Conejo - Pelo Largo - Tamaño: Pequeño

Opinión sobre "Conejos Enanos de Angora"

publicada 03/04/2012 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Ventajas Es muy graciosa, y cariñosa cuando quiere
Desventajas Te come la casa
Facilidad de Encontrar la Raza/Especie

"Mi coneja loca"

Conejos Enanos de Angora

Últimamente está de moda el tener un conejo en casa. Yo tengo una conejita de angora, de 3 años, y con el pelo marroncito claro. Es bastante malasombra, hay que decirlo. Por extraño que parezca, es un animal muy territorial, pues más de una vez ha bufado a gente en mi casa por acercarse a su jaula, a mi no me lo hace la verdad, porque las cosas como son, me quiere más que a nadie :D. Sobretodo se pone a la defensiva cuando se acerca el perrito que tenemos, que también es bastante malasombra, y son tal pa cual. Tengo que decir que la señorita, está todo el día fuera de su jaula, se mueve por la casa a sus anchas, y entra cuando le apetece, o para beber o comer. Hay que tener mucho cuidado cuando dejais al conejo suelto, porque se lo come todo, os lo digo por experiencia. Mucho cuidado por vosotros, con el yeso de las paredes y con los muebles. Y por parte del conejo, con los cables.

Para comer, le damos heno, cosas que nunca le debe faltar, pienso, entre dos y tres piezas de fruta, en toda la semana. Le solemos dar pera o manzana, y zanahoria. tener cuidado porque no puede dársele cualquier fruta, y agua. Y ya alguna golosina o algun palito de premio.

La jaula, es de las de alambre, y grande, cuanto más grande sea, mejor estará el conejo, sobre todo si hace mucha vida dentro de ella. En cuanto a la limpieza de la jaula, yo suelo hacerla dos veces a la semana.

Es muy juguetona y tiene unas cosas... Nosotros le ponemos en un plastiquito, a veces, unas pocas pipas, y va corriendo, coge de la parte de arriba con la boca el plástico y lo tira de golpe para comerse las pipas, es pura adicción, le encantan. También es muy lista, cuando quiere algo, sabe qué cacharro tiene que ir a buscar para pedirlo.

También le encantan las cajas, pues las usa para construirse madrigueras, las de cartón, se puede pasar horas trabajando para hacerse entradas, salidas, arreglarse el suelo, etc... De esto ahora os pondre una foto.

En mi opinión, es un animal al que vale la pena conocer, y no exige demasiado trabajo ni atención, ni es caro de mantener.

• magallanes13 publicada 09/10/2013
    Nunca he tenido este tipo de mascota. Saludos. 09/10/13
  • decanodecano77 publicada 24/04/2013
    Buena información
  • adrunsanna publicada 23/12/2012
    Me gustaría tener uno, pero creo que ya no caben más animales,jeje. Saludetes!

Información técnica : Conejos Enanos de Angora

Conejo - Pelo Largo - Tamaño: Pequeño