Corazones Solitarios - DVD

Opinión sobre "Corazones Solitarios - DVD"

publicada 18/11/2010 | musetta59
usuario desde : 15/10/2007
Bueno
Ventajas Cine negro, bien filmado.
Desventajas Decae por momentos el ritmo.
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"EL AMOR COMO TAPADERA"

Corazones Solitarios - DVD

Corazones solitarios, es la película de la que voy a hablaros. Lo obtuve comprando la semana pasada “El periódico” y aunque es del año 2006, no había tenido oportunidad de verla. ¡Ah, por cierto!, la foto que ha puesto ciao, evidentemente no tiene nada que ver con la película, jejje, no sé a veces pasan unas cosas más raras por aquí!

Bueno vayamos a la película, tengo entendido que no es la primera vez que el cine toca el tema acerca de la pareja de asesinos americanos Martha Beck y Raymond Fernández, que durante los años 40 se dedicaron a estafar y asesinar a mujeres solas y con dinero. Por ejemplo existe la película “Los asesinos de la Luna de miel” del año 1970 y “Profundo carmesí”, de 1996, quizá haya alguna otra, pero no la conozco, la verdad.
Estos dos personajes, están interpretados por Salma Hayek y Jared Leto. Los dos están convincentes en sus respectivos papeles, si bien Salma Hayed me gustó mucho más que él.
Esta actriz mejicana de 44 años, tiene una fuerza arrolladora delante de las cámaras, y sabe poner su mirada y sus encantos al servicio del papel que interpreta. . Cuando ella aparece en la pantalla, quedas subyugado por su fuerte personalidad y su obvia belleza, algo salvaje, pero con muchísimo encanto, desde luego, es una de esas actrices que saben que son hermosas y saben sacar partido de ello, pero sin dejar de lado su saber hacer y su valía Así, nos ofrece una Martha Beck, posesiva y tremendamente celosa, una mujer atractiva, que seduce con sus encantos al estafador y asesino Raymond Fernández. Los dos continuaran con la tarea de engañar a mujeres solitarias, ella se presentará como la hermana de Raymond, para luego, entre los dos, robarles y asesinarlas.

Jared Leto, al que hemos podido ver en películas como: “El club de la lucha”, “La delgada línea roja”, “La habitación del pánico”, “Mr. Nobody” o “Alejando Magno”, me parece un buen actor y en esta película está correcto, sería falso decir que no lo hace bien, sin embargo me dio la impresión que no se entregaba al completo, como si estuviera contenido, como reservándose, no sé…..esa fue mi impresión.
El detective Elmer C. Robinson, interpretado por Jhon Travolta, es el encargado de seguirles la pista.
Travolta y James Galdonfini, son los detectives que se ocupan del caso. Gandolfini me gusta muchísimo más que Travolta, (bueno es que para mí no es demasiado buen actor, la verdad) y Gandolfini es un tipo que este tipo de papeles le van que ni pintados, está realmente bien.

La mujer de el detective Robinson, se ha suicidado, dejándole a él y su hijo solos y sin respuestas, por lo que interpreta a un hombre atormentado, desengañado de todo, que salta a la más mínima y con una cara de mala leche que no se le quita de encima, en toda la película. También aparece Laura Derm, como la amiga con derecho a roce del detective Elmer C. Robinson. Ella está correcta, pero su papel es poco lucido y no tiene demasiadas escenas.

La película tiene una buena fotografía y una cuidada puesta en escena, realmente parece una de aquellas anitguas películas de cine negro, ahí no hay nada que reprocharle. Es el actor James Gandolfini, (el otro agente), el que se ocupa de ir narrándonos los sucesos, cosa que a mi modo de ver, podrían habérsela ahorrado.
Alguna escena de violencia, es un poco fuerte, no por lo que muestra que no es mucho, si no más bien por las circunstancias y por el "modus operandi", que utiliza la pareja, sin contemplaciones, rápido y sin ninguna pizca de compasión hacia sus víctimas. Pero a la película le achacaría una pérdida de ritmo por momentos, que descentra y eso hace que nos vayamos relajando.

RESUMIENDO

Creo que no es una mala película, pero no es una de las que yo califico de imprescindibles. Está bien, porque los personajes están muy bien construidos, te los crees perfectamente, la ambientación, la fotografía, la manera de presentar los hechos, la banda sonora, todo encaja, todo está correcto. Sin embargo, creo que le falta un poco de pimienta, ha quedado un plato demasiado light, a pesar de que algunas escenas son fuertecitas, pero no consigue mantener el tono y en ocasiones decae demasiado la acción y cuando la quiere recuperar, ya no estamos tan metidos en el tema. A pesar de esto, a mi me gustó bastante, considero que es una aceptable película de género negro, y aunque necesita que pongas un poco de ganas de tu parte, (si te concentras en el tema, lo consigues), es mucho mejor que cualquier otra que quizá tenga más nombre que esta.

El caso es que está basada en hechos reales y eso hace que te tomes la película de una manera distinta. El saber que ocurrió de verdad, te da una idea de la personalidad tan repugnante de estos asesinos, que llevados por la codicia y por su afán de conseguir dinero fácil, fueron capaces de cometer hasta 17 asesinatos, en la década de los 40. Raymond se anunciaba en los periódicos en la sección de “Corazones solitarios”, como un amante latino, que cumplía todos los deseos que una mujer podría desear. Así mujeres solas, viudas de guerra, etc, respondieron a sus anuncios y fueron engañadas y asesinadas a sangre fría.
Os dejo la ficha técnica.

FICHA TECNICA:

108 min.
Género:
Thriller.
Interpretación:
John Travolta (Elmer C. Robinson), James Gandolfini (Charles Hildebrandt), Jared Leto (Raymond Fernandez), Salma Hayek (Martha Beck), Scott Caan (detective Reilly), Laura Dern (Rene Fodie), Michael Gaston (Hunt), Dan Byrd (Eddie Robinson), Bruce MacVittie (Eastman), Andrew Wheeler (detective Tooley), Alice Krige (Janet).
Producción:
Holly Wiersma y Boaz Davidson.
Música: Mychael Danna.
Fotografía:
Peter Levy.

Tráiler español de la película:

¡Hasta mi próxima opinión, ¡gracias a todos los que leéis y valoráis!, besos.

musetta59

excepcional

• javierdd publicada 11/12/2010
    Valorada.
  • Dani666 publicada 07/12/2010
    No la he visto, no tiene mala pinta, pero me tira un poco para atrás eso que comentas que el ritmo decae. A mi Salma Hayek es una actriz que me gusta bastante, tiene personalidad y fuerza en la pantalla. saludos
  • javierdd publicada 04/12/2010
    Si aparece John Travolta la peli ya puede gustarme. Volveré con la nota el sábado. Saludos.

Información técnica : Corazones Solitarios - DVD

Los amantes Ray y Martha viajan juntos cometiendo asesinatos sangrientos y demenciales. Ray seduce a mujeres solitarias y vulnerables, y les exprime todo el dinero para matarlas después. Mientras tanto, Martha cae en una profunda obsesión por Ray, convencida del eterno vínculo que les une, ya que él mata por ella y termina implicándose en crímenes grotescos. Es un dúo peligroso que deja tras de sí un importante rastro de sangre.

Nombre: Corazones Solitarios

Formato: DVD

Título original: [GER, USA] Lonely Hearts , 2006

Año: 2006

Director: Todd Robinson

Actores: John Travolta, James Gandolfini, Jared Leto, Salma Hayek, Scott Caan, Laura Dern, Michael Gaston, Dan Byrd, Andrew Wheeler, John Doman

Duración: 103 min

Idiomas: DTS, Dolby Digital 5.1: Español . Dolby Digital 5.1: Español, Catalán, Inglés

Subtítulos: Español, Catalán, Inglés

Género: Thriller, Policíaco, Cine Alemán