Congo to Cuba - Varios artistas

Congo to Cuba - Varios artistas

1 CD(s) - Año de edición: 2002 - Discográfica: Putumayo

Opinión sobre "Congo to Cuba - Varios artistas"

publicada 27/05/2007 | Adr1
usuario desde : 02/11/2006
http://ganadineroen101webs.blogspot.com/ También en Dooyoo como Adr1 y Trivago como Willy Fog
Ventajas Ninguna
Desventajas Demasiado plano el disco
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Congo to Cuba ♫♪"

"Congo to Cuba" es una mezcla del swing del son cubano y la salsa africana, donde lei que se podia escuchar una serie de ritmos afro-latinos, pero mas adelante explico que no es realmente lo que guarda el disco, ya que contiene poco de esa salsa africana a la que hago referencia.

El disco editado en 2002, fue realizado por varios artistas.

En mi opinion, el titulo no refleja mucho el contenido, ya que para mi interes, si el titulo es de "Congo To Cuba" falta mas incluencia africana en el disco, con ritmos mas africanos, pero en escasos fragmentos de canciones aparecen.

El disco esta bien, aunque es mucho mas llamativa la portada que el contenido, me lo imaginaba de otra manera, es cierto la influencia de la musica africana en la cubana pero no se ve reflejado en el disco, unicamente en alguna cancion de forma excepcional.

►► ► CANCIONES ♫♪♫♪ ◄◄◄

1. Val' Carretero - Alvarez, Chico
Muy cubana esta cancion, con ese sonido de trompeta y esos ritmos cubanos, y ese vibrato en la voz del cantante.

2. Safiatou - Sissoko, Mama
Tambien una cancion de ritmos caribeños, mucho mas instrumental que la anterior.

3. Canto A La Vueltabajera - Valdes, Alfredo
Cancion muy tranquilita 100% cubana, con esos duos entre cantantes.

4. Yiri Yiri Boum - Pedro, Gnonnas
Tienes mas toques africanos, tiene un color mas étnico, con pocos toques de la música caribeña, tiene más percusión.

5. Lekela Muadi - Muana, Tshala
Vuelve otra vez como mucha influencia Cubana, es de las canciones que menos me gustan del libro.

6. Le Monde Est Fou - Tounkara, Balla
Muy normalita la cancion.

7. Son Soneate - Sosseh, Laba
Cancion muy instrumental donde la voz, parece que es un simple instrumento con los sonidos que hace, y la compactación que hace con el resto de musica que es casi inapreciable hasta el final de la cancion.

8. Igualita Que Tu - Adentro, Monte
Recuerda a Celia Cruz

9. Ritmo De Mi Son - Chocolate Armenteros
Típica cancion cubana, al son de las trompetas, con el acompañamiento clásico, y cantada por un artista.

10. Tougnafo - Keita, Mamani
Conocido es Mama Keita, pero creo que tiene canciones mejores que esta, ya que tiene bastante discografia para escuchar.

11. African Salsa - Pape Fall
Tiene influencias cubanas y africanas, muy buena cancion para acabar el disco, creo que es la que mas me gusta.

• MISSCOLETITAS publicada 05/06/2007
    NO lo he escuchado , pero seguro que a mi tía Merce le gustaría, es muy aficionada a estas músicas .
  • chicasil publicada 03/06/2007
    muy buena tu opi. saludos
  • ucdv publicada 28/05/2007
    No lo he oído, voy a ver si me animo, saludos.

Información técnica : Congo to Cuba - Varios artistas

1 CD(s) - Año de edición: 2002 - Discográfica: Putumayo