Conejos Enanos de Angora

Conejos Enanos de Angora

Conejo - Pelo Largo - Tamaño: Pequeño

Opinión sobre "Conejos Enanos de Angora"

publicada 26/05/2011 | Lucrecia6
usuario desde : 23/05/2011
Ventajas Graciosos, ideales para casas pequeñas, inteligentes, adorables
Desventajas Ninguna
Facilidad de Encontrar la Raza/Especie

"Un pompón peludito en tu vida"

Los conejos de angora se reconocen fácilmente porque parecen bolitas de pelo. En comparación con el cuerpo tienen las orejas muy pequeñitas y pueden ser de varios colores.

Como todos los conejitos enanos, los conejos de angora son muy inteligentes, pueden aprender hasta 200 palabras y responder cuando los llames y conseguir educarlos como prefieras.

Se recomienda darles pienso seco para comer. Ten cuidado con las verduras que les das, ya que los vegetales si los comen en mucha cantidad suelen darles diarrea. La lechuga iceberg no deben comerla por el gran contenido de azúcares que tiene, ya que los conejitos tardarán en eliminarlos y corren riesgo de padecer obesidad.

Los conejos de angora necesitan un cuidado especial debido al pelo tan largo que poseen: hay que cepillarlos cada dos días con un cepillo especial y no bañarlos nunca en la medida que pueda evitarse. Si se manchan es mejor limpiarlos con un trapito húmedo, ya que si se mojan, al tener tanto pelo tardan mucho en secarse y corren el riesgo de ponerse malitos.

Son unos grandes compañeros, listos, cariñosos y leales. No requieren más cuidado que el tener comida y agua diarias y limpiarles la jaula una vez a la semana.

La jaula donde los tengas debe tener unas medídas mínimas para que el conejo pueda ponerse de pie, dar unos dos o tres brincos y estirarse.

Si no te puedes permitir un perro o un gato, los conejitos de angora son adorables y encontrarás en internet numerosas páginas que te ayudarán a conocer más sobre estos pequeños peludines.

• opinalia publicada 05/06/2011
    Yo los encuentro preciosos,pero claro tengo un perro y no sé como se llevarían !Un saludo!
  • Pulgos0 publicada 31/05/2011
    A mí me gustan los conejos...
  • BUENVERANO publicada 28/05/2011
    Valorada :-)