Previa a la final de Copa 2006

5  10.04.2006

Ventajas:
La ilusión y la emoción que el fútbol proporciona

Desventajas:
Que sólo puede ganar uno

rucapina

Sobre mí: Impossible is nothing

usuario desde:03.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Ya no queda nada,

En unas horas todos los zaragozistas sabremos si la espera ha merecido la pena. Puede ser la séptima. También puede ser la cuarta (para el Espanyol). Sea para quien sea, esperemos disfrutar de un buen partido, de los que hacen afición. De esos partidos eléctricos en los que las llegadas a puerta se alternan con una celeridad frenética y la emoción del resultado impregna el ambiente. Ojalá mi Real Zaragoza se alce campeón. Ojalá.

Casi todo el mundo nos da como favoritos, virtuales ganadores. No me gusta. Me da mala espina. Mal rollito.

El Real Zaragoza ha ganado sus últimos títulos yendo de tapado. Siempre partía de comparsa para el campeón. No fue así.

No fue así en la Copa que logramos frente al Celta (resultado final 1-3) cuando un Celta europeo pudo dar la puntilla al R.Zaragoza en la última jornada de aquella Liga 2000/01 y habernos mandado a Segunda. Ni bajamos, ni perdimos la Copa. Fue una final de Copa increíble. Y la afición del Celta, una afición de primera. Sin incidentes en las gradas, supieron perder con la cabeza alta, como la ocasión lo merecía. Porque aquel Celta no ganó la Copa, pero hizo historia entre sus aficionados. Un gran Celta y un gran triunfo para el Zaragoza.

Tampoco fue así en la final del 2004 (2-3 frente al Real Madrid). En Montjuic, el R.Zaragoza puso fin a la era de los galácticos. Punto final al sueño blanco. Aquel año se soñaba con el triplete. Tras la final de Copa sólo quedaba la posibilidad de hacer doblete. A final todo se quedó en humo blanco. Como el cuento de la lechera. El Real Zaragoza aguantó, y dominó incluso, al Real Madrid. Y lo hizo jugando la mayor parte del encuentro con sólo 10 jugadores (por la expulsión de Cani). El Zaragoza no se amedrentó y cuando ya la prórroga agonizaba, surgió la magia de los pies de Galleti. Galleti, nunca te olvidaremos. Fue sin duda el título más sufrido que recuerdo, sin olvidar por supuesto la ya desaparecida Recopa de Europa. Pero aquello es otra historia...

Y ahora tenemos la oportunidad de ganar nuestra séptima Copa del Rey. Una ocasión inmejorable tras una trayectoria impecable. Atrás quedaron el Atlético de Madrid (0-1 en la ida en el Calderón y 2-2 en la Romareda), eterno aspirante a grande que tantas desilusiones da últimamente a sus aficionados. No en vano le llaman el "Pupas". Atrás quedó también el F.C.Barcelona. Que decir de este equipo, principal candidato a llevarse la Copa de Europa este año. Frank Rijkaard ha conformado un equipo de ensueño. Lo mejor que han visto sus aficionados desde la marcha de Cruyff y el desvanecimiento del "Dream Team". Pues no pudieron con la raza y garra del león zaragozista (4-2 en la Romareda y 2-1 en la vuelta en el Camp Nou). Y la última hazaña del Real Zaragoza, la gesta más grande de esta temporada fueron los seis golazos que le metió al todopoderoso R.Madrid. Ahora sí que fue la puntilla final a Florentino Pérez. Ya le dimos la estocada tiempo atrás, en la final del 2004, pero se resistía a morir. Desde aquel preciso momento, el Real Madrid no ha ganado nada. Tras la eliminación del equipo blanco de Copa, y la enésima derrota liguera, se puso fin a su presidencia blanca. Ni el espíritu de Juanito ni los 4 goles que nos devolvió en el Santiago Bernabeu pudieron evitarlo.
Y solo queda un paso, el próximo 12 de abril, en el Santiago Bernabeu, tendrá lugar la gran final. El fondo Norte para el Zaragoza. El fondo Sur para el Espanyol. El arbitro hará sonar su silbato y tendremos por delante 90 minutos de infarto. De emoción desmedida. De esas sensaciones tan intensas que sólo el fútbol te hacen sentir. Esperemos que acabe bien y la historia no se repita. Esperemos que mi Real Zaragoza no se lo crea de antemano y vaya con la prudencia y respeto al rival que la ocasión se merece. Porque si el Espanyol ha llegado hasta aquí, seguro que nadie se lo ha regalado.

Espero no haberos aburrido mucho. Se que el fútbol desata pasiones y también odios. Se que mucha gente detesta este deporte. Espero no haberos hecho sufrir mucho leyendo mi opinión. Seguro que no. Espero haber sido respetuoso también con todas las aficiones que he mencionado en mi opinión, y en especial con la del Espanyol. Espero que todos los periquitos hayáis disfrutado también de estas líneas, aunque no hablen de vuestro equipo, y que el próximo miércoles disfrutemos conjuntamente de un gran partido.

De la gloria al ostracismo hay solo un paso, noventa minutos. El que gané pasará a la historia. El que pierda caerá en el recuerdo. Se acabará olvidando. Es por ello que la impecable trayectoria del Real Zaragoza en la Copa del Rey de este año merecerían un premio mayor que el de ser segundo. El de ser olvidado. Y espero que así suceda pero para ello habremos de doblegar al rocoso Espanyol. Rocoso atrás pero imaginativo y creativo adelante. Un digno rival y competidor.

Alea acta est (la suerte está echada) y que gane el mejor.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

FECHA: 12 de abril de 2006

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid)

ÁRBITRO: Medina Cantalejo (colegio andaluz)

PROBABLE EQUIPO TITULAR DEL R.C.D. ESPANYOL:

Portero: Kameni
Defensas: Zabaleta, Lopo, Pochetino, Jarque, David García
Centrocampistas: Fredson, Costa, De la Peña
Delanteros: Tamudo, Luis García.

PROBABLE EQUIPO TITULAR DEL REAL ZARAGOZA:

Portero: César Sánchez
Defensas: Ponzio, Álvaro, G. Milito y Delio Toledo
Centrocampistas: Óscar, Celades, Zapater y Cani
Delanteros: Ewethon y Diego Milito.

COMENTARIO AÑADIDO CON POSTERIORIDAD A LA CELEBRACIÓN DEL PARTIDO:

Finalmente el R.C.D. Espanyol nos ganó 4-1 y se llevó la Copa.

Considero que en esta vida hay que saber ganar y, por supuesto, también perder. El R.C.D. Espanyol supo jugar sus armas - lo hizo muy bien - y fue demoledor al contragolpe. Desde aquí mi más sincera felicitación al campeón. ¡Disfrutad de este título mientras podáis!

En cuanto a mi Real Zaragoza querido, pues nada, a esperar nos toca. Últimamente nos tenía muy bien acostumbrados y no conocíamos la amarga faceta de la derrota (en una final hablando, por supuesto, ya que nosotros no somos ni el R.Madrid ni en F.C. Barcelona).

Esto es lo que tiene el deporte: para el triunfo de unos se requiere la derrota de los otros.

Otro año será...

nikita_

nikita_

30.04.2006 22:33

uy ni papa de futbol

mariabego

mariabego

23.04.2006 02:25

Al Zaragoza (bajo mi humilde opinión) creyó que le iba a ganar al Español sin jugar, que con ganar al Barcelona y al R.Madrid iba a ser suficiente, y no, cada partido es un mundo,... muchos besos. Por cierto siento la derrota de hace un rato con el Celta, a ver si se reponen,...

Gimena-06

Gimena-06

17.04.2006 21:45

Eso si menudo peazo de afición..un beso

Esta opinión sobre Copa del Rey ha sido leída 346 veces por los usuarios:

1. nikita_