Buenos momentos en los viajes

4  22.09.2007

Ventajas:
hay varias

Desventajas:
Excursiones caras

Variedad de la oferta

Atención al cliente

Eficiencia

montiel1

usuario desde:17.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

No hay que asustar a la gente. Lo primero que hay que pensar es qué es lo que se quiere hacer con las vacaciones. Si lo que se pretende es estar cómodamente relajado en un hotel, administrando el tiempo como uno quiere, comiendo a la carta y durmiendo en hoteles de lujo, entonces NO coger ningún circuito organizado. Hay miles de ofertas en el mercado para unas vacaciones así.

Si por el contrario lo que se quiere es no romperse mucho la cabeza organizando las vacaciones, que te lo den todo hecho, visitando lo principal de los paises, si viajas solo, entonces los circuitos organizados son una opción excelente. Y Condor Vacaciones es la mejor de las opciones posibles en viajes de este tipo. Yo he hecho dos viajes con Condor: Italia y Noruega. Y en ambos casos quedé muy contento con los servicios. La organización fue diferente en cada caso pero lo principal fue que vi lo que quería ver, tuve tiempo libre para organizarme alguna visita por mi cuenta y el trabajo de los guías tanto en lo organizativo (horarios, visitas a monumentos,) como a nivel de información fue muy bueno. Hay que tener en cuenta que Condor ha hecho estos viajes cientos de veces y ya cuentan con un planning muy completo saben cuando y como hay que visitar los sitios, donde comer, etc.

No todo es maravilloso, depende mucho del tipo de guia que te toque. Los hoteles en Italia están alejados del centro aunque no importa mucho puesto que pasas todo el día en el centro de la ciudad y solo te llevan al hotel por la noche y lo abandonas al dia siguiente por la mañana, por lo que tampoco se hace vida en los hoteles. Te hacen una panorámica por la mañana y las tardes las sueles tener libres para organizarte tus visitas. Importante es NO COGER LAS EXCURSIONES OPCIONALES. Suelen ser muy caras y las puedes coger por tu cuenta ahorrándote unos buenos euros. Otra recomendación en Italia es no coger el todo incluido puesto que las comidas son a base de pasta y carne todo el tiempo. Es mejor coger el alojamiento y desayuno y luego comer en cualquiera de los bares que ofrecen menus baratos, pizzas, paninni, etc. en el centro de las ciudades.

En cuanto a Noruega los hoteles son céntricos, los desayunos son tipo buffet y las comidas que te incluyen también son buffet por lo que en ese sentido es mejor que en Italia. Sin embargo lo peor a mi juicio son la cantidad de km que tienes que hacer en autobus. Pero no hay más remedio, es un pais muy largo que si quieres verlo entero tienes que andar muchos km. Eso sí el autobus te va parando en todos los lugares de naturaleza más característicos para que puedas disfrutar del paisaje y sacar la consiguiente foto. Yo hice el recorrido desde Cabo Norte hasta los Fjordos y la experiencia es para repetirla. En este caso tampoco recomiendo coger excursiones salvo la panorámica de las Lofoten que merece la pena pagarla más que nada porque en el sitio donde te hospedas no hay posibilidad de organizarte nada por tu cuenta. Noruega es para gente que gusta de la naturaleza por lo que las ciudades no son demasiado importantes para visitar salvo Bergen que es una maravilla de sitio. En este sentido , en Noruega no estas tan presionado por el tiempo y las prisas como en Italia.

Estamos de acuerdo que es mejor prepararse un viaje por nuestra cuenta y parar en los sitios que más nos gustan y el tiempo que quieras. Pero muchas veces no se tiene tiempo de preparar nada y los viajes organizados son una solución muy buena para no perderse los paises que nos gustan, aunque ello suponga quedarnos sin algo de libertad durante los mismos

Esta opinión sobre Condor Vacaciones ha sido leída 856 veces por los usuarios:

1. chistos84
  2. BUENVERANO
  3. l_ara
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Condor Vacaciones