Tardas 15 minutos para comprar el pan

2  30.10.2003

Ventajas:
Te saca de un apuro

Desventajas:
Precios, cajeras insoportables

Chunyan

usuario desde:05.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Pues en mi caso conocí los supermercados Condis cuando se instaló uno muy cerquita de mi piso de estudiantes en Girona. En este caso es un supermercado pequeñito, de estos de barrio, por consiguiente con una oferta de productos no muy amplia, pero que tienen de todo un poco.

Hay gente del barrio que hace todas las compras allí, y en mi caso, estuve una temporada que también hacía allí toda o casi toda la compra de la semana para el piso. Tenía la ventaja que estaba a dos minutos de casa andando, aunque eso sí, los precios eran un poquito altos. Pero a partir de cierto momento dejé de hacerlo, y aparte de por los precios el motivo también fue la total ineficiencia de las dependientas de ese super en cuestión.

En el super hay dos cajas. Dos. Dos. Pues por qué demonios, a partir de las seis de la tarde, que es cuando hay más gente, no abren las dos cajas en vez de esperar a que haya una cola de punta a punta del supermercado y a que todos empecemos a resoplar? Será pereza? O será, como pasa demasiado a menudo para mi gusto, que la caja 2 está estropeada y sólo pueden tener abierta la 1? A mí me suena a excusa.

Una vez fui a por 3 cosillas, no recuerdo cuáles, pero tampoco viene al caso... La cuestión... que llevaba 20 minutos en la cola esperando y no había forma de avanzar. Porque cuando alguien paga con tarjeta tardan lo suyo... si es que no se puede ser más lento. Y empiezan... "Es que la línea va muy llena"... "Ay, que no sé por qué tarda tanto, a lo mejor he marcado mal...". Insoportable, encima haciéndose las tontas. 20 minutos de cola, por un importe de 3 euros o menos... No lo soporté. Devolví los productos a su sitio (cosa que no tenía por qué hacer) y salí sin la compra. La encargada del super, que tiene una cara de mala leche que no se la aguanta, me fulminó con la mirada, encima! Como si yo tuviera la culpa de que tenga unas incompetentes... Estaba en mi pleno derecho. Y las siguientes veces que fui me pegaba unos repasones y unas malas caras, que luego estuve más de un mes sin ir por desagradables. Menudo morro.

Y está comprobado. Cada vez que vas, como tengas alguien delante que pague con tarjeta... vamos, que si has comprado yogures, al salir del super ya están caducados... Es insoportable. Por eso ahora sólo voy cuando es absolutamente indispensable o cuando no quiero sacar el coche para ir a otro supermercado.

Y siempre son las que ponen de cajeras las incompetentes. Porque he visto varias en caja... y lentas con las tarjetas, son todas. Pero además, a veces hay 5 o 6 personas en la cola y se ponen a hacer monerías a los hijos de la que en ese momento está pagando. Chica... date prisa y déjate de monerías. Y otra cajera que he visto es una borde... no te dice ni hola ni nada a no ser que se lo digas tú, y ni te mira a la cara. Vamos, un desastre. Será que la caja 1 está maldita???

Pero bueno, digamos algo bueno del Condis que si no tampoco será del todo cierto. De bueno tiene que hay carnicería-charcutería y pescadería (además de frutería); aunque hay más variedad de productos en la primera. No puedo opinar sobre los productos porque he comprado pocas veces en estas secciones. En cuanto a la reposición de productos, pues es buena. Nunca he visto estanterías vacías, ni mal ordenadas ni nada por el estilo. Eso lo tienen bien. Y el local está limpio y iluminado. Y hay una parte que está más elevada del suelo "normal", y hay plataforma, no escalón para llegar a esa zona. Otro punto a favor para los que van en silla de ruedas.

Los precios en general son algo más carillos que en otros supermercados, aunque también tienen la marca blanca Condis (y también la Distop, según he leído en la web). Pese a ser marca blanca tampoco la encuentro tan barata...

La web, http://www.condis.es, es sencillita pero está bien estructurada. Entre otras cosas podréis consultar los productos que tienen de oferta en cada sección.

Me ha sorpendido mucho que el Grupo Condis sea la primera cadena de supermercados de proximidad en Catalunya... No tenía ni idea. Siempre había pensado que la primera cadena catalana era Caprabo.

Condis es una empresa familiar catalana de supermercados que está presente en Madrid y Catalunya.
Sus inicios se remontan al 1961 cuando se abrió la primera parada de mercado. Actualmente tienen más de 300 establecimientos. Y es la segunda cadena de supermercados catalana en volumen de facturación.
El elemento distintivo de Condis (según dice en la web) son los productos frescos. Me lo creo, porque las cajeras del super de mi barrio no son... lo puedo asegurar.

Gracias por leerme.
Chunyan.