Corazón de fuego - Soraya Arnelas

Imágenes de la comunidad

Corazón de fuego - Soraya Arnelas

> Ver características

73% positivo

26 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Corazón de fuego - Soraya Arnelas"

publicada 27/07/2006 | rainbow19
usuario desde : 01/01/2005
Opiniones : 20
Confianza conseguida : 5
Sobre mí :
Genial
Ventajas Sabe cantar, buena voz, calidad de sonido.
Desventajas Lineal, repetitivo y falta de gancho.
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"La Gran Soraya Arnelas y su Corazón de Fuego."

Este disco es su debut como cantante en el mundo musical, tras haber conseguido ser una de los 3 finalistas de la IV edición de Operación Triunfo. Consiguió una merecidísima 2º lugar, quedando como subcampeona del programa. Semana tras semana fue demostrando su talento y la potencialidad de su voz, interpretando temas de muy diversos estilos. Tal fue el asombro de los profesores ante su talento, que el director de la academia (Kike Santander) decidió hacerle un hueco en su compañía discográfica (Santander Records), como ya pasó años atrás con David Bisbal.

Así pues, en el mes de diciembre de 2005, salía al mercado el disco debut de Soraya, con el título de Corazón de fuego (¿A imitación de Corazón Latino de David Bisbal?...Quién sabe, pero ojalá coseche tanto éxito como el consguido por éste).

Al escuchar el disco, me encontré con lo siguiente:

El disco se compone de 11 canciones, el cual combina diferentes estilos:

> 1) Mi Mundo Sin Ti: Es el primer single del album. Se trata de un tema pop/disco, bailable, discotequero y con sonidos rotundos y potentes. Muy atractivo y que entra muy bien por el oído. Si algo se le puede achacar es lo del "cuerno", algo un poco "freaky" en un artista como Soraya. NOTA: 9.

> 2) Mil Lágrimas: Es la mejor balada del disco. Está cantada en una tesitura de voz bastante alta y de forma continua. La letra es muy buena, cotidiana y puede que sea el tercer single. NOTA: 9.

> 3) Pienso En Ti: Es una buena balada, al estilo americano; sin embargo, le falta gancho. NOTA: 7.

> 4) Corazón De Fuego: Es la mejor canción de este cd. Muy alegre, marchosa, letra de calidad y sonido potente. Da mucho juego y se presta mucho a la interpretación. NOTA: 10.

> 5) Cúrame Este Amor (a dúo con Fran Dieli): Si la anterior canción es la mejor, esta es la peor, y con diferencia. Es una balada aburrida, lineal, triste y sin ninguna gracia. NOTA: 5.

> 6) Rosas Nuevas: Se trata de una canción bastante rítmica, con buena letra y atractiva. Puede ser un futuro single. NOTA: 8.

> 7) Tan Solo Son Palabras: Diría que es la más orginal del cd, que juega un poco con la voz de Soraya. Se deja escuchar y se pega rápidamente. NOTA: 8.5.

> 8) Me Tienes Delirando: La canción no es mala, pero la letra es pésima. Es muy marchosa, bailable, pero le falta letra. NOTA: 6.

> 9) Vuelve Junto A Mí: Es una balada. Le falta gancho, aunque Soaraya la canta estupendamente. NOTA: 6.

>10) Tu Piel: La canción más sexy y sensual, sin duda. Es una versión de una conocida canción de habla inglesa. NOTA: 9.

> 11) Mi Gran Amor: Última canción y balada de despedida. Se hace algo pesada y aburrida, aunque como siempre, Soraya la salva, gracias a su buena interpretación. NOTA: 6.

En resumen, el disco es bastante bueno, sobre todo para ser su primer disco. Utiliza una estrategia muy comercial, al incluir muchos estilos, intentando así captar mediante alguno de ellos a un público con distintos gustos musicales. Para próximos lanzamientos musicales de Soraya, creo que deberían centrarse más en un estilo propio. Le falta al cd carisma, personalidad y crear canciones que saquen partido a todo su vozarrón. Como conclusión, calificaría al cd con un 7 bajo y a la artista con un 10, a la cual veo con muchísimas posibilidades en el futuro de la industria musical.

Un saludo a todos, ciao ;-)

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1812 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • charmbracelet publicada 21/09/2006
    No me gustan sus canciones aunque reconozco que tiene buena voz. Este verano tuve la oportunidad de verla en concierto en Valencia, y canta muy bien en directo. Vivo Poyeya!
  • sgsgsg publicada 27/07/2006
    Habrá que esperar su siguiente cdé y ver qué pasa :D
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Corazón de fuego - Soraya Arnelas

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Artista / Grupo: Soraya Arnelas

Ciao

Incluido en Ciao desde: 21/12/2005