El cielo en la tierra.

5  13.01.2008 (17.01.2008)

Ventajas:
Sólo hay que visitarla y tú las sabrás

Desventajas:
.  .  .

MaNu_MoNs

usuario desde:10.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

"Cuando en silencio paseo por tu río, testigo arcaico de tu renacer, siento que mi voz intenta gritar a los cuatro vientos que siempre te he querido y que no te merezco, pero sólo puedo esbozar una sonrisa sincera y mirar hacia tu Mezquita pensando en que tengo la suerte de estar en tu seno".

Córdoba, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cuna de artistas, toreros, oradores, pensadores y demás personajes, anclada a orillas del Guadalquivir. Las grandes civilizaciones se dieron cita en esta tierra, una provincia romana, cristiana, musulmana...un rincón mágico que provoca en quien la visita un deseo inevitable de regresar para perderse entre sus calles, por sus fuentes y plazas, y de compartir con sus gentes unas palabras y un trago de un buen fino Montilla-Moriles.

Córdoba, ciudad andaluza donde las haya, una de las más importantes junto a Málaga, Sevilla y Granada. Capital del mundo antiguo, no había Califa que no se embriagara por su olor a azahar y sus naranjos floreciendo. Esos naranjos que tu Mezquita ofrece al visitante, en ese patio donde Vicente Amigo compone mientras contempla a un grupo de turistas con la cámara en ristre, dispuestos a no dejar escapar ninguna imagen.

Córdoba, que en tu Calleja de las Flores busco la serenidad perdida, el encontrar ese clímax necesario para afrontar el día a día. En tu fuente mi reflejo brilla, y brota una lágrima que se pierde en tu inmensidad. Tus flores, tus ardientes colores pasionales, tus acordes de esa guitarra mora que no deja de sonar. Los puestos de recuerdos que se contraponen a lo que en un día no fue eso, un "recuerdo", y fue una realidad.

Córdoba, esa Plaza del Potro en primavera, con tus cordobesas morenas de ojos negros asomadas a los balcones, dándote el aliento, dándote la vida y quitándotela cuando menos lo esperes. La cordobesa, mujer bella por excelencia, que te cautiva con su mirar, que te enamora con su cambiar, su presencia, su inevitable susurro de amor.

Córdoba, pura, Córdoba, ceniza negra de la noche encantada cuando recorro tus pasajes, contemplando esa luna que es mi única guía en mi caminar y me recuerda que no estoy en un universo a parte del mundo. Sigo andando por esas piedras que pisaron los más ilustres, esa tierra que con el sudor, con las lágrimas, y con su sangre, levantaron nuestros antepasados ante el fervor de la Hispania.

Córdoba, aunque de tus brazos parta, mi corazón y el tuyo estarán por siempre unidos, nunca podré olvidar mis raíces, ni a mi gente, ni esa brisa de un atardecer por la Ribera. Jamás podré evitar el sonreir como mencioné al principio, al mirar a tu santa Mezquita, reflejo de lo que fuiste, y de lo que seguirás siendo por siempre. Tú eres la razón de conquistas, de grandes hazañas y aún te queda que demostrar que eres grande, eres la ciudad Califal musulmana, la gran Corduba romana, eres la Córdoba de mis amores.

Córdoba, que allá donde me encuentre te predico, haciéndole ver a diestro y siniestro que tu magia no sólo se propaga en tu bendita tierra, que sólo con mencionar tu nombre, un brillo especial alumbra el cielo, y las lágrimas de emoción recorren mi rostro.

Córdoba, a tí te rezo día a día. No dejes de sentirte fuerte.

Gracias por leer mi comentario sobre mi ciudad. Manu Serrano. Por cierto, si queréis más información sobre Córdoba, os dejo aquí algunos enlaces, donde podéis informaros eventualmente sobre novedades:

-www.ayuncordoba.es
-www.turiscordoba.es
-www.turismodecord oba.org
-es.wikipedia.org/wiki/Córdoba_(España)

atlante79

atlante79

02.05.2008 18:09

Soy cordobesa y lo único que me sale es...excepcional, preciosa opinion, un beso

Anusky69

Anusky69

28.01.2008 14:13

Holaaaaaaa, ole ole y ole con eso te explico por que te he dado la excepcional, besitosssssssssssss

serpentina

serpentina

19.01.2008 01:13

UnA manera especial de describir Córdoba...me gusta:D...Un saludo

Esta opinión sobre Córdoba ha sido leída 1009 veces por los usuarios:

1. atlante79