04/2009
    A mi no me gusta el vino, pero este tiene muy buena pinta. Besitos
  • Sonia_0 publicada 18/04/2009
    Parece un buen vino. Un saludo.

Información técnica : Conde de Siruela Roble

Color: tinto