Converse All Star 99 Low

Converse All Star 99 Low

Converse - zapatillas de baloncesto

Opinión sobre "Converse All Star 99 Low"

publicada 24/11/2007 | serpentina
usuario desde : 31/10/2007
Ventajas Comodidad, Dejan movilidad para el pie, Diferentes diseños
Desventajas El precio por ser una marca importante y conocida

"Las zapatillas del antes y del después"

Antes de comenzar, creo oportuno hablar un poco sobre la historia de Converse, sobre todo para aquellas personas que desconozcan como surgió esta marca y su impacto comercial desde sus principios.

***CONVERSE Y SUS ORÍGENES***

Es una compañia dedicada a los zapatos perteneciente a EE.UU. que nació desde principios del siglo XX aproximadamente.
De hecho, la primera fábrica que se conoce la abrió Marquis Mills Converse en Massachussets en 1908.

***SU DISEÑO***

Pronto alcanzaron la cima del éxito (las Converse) con los diseños que planteaban, que además de simples y sencillos, hacían de las zapatillas un zapato confortable para el que lo llevase, dejando perfecta movilidad para el pie.
Su diseño fue experimentando mejoras, por ejemplo podemos hablar de la lona que se añadió en la manufactura, el resultado fue óptimo comercialmente, puesto que esto provocó una mayor dureza y resistencia.

***IMAGEN OFICIAL DEL BALONCESTO EN LA NBA***

La forma, la comodidad, la resistencia, todas estas cualidades fueron el impulso defenitivo y perfecto para convertirlas en las zapatillas oficiales de este deporte en EE.UU.
El gran impulsor de la marca vino de la mano de la estrella del baloncesto: Chuck Taylor. Fue la imagen publicitaria más importante que durante más de 5 décadas convirtió a Converse en la marca más popular en el mercado.

Por ello, se puede ver su nombre en la zona del tobillo, puesto que las tomó como suyas debido al gran cariño y el gusto por este tipo de calzado.
Son conocidas como las Chuck Taylor All Star Converse.

***CAMBIO DEL DISEÑO***

Con el paso del tiempo, Converse fue probando otras combinaciones de colores y otro tipo de dibujos en sus zapatillas, abandonando un poco ese color blanco y negro tan frío y triste.

***DESCENSO DE VENTAS***

Fue líder en el mercado durante muchos años y "zapatos" de los grandes del baloncesto de la liga NBA, pero con el surgimiento de marcas deportivas como: Adidas, Reebook y Nike, la competitividad y la lucha por ser los mejores comenzó.
Finalmente, Converse no pudo sostenerse combatiendo con las nuevas marcas y fue comprada por Nike.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Por supuesto, las Converse han resurgido nuevamente hasta nuestra época actual, y lo que es más han resultado un rotundo éxito tanto en ventas como en popularidad entre la gente.

Ya no es un zapato solo para estrellas, sino para gente común, un tipo de calzado para usar a diario, con el cual te sientes cómodo.
Un zapato usado por masas, antes que en España, en otros países, una marca que revoluciona en el mundo entero.

Además, por si fuera poco en la actualidad hay muchas marcas que imitan este estilo converse, con lo cual nos encontramos con una gran variedad de estilos y diseños para escoger.

En mi opinión, son perfectas, yo tengo un par de ellas y es que no podría estar sin ellas, es uno de los calzados que deben estar presentes en mi armario, aparte de otros por supuesto jeje, pero, es uno de los principales. De la gente que me rodea, también ha tenido mucho éxito, les gusta y les resultan atractivas.

En definitiva, es una marca que vendió y vende, y esperemos que siga vendiendo por muchos años más.

Para terminar el precio suele rondar los 45- 50€, esto va subiendo en cuanto nos vamos a los últimos diseños, con dibujos, estampados añadidos o cualquier otro elemento diferente a las clásicas zapatillas de siempre.

Saludos a todos los ciao xD

• esaroy publicada 19/12/2007
    jeje tengo unas rojas, pero de tobillo bajo,, que me niego a tirarlas y son viejas viejas.. pero me encantan! incluso con lo resobadillas que están las pobres..
  • Boo9692 publicada 04/12/2007
    Me encantan las Converse :-) son comodísimas y quedan estupendamente, saludos
  • Keeo21 publicada 28/11/2007
    Yo tampoco puedo vivir sin las Converse, tengo 5 pares y los 5 los tengo los pobres machacaos...., muy buen opinion!!! Besinos!

Información técnica : Converse All Star 99 Low

Converse - zapatillas de baloncesto

Categoría: calzado baloncesto