Opinión sobre "Corega Ultra"

publicada 29/03/2004 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Opiniones : 1827
Confianza conseguida : 286
Sobre mí :
Genial
Ventajas En mi caso me da seguridad
Desventajas tener que recurrir a este pegamento es señal de que te faltan piezas...
muy útil

"El pegamento de la abuelita…"

En mi ultima visita al dentista las noticias no pudieron ser peores.

– Este puente está fatal, no ajusta como debiera, voy a volver a pegárselo pero le aconsejo que no demore su cambio más allá de Febrero.

Estamos en abril, o casi, por supuesto no me he cambiado el puente ni pienso hacerlo al menos hasta después del verano, pero…. no estoy tranquila, de vez en cuando lo miro, lo intentó mover y parece estar bien sujeto pero …¡¡tengo miedo¡¡ ¿y si se me cae en domingo? ¿y si estoy fuera? ¡¡Dios mío¡¡ ¿y si le da por soltarse estando de vacaciones en Semana Santa?. No solo es que no pueda comer, es que no podría ni hablar, vamos ni abrir la boca…. Antes muda que mellada.

Comentando mis temores con una compi, me enteré que ella tenía que ir al dentista y que en su clínica había unos botecitos de pegamento para solucionar estas emergencias, como os podéis imaginar, vi el cielo abierto ¡¡por favor Cris cómprame uno, por lo que más quieras¡¡.

Hace unos días Cris me trajo el pegamento, nada más verlo lo reconocí: ¡¡Anda, si es el pegamento de la abuela¡¡ es Corega Ultra una pasta que sirve para pegar las dentaduras postizas, que no es mi caso ¡¡de momento¡¡. Por supuesto no lo he utilizado, pero me faltó tiempo para preguntarle a mi madre que me ha dicho que me puede ayudar a salir del paso, poniéndonos siempre en el supuesto de que se despegue el dichoso puente, pero como más vale prevenir que…. he procurado documentarme.

El botecito que yo tengo es de propaganda y gratuito, pero en cualquier farmacia y sin receta podemos encontrar este pegamente especial, su composición es Polyox 13%, CMC 32%. Excipiente c.s.p. 100 y su utilización es muy sencilla, hay que limpiar la dentadura o en mi caso el puente, a ser posible con unas tabletas de la misma marca y luego aplicar el pegamento en tres puntos distintos y apretar durante unos minutos fuertemente con las mandíbulas, exactamente como hago cuando voy al dentista. Que conste que es un pegado totalmente provisional pero también tengo la ventaja de que puede volver a hacerlo tantas veces como lo necesite. Garantizan (hablando de dentadura completa) unas 12 horas de pegado.

Se presenta es distintos tamaños y precios: 80, 40 y 21 gr. y 9,91 a 3,34 € más o menos, muy poco si se tiene en cuenta la tranquilidad que me da llevarlo en el bolso.

La mía es la Corega Ultra, pero me he enterado de que hay otra modalidad EXTRA-FUERTE para mayor seguridad, es de 75 ml y al sellar con mayor precisión evita que entren restos, que puedan provocar mal aliento y con un delicioso sabor a menta.

De momento me arreglo con la “regalada” creo que para una urgencia me servirá, porque digo yo que no voy a tener tan mala suerte de que cuando cruce el charco (me voy fuera) se me caiga el puente….

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 28017 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Sena7979 publicada 16/04/2006
    A mí padre es el único que le funciona. Pero es pelín caro. Un saludo.
  • lara_croft publicada 18/04/2004
    Esperemos que no hayas tenido que utilizarlo en estas vacaciones. Un besazo.
  • rosape publicada 31/03/2004
    Espero no tener que usarlo en muchos años, que bastante tengo con mis empastes y endodoncias. Ojala te aguante el puente m^VT tiempo. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Corega Ultra

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

EAN: 4150003389865

Ciao

Incluido en Ciao desde: 29/03/2004