Correos

Impresión Total (125): Evaluación Total Correos

Todas las opiniones sobre Correos

Paquete Azul. mi mudanza

4  28.09.2006

Ventajas:
Su precio económico

Desventajas:
El plazo de entrega

whiteflower

usuario desde:21.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hace unos tres meses me mudé desde Santander a las Palmas de Gran Canaria.
Básicamente mi mudanza consistía sobre todo en libros, ropa, menaje y juguetes, Contando con que éramos un adulto y dos niños os podéis imaginar lo que eso supone.
De muebles ni hablar, pregunté a un par de agencias especialistas para mudanzas y ya sólo por el alquiler del contenedor te cobraban unos 1500€ más o menos. En la otra recibí un correo donde me estimaban unos 1400€ por mt3 más un 1,5% de seguro marítimo sobre el valor de la mercancía, a esto había que añadir los impuestos del cabildo. De IVA está exento.
Asi que me puse manos a la obra y empecé a mirar opciones de envío. Fuí por Seur, donde te dan todas las facilidades pero salía bastante más caro de lo que tenía presupuestado, aparte de que tienes que hacer una declaración jurada, y poner todo lo que va en cada caja, es un poco más engorroso.
Entonces gracias a mi compañero surgió la idea de el Paquete Azul de Correos. Hasta entonces sólo había usado Correos para cosas básicas, cartas, recogida de paquetes, certificados, etc..

--DESCRIPCIÓN-

Es un servicio (para el que no lo conozca) con el cuál; si no tienes mucha prisa en que llegue a su destino, entra en una caja de determinadas dimensiones y tiene como máximo 20 kilos, es una idea perfecta. Por lo menos a mí me salvó.
La caja tiene que tener unas medidas determinadas que son: Largo + Alto + Alto = 200 cm., sin que la mayor exceda de 100 cm.
El plazo de entrega suele ser más o menos de una semana, en mi caso era Canarias que vienen a ser unos 8 días y vá por vía marítima. En este caso cumplieron perfectamente, aunque el último se demoró un par de días más, pero entró de sobra en el tiempo que yo había calculado. Es más, la primera que envié llegó incluso antes, a los 6 días más o menos.
Las tarifas vienen dadas según el destino si es península o Baleares, Ceuta o Melilla y la variación pueden ser entre uno o dos euros más.
La que yo usé era:
Hasta 2 Kg.......4,56€
Hasta 5 Kg.......5,30€
Hasta 10 Kg.....6,25€
Hasta 15 Kg.....8,69€
Hasta 20 Kg.....10,60€

El único inconveniente, no sé si se podrá contratar, es que lo tienes que llevar tú mismo a la oficina de Correos, embalarlo y que esté listo para mandar. Y no se puede uno pasar el peso ni las medidas. Para mí no fue un inconveniente ya que si lo vas haciendo poco a poco.., pides unas cajas en el comercio de la esquina..., te vas a la ferretería a por un rollo de cinta adhesiva y unos metros de papel de embalar ( el marrón de toda la vida). Te sale a precio regalado. Luego tiras de alguna amistad con coche para que te acerque hasta la oficina y listo.
Al llegar sólo tienes que rellenar un papelito donde poner tus datos, los del receptor, la modalidad de envío y ya está. Coges el número de turno para la ventanilla y allí ya te ponen el resto al pesarlo. En una pegatina, que ellos mismos te ponen indicas el contenido, por ejemplo (objetos personales, ropa... Y ya está listo para el envío. Si quieres le puedes añadir aviso de recibo que sale unos 0,49 más, reembolso o seguro, pero como el paquete es entregado en mano y con acuse de recibo no me hizo falta en este caso. Lo único, nos tenemos que olvidar del Frágil, pero desde luego tuve suerte y un baúl pequeño que mandé lleno de cosas llegó perfecto.

--OPCION-

En total me planifiqué la mudanza poco a poco, fui llenando cajas, embalando y las fui enviando en un periodo de 3 meses aproximadamente antes de venirme. Dado el precio que me pareció barato para todo lo que metí, aproveché al máximo los envíos. Os puedo decir que en 20 kilos caben un montón de cosas, ¡y vaya que si caben!. Ropa, mandé para llenar dos armarios, sábanas, libros, fotos, cuadros, juguetes de dos niños (hasta el arca de Noé de los playmobil con todos los animalitos incluidos) y mi baulito, pensé que no le podría traer y al final encontré la manera. Las cajas las entregaron en mano al destino solicitado sin ningún problema. Dada mi poco experiencia en embalaje (por aquella época, porque ahora ya soy experta), me dijeron en el lugar de destino que había llegado el papel un poco deshilachado y las cajas un poco abombadas, pero el contenido llegó en perfectas condiciones.

--RESULTADO-

Desde luego no me puedo quejar, mandé un total de 7 cajas, dos el primer mes, dos el segundo y el resto el tercero. Lo que supone mandar 40 k por 21,20€ exactamente al mes, menos la última caja que me pesó casi 13 kilos y me costó 8,69, lo que nos dá un total de 72.29. Todo un regalo teniendo en cuenta lo que mandé y la distancia que recorrió.

--OPINION-

Por lo menos a mí me salió una medio mudanza perfecta, y no tengo la menor duda de seguir utilizando este servicio, eso sí, teniendo en cuenta que es un servicio sin prisas, sin muchas garantías pero sí efectivo y barato. Por lo menos en mi caso así fue, y la verdad que resulto muy útil.

Un saludo.

testaferro

testaferro

06.03.2007 18:43

Este servicio es tan barato, porque por ley deben de mantener el sevicio de paqueteria dentro del servicio postal universal, es decir a precios economicos y en todo el territorio.

gulfi35

gulfi35

29.09.2006 19:36

Bueno espero que tu estancia en el pequeño continente sea grata ,casi somos vecinos ,clara y diáfana tu opinión .Saludosssss

ITACA213

ITACA213

28.09.2006 20:23

Me parece una idea realmente estupenda, no sabía que existiese este servicio tan barato, porque realmente está tirado. Lo tendré en cuenta por si alguna vez lo necesito.

Esta opinión sobre Correos ha sido leída 24618 veces por los usuarios:

1. Galestela